Proyecciones hacia el futuro 56

...Sabemos muy pocas cosas sobre el significado de estos fenómenos extraordinarios del espacio exterior. Una creación futura más grande está en proceso de formación. Podemos observar su inmensidad, discernir su extensión y percibir sus dimensiones majestuosas, pero aparte de esto, sobre estos reinos sabemos poco más que lo que conocen los astrónomos de Urantia. Por lo que sabemos, en este anillo exterior de nebulosas, soles y planetas no existen ni seres materiales de la orden de los humanos, ni Ángeles u otras criaturas espirituales. Este lejano territorio se encuentra más allá de la jurisdicción y de la administración de los gobiernos de los Superuniversos.

   En todo Orvonton se cree que se está gestando un nuevo tipo de creación, una clase de Universos destinada a convertirse en el escenario de las actividades futuras del Cuerpo de la Finalidad que se está agrupando; y si nuestras suposiciones son correctas, entonces el futuro interminable puede deparar a todos vosotros los mismos espectáculos cautivadores que el pasado sin fin reservó a vuestros mayores y a vuestros predecesores.

Documento 12. El Universo de Universos.

Paraísos que nos aguardan 34- Jerusem (vigésima parte)

Los asuntos puramente locales y rutinarios de Jerusem están dirigidos desde los cien triángulos. Estas unidades están agrupadas alrededor de las diez maravillosas estructuras que albergan la administración local de Jerusem. Los triángulos están rodeados por una representación panorámica de la historia de la sede Sistémica. En la actualidad se encuentran borrados más de dos kilómetros estándar de esta historia circular. Este sector será restaurado cuando Satania sea readmitida a la familia de la Constelación. Los decretos de Miguel lo han previsto todo para ese acontecimiento, pero el tribunal de los Ancianos de los Días aún no ha terminado de evaluar los asuntos de la rebelión de Lucifer. Satania no puede volver a la plena comunidad de Norlatiadek mientras albergue archirebeldes, esos elevados seres creados que han caído desde la luz a las tinieblas...

Documento 46. La Sede del Sistema Local (presentado por un Arcángel de Nebadon)

Lámina 36(105)

Descripción de la lámina 36

Tercer sector formativo de enseñanza integral. En el norte se encuentra el Parque del Espíritu de la Comprensión (siete espíritus ayudantes de la mente). En el centro hallamos el parque de Tennessee. En el sur tenemos el Parque de los Instructores de las Facultades Anexas (Colonias de Cortesía). 

Quién es quién en el libro de Urantia 47- Los Compañeros Paradisíacos

 - Grupo reclutado de los Serafines,

   los Seconafines, los Supernafines y

   los Terciafines.

 - No tienen un estado permanente,

   aunque sí muy largo.

 - Las Ministras Divinas, los Espíritus

   Reflectantes y Majeston son los

   que designan a los miembros para

   este servicio.

 - Acompañan a toda clase de seres

   que se encuentran solos en el

   Paraíso.

 - El mayor número de viajeros

   solitarios son mortales

   ascendentes.

 - Su única misión es acompañar y

   comulgar con los que llegan solos

   al Paraíso

 - A menudo reciben la ayuda de los

   Ciudadanos del Paraíso.

 - Previamente, estudian la carrera

   ascendente de su futuro

   asociado.

 - Ser Compañero Paradisíaco es el

   honor más grande que se puede

   conferir nunca a los Espíritus

   Ministrantes...

   

Proyecciones hacia el futuro 57

... Aquí se describe lo suficiente sobre la vida y la administración de este Universo como para proporcionarle a la mente mortal un vislumbre de la realidad y la grandiosidad de la existencia en la supervivencia. Las experiencias ulteriores de vuestra carrera progresiva os revelarán cada vez más estos seres interesantes y encantadores. Esta narración no puede ser más que un breve esbozo de la naturaleza y del trabajo de las múltiples personalidades que atestan los Universos del espacio, administrando estas creaciones como enormes escuelas formativas, unas escuelas donde los peregrinos del tiempo avanzan de vida en vida y de mundo en mundo hasta que son enviados con amor desde las fronteras de su Universo de origen hacia el régimen educativo superior del Superuniverso, y desde allí hacia los mundos de formación espiritual de Havona, y finalmente hacia el Paraíso y el elevado destino de los Finalitarios; la asignación eterna a misiones aún no reveladas a los Universos del tiempo y del espacio.

