Proyecciones hacia el futuro 38

Cuando vosotros, los mortales de Urantia, lleguéis a Havona, seréis guiados, sin duda por los Supernafines cuya naturaleza creada, al igual que vuestra propia naturaleza evolutiva, procede del Espíritu Maestro de Orvonton. Puesto que vuestros tutores descienden del Espíritu Maestro de vuestro propio Superuniverso, están especialmente cualificados para comprenderos, confortaros y ayudaros en todos vuestros esfuerzos por alcanzar la perfección paradisíaca.

Documento 26. Los Espíritus Ministrantes del Universo Central.

 

Paraisos que nos aguardan 16- Jerusem (segunda parte)

La energía de Jerusem está magníficamente controlada y circula alrededor de la esfera por los canales longitudinales, los cuales están directamente alimentados por las cargas energéticas del espacio y expertamente administrados por los Controladores Físicos Maestros. La resistencia natural al paso de estas energías por los canales físicos de conducción proporciona el calor necesario para producir la temperatura uniforme de Jerusem. La temperatura a plena luz se mantiene alrededor de los veintiún grados centígrados, mientras que durante el periodo de recesión de la luz cae un poco por debajo de los diez grados.

El sistema de iluminación de Jerusem no debería ser tan difícil de comprender por vosotros. No hay ni días ni noches, ni periodos de calor ni de frío. Los transformadores del poder mantienen cien mil centros desde dónde las energías enrarecidas son proyectadas hacia arriba a través de la atmósfera planetaria, sufriendo ciertos cambios, hasta que alcanzan el techo eléctrico atmosférico de la esfera; entonces estas energías son reflejadas hacia abajo bajo la forma de una luz suave, tamizada y uniforme, con una intensidad parecida a la de la luz solar cuando el sol brilla en el cielo a las diez de la mañana en Urantia.

En estas condiciones de iluminación, los rayos luminosos no parecen proceder de un solo sitio; sencillamente se filtran a través del cielo, emanando por igual desde todas las direcciones del espacio. Esta luz es muy similar a la luz natural del sol, salvo que contiene mucho menos calor. Así pues se podrá admitir que estos mundos sede no son luminosos en el espacio; si Jerusem estuviera muy cerca de Urantia, no sería visible...

Documento 46. La sede del Sistema Local.

 

Lámina 30 (43)

Sobre la lámina 30

Parque de Salvington, en el que vemos, en su parte central, la recreación del sistema sede del Universo de Nebadon, con Salvington y sus 490 satélites y sub-satelites.

En el noroeste encontramos el Templo de Gabriel de Salvington, la Radiante Estrella Matutina. En el noreste tenemos el Templo de Padre Melquisedek y al sur, el Templo de Emmanuel, el Fiel de los Días, el embajador de la Trinidad.

 

Quien es quién en el libro de Urantia 29. Los Custodios Trinitizados.

 - Son los Hijos de la Elección

   Trinitizados.

 - Son Serafines e Intermedios

   ascendentes.

 - Son enrolados en el Cuerpo de la

   Finalidad después del abrazo de

   la Trinidad.

 - Finalmente son destinados al

   servicio de los Ancianos de los

   Días.

 - Algo más de diez millones sirven

   en Orvonton.

 - Para realizar sus tareas reciben

   la asistencia de los Seconafines.

 - Son los funcionarios de los

   gobiernos de su Superuniverso.

 - Actúan en Uversa y en las

   capitales de los Sectores Mayores

   y Menores.

 - Administran los asuntos de los

   grupos y fomentan los proyectos

   colectivos...

   

 

Proyecciones hacia el futuro 39. 

Muchos nativos de Havona que sirven como instructores en las escuelas del Universo Central donde se forma a los peregrinos se vincula profundamente con los mortales ascendentes y se sienten aún más fascinados por el trabajo y el destino futuros del Cuerpo de los Finalitarios Mortales. En la sede administrativa que tiene este cuerpo en el Paraíso se mantiene un registro para los voluntarios de Havona, presidido por el asociado de Grandfanda. Hoy encontrarías a millones y millones de nativos de Havona en esta lista de espera. Estos seres perfectos, que han sido creados de manera perfecta y divina, son de una gran ayuda para el Cuerpo de los Mortales de la Finalidad, y realizarán indudablemente servicios más importantes en el lejano futuro. Proporcionan el punto de vista de los seres nacidos en la perfección y en la plenitud divina. Los Finalitarios abarcan así las dos fases de la existencia experiencial, la perfecta y la perfeccionada...

