Proyecciones hacia el futuro 44

Cuándo Satania pueda regresar al redil de la Constelación, entonces se propondrá para su estudio la readmisión de los mundos aislados en la familia sistémica de planetas habitados, acompañada de su restablecimiento en la comunión espiritual de los reinos. Pero aunque Urantia fuera restablecida en los circuitos del Sistema, seguiriais estando en una situación incómoda por el hecho de que todo vuestro Sistema permanece en la cuarentena de Norlatiadek, que lo aisla parcialmente de todos los otros Sistemas.

   Pero antes de que transcurra mucho tiempo, el juicio de Lucifer y de sus asociados restablecerá el Sistema de Satania en la Constelación de Norlatiadek y, posteriormente, Urantia y las otras esferas aisladas serán reintegradas en los circuitos de Satania, y estos mundos disfrutarán de nuevo de los privilegios de las comunicaciones interplanetarias y de la comunión intersistemica...

Documento 46. La sede del Sistema Local.

Paraisos que nos aguardan 22- Jerusem (octava parte)

Esta estación receptora de transmisiones de Jerusem está rodeada por el enorme anfiteatro construido con materiales centelleantes, en su mayor parte desconocidos en Urantia, y con asientos para más de cinco mil millones de seres, materiales y morontiales, además de alojar a innumerables personalidades espirituales. La diversión favorita de todo Jerusem consiste en pasar su tiempo libre en la estación transmisora para conocer el bienestar y el estado del Universo. Es la única actividad planetaria que no disminuye durante la recesión de la luz.

   Los mensajes de Salvington llegan continuamente a este anfiteatro receptor de transmisiones. Cerca de allí, las palabras de los Altísimos Padres de la Constelación se reciben al menos una vez al día procedentes de Edentia. Las transmisiones regulares y especiales de Uversa se difunden periódicamente a través de Salvington; cuando se reciben los mensajes del Paraíso, toda la población se reúne alrededor del Mar de Cristal, y los amigos de Uversa añaden el fenómeno de la reflectividad a la técnica de las transmisiones del Paraíso, de manera que todo lo que se escucha, se puede ver. A los supervivientes mortales se les proporciona de esta forma anticipaciones continúas de la belleza y la grandiosidad progresivas, a medida que viajan en la aventura eterna hacia el interior.

   La estación emisora de Jerusem está situada en el polo opuesto de la esfera. Todas las transmisiones destinadas a los mundos individuales son enviados desde las capitales de los Sistemas, salvo los mensajes de Miguel, que a veces van directamente a su destino por el circuito de los Arcángeles...

Documento 46. La sede del Sistema Local.

Lámina 32(53)

Comentario descriptivo sobre la lámina 32

Sector de exposición, intercambio y adquisición de bienes. El gran centro comercial de la ciudad para todo tipo de compras. En el norte tenemos el parque Nesara/Gesara. En el oeste se encuentra el parque de Colorado y en el sur el parque La Franja y la Ruta. La ciudad de luz sigue su imparable expansión...

Quien es quién en el libro de Urantia 35- Los Supervisores de los Circuitos Universales

 - Son personalidades superiores del

   Espíritu Infinito.

 - Tienen unos dones asombrosos

   de antigravedad.

 - Se ocupan de los circuitos de la

   energía espiritual y morontial.

 - Dirigen y manipulan la energía

   espiritual.

 - Se dividen en cuatro clases: 

   Supremos, Asociados,

   Secundarios y Terciarios.

 - Hay siete Supervisores Supremos

   en los siete mundos piloto de los

   siete circuitos de Havona.

 - Los circuitos de los siete

   Superuniversos están a cargo de

   siete Supervisores Asociados

   desde las siete esferas del

   Espíritu Infinito.

 - En los mundos sede de los

   Superuniversos están los

   Supervisores Secundarios,

   encargados de los Universos

   Locales.

 - Los Supervisores Secundarios son

   creados constantemente.

 - Un Supervisor Terciario ejerce su

   función en los mundos sede de 

   cada Universo Local.

 - El Supervisor Terciario de

   Salvington es miembro del Estado

   Mayor personal de Miguel de

   Nebadon.

 - Dirigen las transmisiones 

   espirituales y facilitan el tránsito

   de todas las personalidades.

 - Son ellos los que aislarian un

   mundo en caso de rebelión.