Documento 37(Dictado por una Brillante Estrella Vespertina de Nebadon, número 1146 del Cuerpo Creado).

Paraísos que nos aguardan 35-Edentia(primera parte)

A Urantia se le conoce generalmente como la 606 de Satania, en Norlatiadek de Nebadon, lo que significa que es el mundo habitado seiscientos seis del Sistema Local de Satania, el cual está situado en la Constelación de Norlatiadek, una de las cien constelaciones del Universo Local de Nebadon. Como las constelaciones son las divisiones primarias de un Universo Local, sus gobernantes enlazan los Sistemas Locales de mundos habitados con la administración central del Universo Local en Salvington y, por reflectividad, con la superadministracion de los Ancianos de los Días en Uversa.

   El gobierno de vuestra Constelación está situado en un grupo de 771 esferas arquitectónicas, de las cuales la más grande y la más central es Edentia, la sede de la administración de los Padres de la Constelación, los Altísimos de Norlatiadek. Edentia misma es aproximadamente cien veces más grande que vuestro mundo. Las setenta esferas principales que rodean a Edentia tienen casi diez veces el tamaño de Urantia, miestras que los diez satélites que giran alrededor de cada uno de estos setenta mundos tienen casi el mismo tamaño que Urantia. El tamaño de estas 771 esferas arquitectónicas es totalmente comparable al de las otras Constelaciones.

Documento 43. Las Constelaciones (patrocinado por Malavantia Melquisedek).

Quién es quién en el libro de Urantia 48- Los Supernafines Primarios o Paradisíacos

 - Sirven en el Paraíso.

 - Son creados por el Espíritu Infinito.

 - Dividen su ministerio entre los

   Ciudadanos del Paraíso y los

   Peregrinos Ascendentes.

 - Son muy eficaces en el fomento de

   la formación esencial de los dos

   grupos.

 - Son servidores celestiales de las

   Deidades.

 - Son seres perfectos, supremos

   en perfección, pero no son

   absonitos ni absolutos.

 - Algunos se convierten en

   Asesores Técnicos.

 - Están al mando de las Huestes

   Seráficas en los mundos

   aislados por rebelión.

 - Algunos son Instigadores del

   Descanso, del descanso divino.

 - Otros son Jefes de Asignación.

 - Algunos son Intérpretes de la

   Ética.

 - Otros son Directores de la

   Conducta, instruyendo la

   conducta perfecta de los

   seres elevados.

 - Algunos son Custodios del

   Conocimiento, "epístolas

   vivientes" del Paraíso, los anales

   de la Verdad.

 - Otros son los Maestros de la

   Filosofía. Son " los Sabios del

   cielo".

 - Algunos son los Conductores de

   la Adoración, ejerciendo el

   privilegio y el deber más

   elevado...

Proyecciones hacia el futuro 58

....El cuerpo físico de carne mortal no forma parte del reensamblaje del superviviente dormido; el cuerpo físico ha regresado al polvo. El Serafín asignado patrocina el nuevo cuerpo, la forma morontial, como nuevo vehículo de vida para el alma inmortal y para ser habitado por el Ajustador que ha regresado. El Ajustador es el custodio de la transcripción espiritual de la mente del superviviente dormido. El Serafín asignado es el guardián de la identidad sobreviviente, del alma inmortal, hasta el nivel que haya evolucionado. Y cuando los dos, el Ajustador y el Serafín, reúnen los elementos de la personalidad confiados a su cargo, el nuevo individuo completa la resurrección de la antigua personalidad, la supervivencia de la identidad evolutiva morontial del alma. Esta reasociacion de un alma y de un Ajustador se denomina de manera muy apropiada resurrección, un reensamblaje de los factores de la personalidad; pero incluso esto no explica plenamente la reaparición de la personalidad sobreviviente. Aunque es probable que nunca comprenderéis el hecho de esta operación inexpicable, alguna vez conoceréis por experiencia la verdad de esto si no rechazais el plan de la supervivencia humana.

