Proyecciones hacia el futuro 62

Observamos que la clasificación o designación de los espíritus está determinada por el progreso efectivo desde un reino de servicio universal a otro reino de servicio universal, o desde un Universo a otro Universo; y suponemos que la concesión de la clasificación como espíritus del séptimo grado en el Cuerpo de los Mortales de la Finalidad se producirá al mismo tiempo que sus miembros asciendan a la misión eterna de servir en unas esferas hasta ahora no registradas y no reveladas, y que esto coincidirá con el hecho de alcanzar a Dios Supremo. Pero aparte de estas conjeturas audaces, realmente no sabemos mucho más que vosotros sobre todo esto; nuestro conocimiento sobre la carrera de los mortales no va más allá del destino paradisíaco actual...

Documento 31. El Cuerpo de la Finalidad (patrocinado conjuntamente por un Consejero Divino y Uno que no tiene Nombre ni Número, autorizados para actuar así por los Ancianos de los Días de Uversa)

Paraísos que nos aguardan 40- Edentia (sexta parte)

El Mar de Cristal de Edentia es un enorme cristal circular de unos ciento sesenta kilómetros de circunferencia por unos cincuenta kilómetros de profundidad. Este magnífico cristal sirve como campo de recepción para todos los Serafines transportadores y otros seres que llegan desde puntos exteriores a la esfera; este Mar de Cristal facilita enormemente el aterrizaje de los Serafines.

   En casi todos los mundos arquitectónicos hay un campo de cristal de este tipo; aparte de su valor decorativo, sirve para muchos fines, siendo utilizado para describir la reflectividad Superuniversal a los grupos reunidos, y como factor en la técnica de transformar la energía para modificar las corrientes del espacio y para adaptar otras corrientes entrantes de energía física.

   Las Constelaciones son las unidades autónomas de un Universo Local, y cada Constelación está administrada de acuerdo con sus propios decretos legislativos. Cuando los tribunales de Nebadon juzgan los asuntos del Universo, todas las cuestiones internas son juzgadas según las leyes imperantes en la Constelación interesada. Estos decretos judiciales de Salvington, junto con los estatutos legislativos de las Constelaciones, son ejecutados por los administradores de los Sistemas Locales.

   Las Constelaciones funcionan así como unidades legislativas o elaboradoras de leyes, mientras que los Sistemas Locales sirven como unidades ejecutivas o aplicadoras de las leyes. El gobierno de Salvington es la autoridad judicial y coordinadora suprema.

Documento 43. Las Constelaciones (patrocinado por Malavantia Melquisedek)

Quién es quién en el libro de Urantia 53- Los Seconafines Primarios

 - Son engendrados por los Siete

   Espíritus Reflectantes de cada

   Superuniverso.

 - La reflectividad es inerente a su

   naturaleza.

 - Están asignados a los gobiernos

   de los Ancianos de los Días.

 - Uno de cada siete son La Voz

   del Actor Conjunto, que

   comprenden e interpretan la 

   mente del Espíritu Infinito.

 - Uno de cada siete son La Voz de

   los Siete Espíritus Maestros.

 - Uno de cada siete son La Voz de

   los Hijos Creadores.

 - Uno de cada siete son La Voz de

   las Huestes Angélicas, desde los

   Supernafines hasta los Serafines.

 - Uno de cada siete son Los

   Receptores de las Transmisiones.

 - Uno de cada siete son Las

   Personalidades de Transporte, 

   transportando a los peregrinos

   del tiempo.

 - Uno de cada siete son El Cuerpo

   de Reserva, para misiones de

   urgencia...

 

   

Lámina 38(143)

Comentario descriptivo sobre la lámina 38

Tercer sector agrícola de la ciudad. En el norte vemos el Parque de Los Registradores y Los Transmisores (Serafines Superiores). En el centro y rodeando la estación aereo-rodada tenemos el Parque de Virginia y Virginia Oeste. En el sur encontramos el Parque de las Memorias de la Misericordia (Seconafines Terciarios).