Documento 31. El Cuerpo de la Finalidad.

Paraisos que nos aguardan 17- Jerusem (tercera parte)

Esta iluminación de la esfera se mantiene de manera uniforme durante el setenta y cinco por ciento del día de Jerusem, y luego se produce una recesión gradual hasta que, en las horas de mínima iluminación, la luz se parece a la de vuestra luna llena en una noche clara. Es el momento de la quietud para todo Jerusem. Únicamente las estaciones receptoras de las transmisiones siguen funcionando durante este periodo de descanso y de recuperación.

   Jerusem recibe una cálida luz de diversos soles cercanos, pero no depende de ellos; los mundos como Jerusem no están sometidos a las vicisitudes de las perturbaciones solares, ni tampoco se enfrenta con los problemas de un sol en vías de enfriarse o de morir.

   Los siete mundos educativos de Transición y sus satélites están calentados, iluminados, energizados y abastecidos de agua con la técnica que se utiliza en Jerusem...

Documento 46. La sede del Sistema Local.

Quien es quién en el libro de Urantia 30- Los Embajadores Trinitizados

 - Son mortales ascendentes

   fusionados con el Hijo o con el

   Espíritu.

 - Son abrazados por la Trinidad.

 - Posteriormente son enviados a

   servir en los Superuniversos.

 - Hay quinientos millones

   registrados en Uversa.

 - Representan las mentes

   superiores de sus grupos

   respectivos.

 - Son los Emisarios de los

   Ancianos de los Días para todos

   los mundos y Universos.

 - Prestan sus servicios

   mayoritariamente en las sedes de

   los Sectores Menores.

 - Forman el cuerpo de urgencia o

   de reserva de los Superuniversos.

   

Proyecciones hacia el futuro 40

El peregrino aterriza en el planeta receptor de Havona, en el mundo piloto del séptimo círculo, con una sola dotación de perfección, la perfección de propósito. El Padre Universal ha decretado: "Sed perfectos como yo soy perfecto". Esta es la asombrosa orden-invitacion transmitida a los hijos finitos de los mundos del espacio. La promulgación de este mandato ha puesto en movimiento a toda la creación en un esfuerzo cooperativo de los seres celestiales por ayudar a llevar a cabo el cumplimiento y la realización de este mandato extraordinario de la Gran Fuente-Centro Primera...

Documento 26. Los Espíritus Ministrantes del Universo Central.

Paraisos que nos aguardan 18- Jerusem (cuarta parte)

En Jerusem echareis de menos las escarpadas cadenas montañosas de Urantia, puesto que no hay ni terremotos ni lluvia, pero disfrutaréis de las hermosas tierras altas y de otras variaciones incomparables de la topografía y del paisaje. Inmensas extensiones de Jerusem se conservan en "estado natural", y la grandiosidad de estas regiones sobrepasa por completo la capacidad de la imaginación humana.

Hay miles y miles de pequeños lagos, pero ni ríos turbulentos, ni extensos océanos. No hay lluvia, ni tormentas, ni ventiscas en ninguno de los mundos arquitectónicos, pero la condensación de la humedad produce una precipitación diaria durante las horas de menor temperatura que acompaña a la recesión de la luz (el grado de rocío es más elevado en un mundo de tres gases que en un mundo con dos gases como Urantia). La vida física vegetal y el mundo morontial de criaturas vivientes necesitan humedad, pero esta es ampliamente proporcionada por el sistema de circulación subterráneo que se extiende por toda la esfera e incluso hasta las cumbres mismas de las tierras altas. Este sistema hidráulico no es enteramente subterráneo, pues hay muchos canales que conectan entre sí a los lagos centelleantes de Jerusem.

Documento 46. La sede del Sistema Local.

Quien es quién en el libro de Urantia 31- Los Hijos Trinitizados por las Criaturas

 - Son Hijos trinitizados por los

   ascendentes y por los Ciudadanos

   de Paraíso-Havona.

 - Se les envia a pasar grandes

   periodos en las siete esferas

   Paradisíacas del Espíritu Infinito.