 - Ejercen cierta supervisión sobre

   los circuitos mentales que están

   asociados con el espíritu.

 - Son personas, aunque diferentes

   de las creadas por el Padre

   Universal.

 - Se ocupan estricta y eficazmente

   de sus tareas...

   

Proyecciones hacia el futuro 45

Nosotros los de Uversa no conocemos el "destino finalitario" de los mortales ascendentes del tiempo. En el momento actual residen en el Paraíso y sirven temporalmente en el Cuerpo de Luz y de Vida, pero un programa tan extraordinario de formación ascendente y una disciplina universal tan prolongada deben estar destinados a cualificarlos para unas pruebas de confianza aún más grandes y unos servicios de responsabilidad aún más sublimes.

Documento 31. El Cuerpo de la Finalidad.

Paraisos que nos aguardan 23- Jerusem (novena parte)

Grandes partes de Jerusem están destinadas a zonas residenciales, mientras que otras partes de la capital del Sistema están dedicadas a las funciones administrativas necesarias que se ocupan de la supervisión de los asuntos de 619 esferas habitadas, 56 mundos de cultura de transición y la capital misma del Sistema. En Jerusem y en Nebadon, estas disposiciones están diseñadas como sigue:

1- Las zonas residenciales para los no nativos.

2- Los cuadrados, las zonas administrativo-ejecutivas del Sistema.

3- Los rectángulos, el lugar de reunión de la vida nativa inferior.

4- Los triángulos, las zonas administrativas locales.

Esta organización es común para todas las capitales sistémicas de Nebadon.

Nuestra narración acerca de estas zonas residenciales y administrativas no tiene en cuenta las inmensas y hermosas propiedades de los Hijos Materiales de Dios, los ciudadanos permanentes de Jerusem, ni tampoco mencionamos otras numerosas órdenes fascinantes de criaturas espirituales y casi espirituales. Por ejemplo, Jerusem disfruta de los servicios eficaces de los Espirongas, diseñados para ejercer su actividad en el Sistema. Estos seres se dedican a un ministerio espiritual a favor de los residentes y visitantes supermateriales. Forman un grupo maravilloso de seres inteligentes y hermosos que son los servidores morontiales que trabajan para conservar y embellecer todas las creaciones morontiales. Significan para Jerusem lo que las Criaturas Intermedias significan para Urantia, unos ayudantes intermedios que desempeñan su actividad entre lo material y lo espiritual.

Documento 46- La Sede del Sistema Local.

 

Quien es quién en el libro de Urantia 36- Los Directores de Censo

 - Son una creación especial y

   concluida del Espíritu Infinito.

 - Pueden mantener un sincronismo

   perfecto con la técnica de la

   reflectividad.

 - Son personalmente sensibles y

   reactivos a la voluntad inteligente.

 - Se vuelven inmediatamente

   conscientes del nacimiento de la

   voluntad en cualquier parte del

   Gran Universo.

 - Siempre son capaces de indicar 

   el número, la naturaleza y el

   paradero de todas las criaturas

   volitivas.

 - No ejercen su actividad en el

   Paraíso.

 - En Havona trabajan siete 

   Directores de Censo.

 - El resto desempeñan sus

   funciones bajo la jurisdicción de

   los Ancianos de los Días.

 - Uno de ellos ejerce como 

   presidente en la sede de cada

   Superuniverso.

 - Hay un Director de Censo en cada

   Universo Local.

 - Usatia es el Director de Censo de

   Orvonton.

 - En su actividad, son infalibles.

 - Son personas, tienen una

   presencia y unas formas

   espirituales reconocibles...

 

   

Proyecciones hacia el futuro 46

... Pero la evolución de un Universo Local es una larga historia. Los documentos que tratan del Superuniverso presentan este tema; los de esta sección, que tratan de las creaciones locales, lo continúan, mientras que los documentos siguientes, que se refieren a la historia y al destino de Urantia, completan el relato. Pero sólo podéis comprender adecuadamente el destino de los mortales de una creación local como ésta, estudiando la narración de la vida y las enseñanzas de vuestro Hijo Creador tal y como vivió en otra época la vida del hombre, en la similitud de la carne mortal, en vuestro propio mundo evolutivo.

Documento 32. La evolución de los Universos Locales.