Proyecciones hacia el futuro 63

Este es pues el curso primordial o elemental con el que se enfrentan los peregrinos del espacio cuya fe ha sido probada y que tanto han viajado. Pero mucho antes de llegar a Havona, estos hijos ascendentes del tiempo han aprendido a deleitarse con las incertidumbres, a enriquecerse con las decepciones, a entusiasmarse con los fracasos aparentes, a estimularse en presencia de las dificultades, a mostrar un valor indomable frente a la inmensidad, y a ejercer una fe invencible cuando se enfrentan con el desafío de lo inexplicable. Hace mucho tiempo que el grito de guerra de estos peregrinos se ha vuelto: "En unión con Dios, nada, absolutamente nada, es imposible".

   A los peregrinos del tiempo se les exige una cosa precisa en cada uno de los círculos de Havona; y aunque cada peregrino continúa bajo la tutela de los Supernafines adaptados por su naturaleza a ayudar a este tipo particular de criatura ascendente, el curso que se ha de superar es bastante uniforme para todos los ascendentes que alcanzan el Universo Central. Este curso de consecución es cuantitativo, cualitativo y experiencial- intelectual, espiritual y supremo...

Documento 26. Los Espíritus Ministrantes del Universo Central (presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría procedente de Uversa)

Paraísos que nos aguardan 41- Edentia (séptima parte)

Aunque la función jurídica suprema depende de la administración central de un Universo Local, hay dos tribunales subsidiarios pero importantes en la sede de cada Constelación, el Consejo Melquisedek y la Corte del Altísimo.

   Todos los problemas judiciales son revisados primero por el Consejo de los Melquisedeks. Doce miembros de esta orden que han adquirido cierta experiencia necesaria en los planetas evolutivos y en los mundos sede de los Sistemas, están facultados para examinar las pruebas, resumir los alegatos y formular los veredictos provisionales, los cuales son transmitidos a la Corte del Altísimo, el padre reinante de la Constelación. La división humana de este último tribunal está compuesto por siete jueces, todos ellos mortales ascendentes. Cuanto más ascendais en el Universo, más seguros estaréis de ser juzgados por aquellos de vuestra misma clase.

   El cuerpo legislativo de la Constelación está dividido en tres grupos. El programa legislativo de una Constelación tiene su origen en la cámara baja de los ascendentes, un grupo presidido por un Finalitario y compuesto de mil mortales representativos. Cada Sistema nombra a diez miembros para que ocupen su escaño en esta asamblea deliberativa. En Edentia este cuerpo no está plenamente al completo en este momento.

   La cámara media de los legisladores está compuesta por las Huestes Seráficas y sus asociados, otros hijos del Espíritu Madre del Universo Local. Este grupo asciende a cien miembros y es nombrado por las personalidades supervisoras que presiden las diversas actividades de estos seres cuando ejercen sus funciones en la Constelación...

Documento 43. Las Constelaciones (patrocinado por Malavantia Melquisedek).

Quién es quién en el libro de Urantia 54- Los Seconafines Secundarios

 - Son igual de reflectantes que los

   Seconafines Primarios.

 - Uno de cada siete son La Voz de

   la Sabiduría, sabiduría coordinada

   del Universo de Universos.

 - Uno de cada siete son El Alma de

   la Filosofía; son unos educadores

   maravillos.

 - Uno de cada siete son La Unión

   de las Almas;  son reflectores de

   los ideales. Fomentan el trabajo

   en equipo.

 - Uno de cada siete son El Corazón

   del Consejo, sabiduría y

   asesoramiento coordinados.

 - Uno de cada siete son La Alegría

   de la Existencia, promoviendo

   relaciones de alegría.

 - Uno de cada siete son La

   Satisfacción del Servicio, 

   esforzándose por realzar el

   valor del servicio.