Documento 30. Las personalidades del Gran Universo (presentado por un Mensajero Poderoso procedente de Uversa)

Paraísos que nos aguardan 36- Edentia (segunda parte)

...El cálculo del tiempo y la medición de las distancias en Edentia son los mismos que en Salvington, y al igual que las esferas de la capital del Universo, los mundos sede de la Constelaciones están plenamente provistos de todas las órdenes de inteligencias celestiales. En general, estas personalidades no son muy diferentes de las que se han descrito en relación con la administración del Universo.

   Los Serafines Supervisores, la tercera orden de Ángeles del Universo Local, están destinados al servicio de las Constelaciones. Establecen sus sedes en las esferas capitales y aportan ampliamente su ministerio en los mundos educativos morontiales que las rodean. En Norlatiadek, las setenta esferas principales, junto con sus setecientos satélites menores, están habilitados por los Univitatias, los ciudadanos permanentes de la Constelación. Todos estos mundos arquitectónicos están íntegramente administrados por los diversos grupos de vida nativa, en su mayor parte no revelados, pero que incluye a los eficaces Espirongas y a los hermosos Espornagias. Como está situado en el punto medio del régimen educativo morontial, la vida morontial de las Constelaciones es, como podéis imaginar, tanto típica como ideal...

Documento 43. Las Constelaciones (patrocinado por Malavantia Melquisedek)

Quién es quién en el libro de Urantia 49- Los Supernafines Secundarios

 - Dirigen los asuntos de los seres

   ascendentes en los siete circuitos

   de Havona.

 - Ayudan a la preparación educativa

   de los Ciudadanos del Paraíso que

   que residen temporalmente en

   Havona.

 - Son creados por uno de los Siete

   Espíritus Maestros.

 - Algunos son Ayudantes de los

   Peregrinos en el séptimo círculo.

 - Otros son Guías de la Supremacía

   en el sexto círculo.

 - Los Guías de la Trinidad son los

   ministros incansables del quinto

   círculo para los peregrinos.

 - En el cuarto círculo encontramos

   a los Descubridores del Hijo.

 - Los Guías del Padre instruyen a

   los ascendentes en el tercer

   círculo de Havona.

 - En el segundo círculo están los

   Consejeros y los Asesores, 

   formando un sólo grupo.

 - Los Supernafines Secundarios

   del primer círculo son los

   Complementos del Descanso, 

   que instruyen sobre el Paraíso...

Proyecciones hacia el futuro 59

...Los rebeldes y la rebelión tendrán un final. Los Gobernantes Supremos son misericordiosos y pacientes, pero la ley relacionada con el mal deliberadamente alimentado se ejecuta de manera universal e infalible. "El pecado se paga con la muerte", con la aniquilación eterna.

Documento 46. La sede del Sistema Local (Presentado por un Arcángel de Nebadon)

Paraísos que nos aguardan 37- Edentia (tercera parte)

... Edentia abunda en tierras altas fascinantes, en extensas elevaciones de materia física coronadas de vida morontial y cubiertas de gloria espiritual, pero no existen escarpadas cadenas montañosas como las que aparecen en Urantia. Hay decenas de miles de lagos centelleantes y miles y miles de arroyos que los conectan entre sí, pero no hay ni grandes océanos ni ríos torrenciales. Sólo las tierras altas están desprovistas de estos arroyos en su superficie.

   El agua de Edentia y de las esferas arquitectónicas similares no es diferente al agua de los planetas evolutivos. Los sistemas hidráulicos de estas esferas son tanto superficiales como subterráneos, y la humedad circula constantemente. Se puede navegar alrededor de Edentia por estas diversas rutas acuáticas, aunque la principal vía de transporte es la atmósfera. Los seres espirituales viajan de forma natural por encima de la superficie de la esfera, mientras que los seres morontiales y materiales utilizan medios materiales y semimateriales para salvar la travesía atmosférica.