 - Sirven bajo la tutela de los Siete

   Ejecutivos Supremos.

 - Suelen ser adoptados por los

   Hijos Instructores Trinitarios para

   recibir formación en los Universos

   Locales.

 - Son los aprendices y ayudantes de

   los Hijos Instructores Trinitarios.

 - Suelen llevar a cabo muchas

   nobles misiones a favor de los

   reinos donde sirven.

 - Después del abrazo de la Trinidad

   se convierten en Hijos de la

   Perfección Trinitizados.

 - A partir de ahí entran al servicio

   de los Ancianos de los Días

 - Los que no son abrazados por la

   Trinidad serán los pupilos de los

   Siete Espíritus Maestros, de los

   Espíritus Reflectantes o de las

   Ministras Divinas de los Universos

   Locales...

   

   

Proyecciones hacia el futuro 41

... El privilegio del viaje y de la observación intrauniversales forma parte de la carrera de todos los seres ascendentes. El deseo humano de viajar y de observar nuevos pueblos y nuevos mundos será plenamente satisfecho durante la larga y agitada ascensión hacia el Paraíso a través del Universo Local, el Superuniverso y el Universo Central...

Documento 30. Las Personalidades del Gran Universo.

Paraisos que nos aguardan 19- Jerusem (quinta parte)

La atmósfera de Jerusem es una mezcla de tres gases. Este aire es muy similar al de Urantia, con la adición de un gas adaptado a la respiración del tipo de vida morontial. Este tercer gas no hace de ninguna manera que el aire sea inadecuado para la respiración de los animales o las plantas de las órdenes materiales.

El sistema de transporte está ligado a los torrentes circulatorios por donde se mueven las energías, y estas corrientes energéticas principales están situadas a intervalos de dieciséis kilómetros. Ajustando sus mecanismos físicos, los seres materiales del planeta pueden desplazarse a una velocidad que varía entre trescientos y ochocientos kilómetros por hora. Los mecanismos aéreos de los Hijos Materiales viajan a unos ochocientos kilómetros por hora. Los seres materiales y los seres morontiales iniciales deben emplear estos medios mecánicos de transporte, pero las personalidades espirituales se desplazan utilizando su conexión con las fuerzas superiores y las fuerzas espirituales de energía.

Jerusem y sus mundos asociados están dotados de las diez divisiones normales de vida física, características de las esferas arquitectónicas de Nebadon y puesto que la evolución orgánica no existe en Jerusem, no hay formas competitivas de vida, ni lucha por la existencia, ni supervivencia de los más capacitados. Existen más bien una adaptación creativa que presagia la belleza, la armonía y la perfección de los mundos eternos del Universo Central y Divino. Toda esta perfección creativa contiene la mezcla más asombrosa de la vida física y de de vida morontial, cuyos contrastes son resaltados artísticamente por los Artesanos Celestiales y sus compañeros.

Documento 46. La Sede del Sistema Local.

 

Quien es quién en el libro de Urantia 32. Los Guardianes Celestiales

 - Algunos Hijos Trinitizados por las

   Criaturas y las personalidades de

   Paraíso-Havona se denominan

   Guardianes Celestiales

 - Adjuntos valiosos para los

   gobiernos de los Superuniversos.

 - Están versados en los asuntos de

   la carrera ascendente.

 - En Orvonton hay unos mil

   millones.

 - Están destinados principalmente

   en las sedes de los Sectores

   Mayores.

 - Reciben la ayuda de los Mortales

   Fusionados con el Hijo.

 - Son los funcionarios de los

   tribunales de los Ancianos de

   los Días.

 - Actúan como mensajeros

   judiciales y como portadores de

   las citaciones.

 - Son también agentes de los

   Ancianos de los Días encargados

   de los arrestos.

 - Están en reserva para alguna

   acción experiencial futura.

 - Envidian realmente a los

   mortales ascendentes.

 - Componen un cuerpo de

   trabajadores maravillosamente

   útiles.

 - Ejecutan complejos planes

   administrativos de los gobiernos

   superuniversales.

 - Son la personificación sobre un

   concepto único y supremo.

 - Son la encarnación personificada

   de alguna idea divina, de algún

   ideal universal, nunca antes

   expresado.