Paraísos que nos aguardan 24- Jerusem (décima parte)

Las capitales de los Sistemas son únicas, en el sentido de que son los únicos mundos que muestran de una manera casi perfecta las tres fases de la existencia universal: la material, la morontial y la espiritual. Ya seais una personalidad material, morontial o espiritual, os sentiréis como en casa en Jerusem; así se sienten también los seres combinados tales como las Criaturas Intermedias y los Hijos Materiales.

   Jerusem posee grandes edificios de tipo tanto material como morontial, aunque el embellecimiento de las zonas puramente espirituales es no menos exquisito y completo. Si tan solo tuviera palabras para contaros las contrapartidas morontiales del maravilloso equipamiento físico de Jerusem! Si tan solo pudiera seguir describiendo la grandiosidad sublime y la exquisita perfección de los detalles espirituales de este mundo sede! Vuestro concepto más imaginativo sobre la perfección de la belleza y la plenitud de los detalles difícilmente se acercaría a este esplendor. Y Jerusem sólo es el primer paso en el camino hacia la perfección celestial de la belleza del Paraíso.

Documento 46. La sede del Sistema Local.

 

Quién es quién en el libro de Urantia 37-Los Ayudantes Personales del Espíritu Infinito

 - Su número debe de ser enorme, 

   de muchos billones.

 - Exinten para ayudar al Espíritu

   Infinito en diversas tareas.

 - Van y vienen como relámpagos

   hasta las partes más alejadas de 

   la creación.

 - No se les puede considerar seres

   personales como los Mensajeros

   Solitarios.

 - Son todos iguales e idénticos,

   aunque para el Espíritu Infinito son

   personalidades diferenciadas...

  

 

Proyecciones hacia el futuro 47

Aunque el séptimo segmento del Gran Universo pueda ser lento en muchos aspectos de su desarrollo, aquellos que estudian cuidadosamente nuestros problemas esperan la evolución de una creación extraordinariamente bien equilibrada en las eras por venir. Predecimos este alto grado de simetría en Orvonton porque el Espíritu que preside este Superuniverso es el jefe de los Espíritus Maestros que están en las alturas, y es una inteligencia espiritual que personifica la unión equilibrada y la perfecta coordinación de las características y del carácter de las tres Deidades eternas. Somos lentos y estamos atrasados en comparación con otros sectores, pero es indudable que nos espera un desarrollo trascendente y una consecución sin precedentes en algún momento de las eras eternas del futuro.

Documento 34. El Espíritu Madre del Universo Local.

Paraísos que nos aguardan 25- Jerusem (décimoprimera parte)

Las reservas residenciales asignadas a los grupos principales de vida universal se denominan los círculos de Jerusem. Estos grupos de círculos que se mencionan en estas narraciones son las siguientes:

 1-Los círculos de los Hijos de Dios.

 2-Los círculos de los Ángeles y de

    los Espíritus Superiores.

 3-Los círculos de los Ayudantes

    Universales, incluyendo a los

    Hijos Trinitizados por las

    Criaturas no asignados a los

    Hijos Instructores Trinitarios.

 4-Los círculos de los Controladores

    Físicos Maestros.

 5-Los círculos de los Mortales

    Ascendentes asignados , 

    incluyendo a las Criaturas

    Intermedias.

 6-Los círculos de las Colonias de

    Cortesía.

 7-Los círculos del Cuerpo de la

    Finalidad.

Cada uno de estos agrupamientos residenciales consiste en siete círculos concéntricos sucesivamente elevados. Todos están construidos según el mismo estilo, pero tienen tamaños diferentes y están fabricados con materiales distintos. Todos están rodeados por recintos de gran alcance que se elevan hasta formar extensos paseos que envuelven por completo a cada grupo de siete círculos concéntricos.

Aunque los Hijos de Dios poseen un planeta social propio, uno de los mundos de Cultura de Transición, también ocupan estás extensas zonas de Jerusem. Aquí se puede observar como trabajan estos diversos grupos de filiación. Y puesto que la vista morontial tiene un enorme alcance, podréis caminar por los paseos de los Hijos y observar las actividades fantásticas de sus numerosas órdenes.

Documento 46. La sede del Sistema Local.(presentado por un Arcángel de Nebadon)

 

 

 

Quién es quién en el libro de Urantia 38- Los Inspectores Asociados.