 - Uno de cada siete son Los

   Discernidores del Espíritu,

   reflejando el espíritu de cada 

   ser...

   

Proyecciones hacia el futuro 64

En las épocas futuras, el Supremo y el Último podrían alcanzar nuevos niveles de divinidad y elevarse a nuevos ámbitos de funcionamiento de la personalidad; estamos asombrados ante la posibilidad de lo que estas épocas podrán presenciar en el terreno de la deificación de otros seres todavía más inesperados e impensables, que poseerían unos poderes inimaginables para llevar a cabo una coordinación universal creciente. Pareciera ser que no existe ningún límite al potencial de reacción del Absoluto de la Deidad ante esta unificación de las relaciones entre la Deidad experiencial y la Trinidad existencial del Paraíso.

Documento 17. Los Siete Grupos de Espíritus Supremos (presentado por un Consejero Divino de Uversa)

Paraísos que nos aguardan 42-Edentia(octava parte)

El cuerpo Asesor o Superior de los legisladores de la Constelación es la Cámara de los Pares (La Cámara de los Hijos Divinos). Este cuerpo es elegido por los Padres Altísimos y consta de diez miembros. Sólo los Hijos con una experiencia especial pueden servir en esta cámara superior. Es el grupo que averigua los hechos, ahorra tiempo y sirve de manera muy eficaz a las dos divisiones inferiores de la asamblea legislativa.

   El consejo combinado de legisladores consta de tres miembros procedentes de cada una de estas ramas diferentes de la asamblea deliberativa de la Constelación, y está presidido por el Altísimo reinante más reciente. Este grupo aprueba la forma definitiva de todos los decretos y autoriza a su promulgación a través de los transmisores. La aprobación de esta comisión suprema convierte a los decretos legislativos en la Ley del reino; sus actos son definitivos. Los dictámenes legislativos de Edentia representan la Ley fundamental de toda Norlatiadek.

   Los gobernantes de la Constelación pertenecen a la orden Vorondadek de filiación del Universo Local. Cuando son nombrados para servir activamente en el Universo como gobernantes de las Constelaciones o en otras funciones, a estos Hijos se les conoce con el nombre de Altísimos puesto que personifican la sabiduría administrativa más elevada, unida a la lealtad más perspicaz e inteligente, de todas las órdenes de Hijos de Dios del Universo Local. Su integridad personal y su lealtad como grupo nunca ha sido puesta en duda; en Nebadon nunca se ha producido un descontento entre los Hijos Vorondadeks.

Documento 43. Las Constelaciones (patrocinado por Malavantia Melquisedek).

Quién es quién en el libro de Urantia 55- Los Seconafines Terciarios

 - Estos ángeles también son 

   creados en series de siete tipos

   de seres reflectantes.

 - Uno de cada siete son La

   Relevancia de los Orígenes, son las

   genealogías vivientes disponibles.

 - Uno de cada siete son La

   Memoria de la Misericordia, 

   controlando el saldo de

   misericordia concedido a cada

   individuo.

 - Uno de cada siete son La

   Importancia del Tiempo, el tiempo

   necesario estimado para lograr

   un objetivo.

 - Uno de cada siete son La

   Solemnidad de la Confianza,

   conocedores del nivel de

   honradez de cada individuo.

 - Uno de cada siete son La

   Santidad del Servicio, servicio

   como privilegio, servicio

   creciente.

 - Uno de cada siete son El

   Secreto de la Grandeza, midiendo

   la grandeza de cada ser.

 - Uno de cada siete son El Alma

   de la Bondad, plenamente

   interconectado con el anterior...

   

Proyecciones hacia el futuro 65

La única creación que está perfectamente estabilizada es Havona, el Universo Central, que fue creada directamente por el pensamiento del Padre Universal y la palabra del Hijo Eterno. Havona es un Universo existencial, perfecto y repleto, que rodea la morada de las Deidades eternas, el centro de todas las cosas. Las creaciones de los siete Superuniversos son finitas, evolutivas y, en consecuencia, progresivas.