 - Son esa idea personificada.

 - Son un concepto supremo de la

   realidad universal...

   

Proyecciones hacia el futuro 42

... Todo este compañerismo celestial es invariablemente mutuo. Como mortales ascendentes no sólo obtendréis beneficios de estos compañeros universales sucesivos y de estas numerosas órdenes de asociados cada vez más divinos, sino que también comunicáis a cada uno de estos seres fraternales alguna cosa de vuestra propia personalidad y de vuestra experiencia que hará que cada uno de ellos sea para siempre diferente y mejor por haber estado asociado con un mortal ascendente de los mundos evolutivos del tiempo y del espacio.

Documento 27. El ministerio de los Supernafines Primarios.

Paraisos que nos aguardan 20- Jerusem (sexta parte)

   Jerusem es en verdad una anticipación de la gloria y de la grandiosidad paradisíaca. Pero nunca podréis esperar haceros una idea adecuada de estos gloriosos mundos arquitectónicos por medio de tentativas de descripción. Hay tan pocas cosas que se puedan comparar con vuestro mundo y, aunque se pudiera, las cosas de Jerusem trascienden tanto a las cosas de Urantia, que la comparación es casi grotesca.

   El sector industrial o de laboratorios de Jerusem ocupa una extensa superficie, que los urantianos difícilmente reconocerían puesto que no tienen chimeneas humeantes; sin embargo, estos mundos especiales llevan asociada una compleja economía material, y la perfección de sus técnicas mecánicas y de sus logros físico asombraria e incluso pasmaria, a vuestros químicos e inventores más experimentados. Haced un alto y considerad que este primer gran mundo donde os deteneis en vuestro viaje al Paraíso es mucho más material que espiritual.

   El monte Serafín es la cima mas elevada de Jerusem, tiene unos cuatro mil seiscientos metros de altura, y es el punto de partida para todos los Serafines transportadores. Se utilizan numerosos desarrollos mecánicos para proporcionar la energía inicial necesaria para escapar de la gravedad planetaria y vencer la resistencia del aire. Un transporte seráfico parte cada tres segundos del tiempo de Urantia durante todo el periodo diurno y, a veces, hasta mucho después de la recesión de la luz. Los transportadores despegan a unos veinticinco kilómetros estándar por segundo del tiempo de Urantia, y no alcanzan su velocidad normal hasta que no se encuentran a más de dos mil kilómetros de Jerusem.

Documento 46. La sede del Sistema Local.

Quien es quién en el libro de Urantia 33- Los Ayudantes de los Hijos Elevados.

 - Grupo superior de los Hijos

   trinitizados por las criaturas y por

   las personalidades de Paraíso-

   Havona.

 - Son destinados al servicio

   Superuniversal.

 - Ejercen su actividad como

   ayudantes personales de los

   Hijos Elevados de los gobiernos

   de los Ancianos de los Días.

 - En ocasiones actúan como

   secretarios de las comisiones

   especiales.

 - Son la personificación de un

   concepto único y supremo.

 - Son la encarnación personificada

   de alguna idea divina, de algún

   ideal universal, nunca antes

   expresado.

 - Son esa idea divina personificada.

 - Son personificaciones únicas y

   originales de unos conceptos

   asombrosos.

 - Son capaces de expresar de vez

   en cuando una iluminación

   inexpresable.

 - En Orvonton contamos con un

   millón y cuarto de estos

   maravillosos seres.

 - Sirven en Uversa y en los Sectores

   Mayores y Menores.

 - Son conmovedoramente

   afectuosos, magníficamente

   leales y exquisitamente

   inteligentes con relación a una

   sola idea.

 - Son transcendentalmente

   humildes...

   

Proyecciones hacia el futuro 43

Aquellos seres acreditados que han sido incapaces de alcanzar por alguna razón, este nivel de dominio de la inteligencia y de dotación de espiritualidad que les daría derecho a tener unos guardianes personales, no pueden ir así directa e inmediatamente a los mundos de las Mansiones. Estas almas supervivientes deben permanecer en un sueño inconsciente hasta el día del juicio de una nueva época, de una nueva dispensación, de la llegada de un Hijo de Dios que realizará el llamamiento nominal de la era y juzgará el reino, y esta es la práctica general que se sigue en todo Nebadon. Se ha dicho de Cristo Miguel que, cuando ascendió a las alturas al final de su trabajo en la tierra:"Conducía a una gran cantidad de cautivos". Estos cautivos eran los supervivientes dormidos desde los tiempos de Adán hasta el día de la resurrección del maestro en Urantia.