   Edentia y sus mundos asociados tienen una verdadera atmósfera, la mezcla habitual de tres gases características de estas creaciones arquitectónicas, y que contienen los dos elementos de la atmósfera urantiana más el gas morontial. Pero aunque esta atmósfera es material así como morontial, no hay ni tormentas ni huracanes; y tampoco hay veranos ni inviernos. Esta ausencia de perturbaciones atmosféricas y de variaciones estacionales permite embellecer todas las partes exteriores de estos mundos especialmente creados.

Documento 43. Las Constelaciones (patrocinado por Malavantia Melquisedek)

Quién es quién en el libro de Urantia 50- Los Supernafines Terciarios

 - Tienen su origen en los Siete

   Espíritus de los Circuitos.

 - Sirven a los Siete Espíritus

   Maestros.

 - Su ministerio se extiende tanto a

   los peregrinos ascendentes como

   a los peregrinos descendentes.

 - Serán plenamente visibles para

   nosotros en Havona.

 - Algunos son Supervisores de la

   Armonía, fomentando la

   armonía social y laboral.

 - Otros son Jefes Registradores, 

   efectuando sus registros por

   triplicado.

 - Otros son  Los Transmisores,

   recibiendo y enviando

   transmisiones.

 - Los Mensajeros recorren el

   sistema Paraíso-Havona como

   portadores de mensajes.

 - Están también Los Coordinadores

   de la Información, promotores

   sabios y comprensivos. Son

   periódicos vivientes.

 - Otros son Las Personalidades

   de Transporte, que facilitan la

   movilidad en Havona para los

   peregrinos ascendentes.

 - El Cuerpo de Reserva se encarga

   de múltiples tareas menos

   exigentes y especializadas...

   

Proyecciones hacia el futuro 60

En cualquier momento y lugar donde los Mensajeros de Gravedad ejercen su actividad, los Finalitarios están al mando. Todos los Mensajeros de Gravedad están bajo la jurisdicción exclusiva de Grandfanda, y sólo están asignados al Cuerpo primario de la Finalidad. En el momento actual son inapreciables para los Finalitarios, y se les podrá utilizar para todo en el eterno futuro. Ningún otro grupo de criaturas inteligentes posee un cuerpo así de mensajeros personalizados capaces de trascender el tiempo y el espacio. Los tipos similares de mensajeros-registradores destinados en otros cuerpos Finalitarios no están personalizados; están absonitizados...

Documento 31. El Cuerpo de la Finalidad (patrocinado conjuntamente por un Consejero Divino y Uno que no tiene Nombre ni Número, autorizados para actuar así por los Ancianos de los Días de Uversa)

Paraísos que nos aguardan 38- Edentia (cuarta parte)

...Las tierras altas de Edentia forman unos magníficos relieves físicos y su belleza se acrecienta con la interminable profusión de vida que abunda a todo lo largo y ancho de la esfera. Aparte de algunas estructuras más bien aisladas, estas tierras altas no contienen ninguna obra realizada por las manos de las criaturas. Los adornos materiales y morontiales están limitados a las zonas habitadas. En las elevaciones menores se encuentran los emplazamientos de las residencias especiales, que están hermosamente embellecidas con obras de arte tanto biológicas como morontiales.

   Las salas de resurrección de Edentia están situadas en la cima de la séptima cadena de tierras altas, y allí se despiertan los mortales ascendentes de la orden secundaria modificada de ascensión. Estas cámaras de reensamblaje de las criaturas se encuentran bajo la supervisión de los Melquisedeks. La primera esfera receptora de Edentia (al igual que el planeta Melquisedek cerca de Salvington) también poseen salas especiales de resurrección donde se reensambla a los mortales de las esferas modificadas de ascensión.

   Los Melquisedeks también mantienen dos colegios especiales en Edentia. Uno, la escuela de urgencia, se consagra al estudio de los problemas derivados de la rebelión de Satania. Y el otro, la escuela de la donación, se dedica a dominar los nuevos problemas resultantes del hecho de que Miguel efectuó su donación final en uno de los mundos de Norlatiadek. Este último colegio se estableció hace casi cuarenta mil años, inmediatamente después de que Miguel anunciara que Urantia había sido elegida como mundo para su donación final.