 - Son la expresión personal de la

   autoridad de los Siete Ejecutivos

   Supremos para los Universos

   Locales.

 - Son los altos observadores de los

   asuntos de las creaciones locales.

 - Son los descendientes conjuntos

   del Espíritu Infinito y de los Siete

   Espíritus Maestros.

 - Son setecientos mil y su cuerpo

   de reserva reside en el Paraíso.

 - Trabajan bajo la supervisión

   directa de los Siete Ejecutivos

   Supremos.

 - En cada capital universal hay uno

   de ellos y están estrechamente

   asociados al Unión de los Días

   que allí reside.

 - Reciben los informes y las

   recomendaciones de sus

   subordinados, los Centinelas

   Asignados.

 - Sólo presentan sus informes al

   Ejecutivo Supremo de su

   Superuniverso...

 

Proyecciones hacia el futuro 48

Cuando sois finalmente depositados en el mundo receptor de Havona gracias al ministerio de todas las huestes de ayudantes relacionadas con el plan universal de supervivencia, llegáis con un sólo tipo de perfección, la perfección de propósito. Vuestro propósito ha sido completamente demostrado, vuestra fe ha sido probada. Se sabe que estáis a prueba de decepciones. Ni siquiera el fracaso de discernir al Padre Universal puede hacer vacilar la fe ni perturbar seriamente la confianza de un mortal ascendente que ha pasado por la experiencia que todos deben atravesar para alcanzar las esferas perfectas de Havona. Cuándo lleguéis a Havona, vuestra sinceridad se habrá vuelto sublime. La perfección de vuestro propósito y la divinidad de vuestro deseo, junto con la firmeza de vuestra fe, han asegurado vuestra entrada en las moradas permanentes de la eternidad; vuestra liberación de las incertidumbres del tiempo es plena y completa; ahora tenéis que enfrentaros a los problemas de Havona y con las inmensidades del Paraíso, para cuyo encuentro os habéis entrenado duramente tanto tiempo en las épocas experienciales del tiempo y en las escuelas de los mundos del espacio...

Documento 26. Los Espíritus Ministrantes del Universo Central.

Paraísos que nos aguardan 26-Jerusem(décimo segunda parte)

Estos siete círculos de los Hijos son concéntricos y están sucesivamente elevados, de manera que cada uno de los círculos exteriores más grandes domina los círculos interiores más pequeños estando cada uno de ellos rodeada por un muro que sirve de paseo público. Estos muros están construidos con gemas cristalinas de un brillo centelleante y son tan elevados como para dominar todos los círculos residenciales respectivos. Las numerosas puertas (entre cincuenta y ciento cincuenta mil) que atraviesan cada uno de estos muros están hechas de un sólo cristal nacarado.

   El primer círculo de la zona de los Hijos está ocupada por los Hijos Magistrales y sus estados mayores personales. Aquí están centrados todos los planes y todas las actividades inmediatas relacionadas con los servicios donadores y judiciales de estos Hijos jurídicos. Los Avonales del Sistema también se mantienen en contacto con el Universo a través de este centro.

   El segundo círculo está ocupado por los Hijos Instructores Trinitarios. En esta zona sagrada, los Daynales y sus asociados llevan adelante el entrenamiento de los Hijos Instructores primarios recién llegados. En todo este trabajo reciben la hábil ayuda de una división de ciertos coordinados de las Brillantes Estrellas Vespertinas

 Los Hijos Trinitizados por las Criaturas ocupan un sector del círculo de los Daynales. Los Hijos Instructores Trinitarios son los que están más cerca de ser los representantes personales del Padre Universal en un Sistema Local; al menos se trata de seres que tienen su origen en la Trinidad. Este segundo círculo es una zona de extraordinario interés para toda la población de Jerusem.

Documento 46. La sede del Sistema Local (Presentado por un Arcángel de Nebadon)

Quién es quién en el libro de Urantia 39- Los Centinelas Asignados

 - Son las personalidades

   coordinadoras y los

   representantes de enlace de los

   Siete Ejecutivos Supremos.

 - Fueron personalizados en el

   Paraíso por el Espíritu Infinito.

 - Su número es fijo y existen

   exactamente siete mil millones.

 - En cada Sistema Local hay un

   Centinela Asignado.

 - Ofrecen sus informes y

   recomendaciones a sus jefes, los

   Inspectores Asociados.