Documento 30. Las Personalidades del Gran Universo.

 

Paraisos que nos aguardan 21- Jerusem (séptima parte)

Los transportes llegan al campo de vidrio, al llamado Mar de Cristal. Alrededor de esta zona se encuentran las estaciones receptoras para las diversas órdenes de seres que atraviesan el espacio mediante el transporte seráfico. Cerca de la estación polar receptora de cristal, destinada a los Visitantes Estudiantiles, podéis subir al observatorio nacarado y ver el inmenso mapa en relieve de todo el planeta sede.

Las transmisiones del Superuniverso y del sistema Paraíso-Havona se recibe en Jerusem en coordinación con Salvington y por medio de una técnica en la que está implicado el vidrio polar, el Mar de Cristal. Además de los recursos para recibir estas comunicaciones procedentes del exterior de Nebadon, hay tres grupos distintos de estaciones receptoras. Estos grupos de estaciones, diferentes pero tricirculares, están adaptadas para recibir las transmisiones procedentes de los mundos locales, de la sede de la Constelación y de la capital del Universo Local. Todas estas transmisiones se visualizan automáticamente para que sean perceptibles para todos los tipos de seres presentes en el anfiteatro central de las transmisiones. De todas las ocupaciones de un mortal ascendente en Jerusem ninguna es más atractiva y absorbente que la de escuchar el torrente sin fin de informes espaciales de Universo...

Documento 46. La sede del Sistema Local.

..

Lámina 31(291)

Descripcion de la lámina 31

Octogonos de producción de energía con sus triángulos de almacenamiento. Energía limpia, segura y en constante mejora, en calidad y procesos. El parque situado al norte es el Parque de los Manipuladores de la Energía (Artesanos Celestiales). El parque del centro-oeste es el de Ontario, y en el sur tenemos el parque de los Directores Asociados del Poder.

Quien es quién en el libro de Urantia 34- Los Mensajeros Solitarios.

 - Componen la legión personal y

   universal del Creador Conjunto.

 - Forman la orden más antigua del

   Espíritu Infinito.

 - Representan la acción creativa

   inicial del Espíritu Infinito.

 - Fueron personalizados en un solo

   episodio creativo. Su número es

   fijo.

 - En Orvonton hay más de siete mil

   seiscientos billones.

 - Han desempeñado sus funciones

   desde casi la eternidad.

 - Revelan al Espíritu Infinito en las

   creaciones del tiempo y del

   espacio.

 - Nacieron como seres espirituales

   totalmente desarrollados y

   perfectamente dotados.

 - Les gusta realmente trabajar a

   solas, pero les gusta socializar.

 - Son capaces de "escuchar" todas

   las transmisiones de los reinos

   donde residen.

 - Son unos seres fiables,

   independientes, polifacéticos,

   totalmente espirituales y

   ampliamente compasivos.

 - Trabajan en todo el Universo

   Maestro.

 - Son los servidores secretos y de

   confianza de las Deidades.

 - Tienen un afectuoso contacto con

   los Nativos de Havona.

 - Los gobiernos de los Ancianos de

   los Días están abundantemente

   provistos de estos seres.

 - Son casi los únicos que pueden

   pasar de un Superuniverso a

   otro sin pasar por Havona.

 - En los Universos Locales 

   mantienen una estrecha relación

   con las Ministras Divinas.

 - Salen a los cuatro niveles del

   espacio exterior en misiones de

   exploración.

 - Son extremadamente sensibles a

   la gravedad.

 - Se desplazan por el Universo a

   velocidades asombrosas.

 - Son también reveladores de la

   Verdad.

 - Transmiten mensajes importantes

   y urgentes.

 - Son auténticas personalidades, 

   aunque dotadas de casi todos los

   atributos de los espíritus

   impersonales.

 - Parecen ser los coordinadores de

   la personalidad para todos los

   seres espirituales.

 - Son nombrados compañeros-

   guardianes de los Hijos

   Trinitizados por las Criaturas...