   Todos los sistemas físicos del tiempo y del espacio tienen un origen evolutivo. Ni siquiera están estabilizados físicamente hasta que no son incorporados en los circuitos establecidos de sus Superuniversos. Un Universo Local tampoco está establecido en la luz y la vida hasta que no se han agotado sus posibilidades físicas de expansión y de desarrollo, y hasta que el estado espiritual de todos sus mundos habitados no se ha establecido y estabilizado para siempre.

   La perfección es una consecución progresiva, excepto en el Universo Central. La creación central nos sirve como modelo de perfección, pero todos los demás reinos deben alcanzar esa perfección mediante los métodos establecidos para el progreso de esos mundos o Universos particulares. Y los planes de los Hijos Creadores para organizar, hacer evolucionar, disciplinar y estabilizar sus Universos Locales respectivos están caracterizados por una variedad casi infinita...

Documento 32. La evolución de los Universos Locales (presentado por un Mensajero Poderoso vinculado temporalmente al Consejo Supremo de Nebadon y asignado a esta misión por Gabriel de Salvington)

Paraísos que nos aguardan 43- Edentia (novena parte)

Gabriel nombra como Altísimos de cada una de las Constelaciones de Nebadon al menos a tres Hijos Vorondadeks. El miembro que preside este trío es conocido como el Padre de la Constelación y sus dos asociados como el Altísimo más antiguo y el Altísimo más reciente. El Padre de una Constelación reina durante diez mil años oficiales (unos cincuenta mil años de Urantia), habiendo servido previamente como asociado más reciente y como asociado más antiguo durante períodos iguales.

   El salmista sabía que Edentia estaba gobernada por tres Padres de la Constelación y, en consecuencia, habló de su morada en plural:"Hay un río cuyas aguas alegrarán la ciudad de Dios, el lugar más sagrado de los tabernáculos de los Altísimos".

   El Santísimo monte de la asamblea es el lugar donde reside el Fiel de los Días, el representante de la Trinidad del Paraíso que ejerce sus funciones en Edentia. Este Fiel de los Días es un Hijo de la Trinidad del Paraíso y ha estado presente en Edentia como representante personal de Emmanuel desde la creación de este mundo sede. El Fiel de los Días permanece siempre a la diestra de los Padres de la Constelación para asesorarlos, pero nunca ofrece su consejo a menos que se lo pidan. Los elevados Hijos Paradisíacos no participan nunca en la dirección de los asuntos de un Universo Local, salvo a petición de los gobernantes en funciones de esos dominios. Pero un Fiel de los Días es para los Altísimos de la Constelación lo mismo que un Unión de los Días para un Hijo Creador...

Documento 43. Las Constelaciones (patrocinado por Malavantia Melquisedek)

Quién es quién en el libro de Urantia 56- Los Siete Directores Supremos del Poder.

 - Son los reguladores de la energía

   física del Gran Universo.

 - Fueron creados por los Siete

   Espíritus Maestros.

 - Son una progenie semimaterial

   surgida de una ascendencia

   espiritual.

 - Su apariencia y sus funciones

   son idénticas.

 - Están estacionados en el

   Paraíso Periférico.

 - Actúan individualmente para

   regular la energía-poder de los

   Superuniversos.

 - Son seres poderosos con una

   multitud de subordinados...