 - Los que están asignados a un 

   Sistema Local actúan bajo la

   autoridad directa del Ejecutivo

   Supremo de su Superuniverso.

 - Nunca participan en las

   deliberaciones del Sistema Local.

 - Su principal tarea es la de 

   informar al Inspector Asociado

   de su Universo sobre el bienestar

   y el estado de su Sistema Local...

 

Proyecciones hacia el futuro 49

Despues de todo, la cosa más importante para los mortales en lo que concierne al Paraíso eterno, es el hecho de que esta morada perfecta del Padre Universal es el destino real y lejano de las almas inmortales de los hijos mortales y materiales de Dios, las criaturas ascendentes de los mundos evolutivos del tiempo y del espacio. Cada mortal que conoce a Dios y que ha abrazado la carrera de hacer la voluntad del Padre, ya se ha embarcado en el larguísimo camino hacia el Paraíso a la búsqueda de la divinidad y del logro de la perfección. Y cuando un ser así de origen animal se halla ante los Dioses del Paraíso después de haber ascendido desde las esferas humildes del espacio, como actualmente lo hacen un número incontable de sus semejantes, esta hazaña representa la realidad de una transformación espiritual que linda con los límites de la supremacía.

Documento 11. La Isla Eterna del Paraíso

 

Lámina 33(232)

Comentario descriptivo de la lámina 33

Segundo sector industrial. Una industria limpia  para cubrir las necesidades materiales de la ciudadanía. Industrias controladas por el gobierno meritocratico y democrático de la luz.

En el norte vemos el Parque de los Constructores Divinos(Artesanos Celestiales). En el centro-oeste tenemos el Parque de Montana. En la parte meridional, el Parque de los Controladores Maquinales.

Paraísos que nos aguardan 27- Jerusem (decimotercera parte)

...El tercer círculo está dedicado a los Melquisedeks. Aquí residen los jefes sistémicos que supervisan las actividades casi sin fin de estos polifacéticos Hijos. Desde el primer mundo de las Mansiones y durante toda la carrera de los mortales ascendentes en Jerusem, los Melquisedeks son sus padres adoptivos y sus consejeros siempre presentes. No sería inoportuno decir que son la influencia dominante en Jerusem, aparte de las actividades en todas partes presente de los Hijos y las Hijas Materiales.

   El cuarto círculo es el hogar de los Vorondadeks y de todas las otras órdenes de Hijos visitantes y observadores que no se alojan en otra parte. Los Altísimos Padres de la Constelación establecen su residencia en este círculo durante su visita de inspección al Sistema Local. Los Perfeccionadores de la Sabiduría, los Consejeros Divinos y los Censores Universales residen todos en este círculo cuando están de servicio en el Sistema.

   El quinto círculo es la morada de los Lanonandeks, la orden de filiación de los Soberanos Sistémicos y de los Príncipes Planetarios. Los tres grupos se mezclan en uno sólo cuando residen en esta zona. Las reservas del Sistema se encuentran en este círculo, mientras que el Soberano del Sistema tiene un templo situado en el centro del grupo de edificios gubernamentales en la colina de la administración.

   El sexto círculo es el lugar donde viven los Portadores de Vida del Sistema. Todas las órdenes de estos Hijos se reúnen aquí, y salen de aquí hacia sus misiones en los mundos.

Documento 46. La sede del Sistema Local (Presentado por un Arcángel de Nebadon)

Quién es quién en el libro de Urantia 40- Los Guías de los Graduados

 - Patrocinan y dirigen la universidad

   de enseñanza técnica y de

   formación espiritual para los

   mortales.

 - Son extremadamente personales.

 - Se dedican exclusivamente a guiar

   a los graduados mortales de los

   Superuniversos.

 - Su trabajo de enseñanza es

   ultraespiritual.

 - Dirigen a los peregrinos del

   tiempo a través de los siete

   circuitos de Havona.

 - Malvorian fue el primer Guía de

   los Graduados, actual jefe de su

   consejo supremo.

 - Nunca abandonan Havona.

 - Se cree que son los miembros

   perfeccionados de otros seres,

   los Servitales de Havona.

 - Manifiestan una gran compasión

   y una alta capacidad para

   comprender a las criaturas

   ascendentes.

 - No son creados por el Ser

   Supremo, pero muchos creen que

   está implicado en su creación...