Documento 43. Las Constelaciones

Quién es quién en el libro de Urantia 51- Los Terciafines

 - Son ángeles elevados de los

   Superuniversos.

 - Sirven en los Universos Locales.

 - Son hijos del Espíritu Infinito.

 - Poseen una originalidad divina y

   una variedad de talentos casi

   suprema.

 - Mil Terciafines acompañan a un

   Hijo Creador cuando este

   emprende la tarea de crear un

   Universo Local.

 - Mientras se construye un

   Universo, son el Estado Mayor

   Del Hijo Creador.

 - Adquieren una gran experiencia

   como ayudantes de los Hijos

   Creadores.

 - Después se convierten en los

   ministros de enlace entre el

   Hijo Creador y los Ancianos de

   los Dias del Superuniverso...

   

Proyecciones hacia el futuro 61

   Aquellos que no tienen éxito en su primer esfuerzo por alcanzar la Deidad son trasladados directamente desde el círculo de su fracaso al segundo círculo antes de ser devueltos al servicio de un Superuniverso. Los consejeros y los asesores sirven pues también como consejeros y consoladores de estos peregrinos decepcionados. Acaban de enfrentarse con su mayor decepción, que no difiere de ninguna manera, salvo en su magnitud, de la larga lista de este tipo de experiencias sobre las que se han elevado, como por una escala, desde el caos hasta la gloria. Son los seres que han apurado la copa experiencial hasta las heces; y he observado que regresan temporalmente al servicio de los Superuniversos como ministros amorosos del tipo más elevado para con los hijos del tiempo y las decepciones temporales.

Documento 26. Los Espíritus Ministrantes del Universo Central.

Lámina 37(23)

Sobre la lámina 37

Octogonos de estudio y exposición de la Donación de Miguel en Urantia. En el norte tenemos el Parque de Van, el inquebrantable. En el centro, rodeando la estación, encontramos el Parque de Iowa. Al sur vemos el Parque de los Noditas.

Paraísos que nos aguardan 39- Edentia(quinta parte)

El Mar de Cristal, el área receptora de Edentia, está cerca del centro administrativo y se halla rodeado por el anfiteatro de la sede central. Alrededor de esta zona se encuentran los centros gubernativos de las setenta divisiones de los asuntos de la Constelación. La mitad de Edentia está dividida en setenta secciones triangulares cuyos límites convergen en los edificios de la sede de sus sectores respectivos. El resto de esta esfera es un inmenso parque natural, los Jardines de Dios.

   Durante vuestras visitas periódicas a Edentia, aunque todo el planeta está abierto a vuestro examen, la mayor parte de vuestro tiempo la pasaréis en el triángulo administrativo cuyo número corresponde al de vuestro mundo residencial habitual. Siempre seréis bienvenidos como observadores en las asambleas legislativas.

   El área morontial asignada a los mortales ascendentes que residen en Edentia está situada en la zona media del triángulo número treinta y cinco, contiguo a la sede de los Finalitarios, la cual está ubicada en el triángulo treinta y seis. La sede general de los Univitatias ocupa una zona enorme en la región media del triángulo treinta y cuatro, inmediatamente contiguo a la reserva residencial de los ciudadanos morontiales. Por estos arreglos se puede ver que se han tomado disposiciones para alojar al menos a setenta divisiones mayores de vida celestial, y también que cada una de estas setenta zonas triangulares está correlacionada con alguna de las setenta esferas principales de educación morontial.

Documento 43. Las Constelaciones (patrocinado por Malavantia Melquisedek).

Quién es quién en el libro de Urantia 52- Los Omniafines

 - Son creados por el Espíritu Infinito

   en unión con los Siete Ejecutivos

   Supremos.

 - Están destinados en todo el Gran

   Universo.

 - Tienen una colonia de cortesía en

   el sur de Uversa.

 - Están plenamente ocupados en

   la supervisión de los

   Superuniversos.

 - Su función principal es la

   coordinación administrativa

   de los Superuniversos.

 - Para los destinados en Uversa, 

   su jefe directo es el Ejecutivo

   Supremo de Orvonton...