   

Proyecciones hacia el futuro 66

La criatura mortal debe encontrar a Dios. El Hijo Creador no se detiene nunca hasta que encuentra al hombre, la criatura volitiva más humilde. No hay duda de que los Hijos Creadores y sus hijos mortales se están preparando para algún futuro servicio desconocido en el Universo. Los dos atraviesan la gama del Universo experiencial, y de esta manera se educan y se entrenan para su misión eterna. En todos los Universos se está produciendo esta combinación única de lo humano y de lo divino, la mezcla de la criatura y del Creador. Los mortales irreflexivos se han referido a la manifestación de la misericordia y de las ternuras divinas, especialmente hacia los débiles y a favor de los necesitados como indicativas de un Dios antropomorfo. Qué error! Estas manifestaciones de misericordia y de indulgencia por parte de los seres humanos deberían considerarse más bien como una prueba de que el hombre mortal está habitado por el espíritu del Dios viviente; que la criatura está, después de todo, motivada por la divinidad...

Documento 26. Los Espíritus Ministrantes del Universo Central.

Paraísos que nos aguardan 44- Edentia (décima parte)

La residencia del Fiel de los Días es el centro, para la Constelación, del sistema paradisíaco de comunicación y de información exteriores al Universo. Estos Hijos de la Trinidad, con sus estados mayores de personalidades de Havona y del Paraíso, en conexión con el Unión de los Días supervisor, están en comunicación directa y constante con los miembros de su orden en todos los Universos, e incluso en Havona y el Paraíso.

   El Santísimo Monte es exquisitamente hermoso y está maravillosamente equipado, pero la residencia misma del Hijo Paradisíaco es modesta en comparación con la morada central de los Altísimos y las setenta estructuras que la rodean, las cuales componen la unidad residencial de los Hijos Vorondadeks. Estas instalaciones son exclusivamente residenciales; están totalmente separadas de los extensos edificios que constituyen la sede administrativa donde se tratan los asuntos de la Constelación.

   La residencia del Fiel de los Días en Edentia está situada al norte de estas residencias de los Altísimos y se la conoce como "el Monte de la Asamblea del Paraíso". En estas tierras altas consagradas, los mortales ascendentes se reúnen periódicamente para oir hablar a este Hijo Paradisíaco del largo y fascinante viaje de los mortales progresivos por los mil millones de mundos de perfección de Havona y hacia las maravillas indescriptibles del Paraíso. En estas reuniones especiales en el Monte de la Asamblea es donde los mortales morontiales llegan a conocer mejor a los diversos grupos de personalidades originarias del Universo Central...

Documento 43. Las Constelaciones (patrocinado por Malavantia Melquisedek)

Quién es quién en el libro de Urantia 57- Los Centros Supremos del Poder

 - Son creados por los Siete

   Directores Supremos del Poder

   en asociación con los Siete

   Espíritus Maestros.

 - Siete de ellos son los Supervisores

   Centrales Supremos, que regulan

   los circuitos energéticos del

   Gran Universo.

 - Un millón de ellos son los Centros

   de Havona, controlando cada uno

   mil mundos.

 - Siete mil de ellos son los Centros

   de los Superuniversos, mil en

   cada capital Superuniversal.

 - Setenta millones de ellos son los

   Centros de los Universos

   Locales, cien en cada Universo.

 - Setecientos millones de ellos

   son los Centros de las

   Constelaciones, diez en cada

   una de ellas.

 - Setenta mil millones de ellos son

   los Centros de los Sistemas, 

   uno por cada Sistema Local.

 - Algunos de ellos son los Centros

   no clasificados, para situaciones

   especiales y de emergencia.

 - Todos ellos están exentos de ser

   arrestados por los diferentes

   tribunales.

 - Son creados perfectos y no

   tienen ninguna evolución.

 - Siempre están de servicio.

 - Manipulan y regulan los

   circuitos maestros de la

   energía universal...

   

   

Lámina 39(23)

Descripción de la lámina 39

Octógonos de exposición y estudio de la rebelión en Urantia, desde sus inicios hasta el momento presente. Al norte tenemos el Parque de Van, el inquebrantable. En el centro-este se encuentra el Parque de Iowa y al sur vemos el Parque de los Noditas.

Proyecciones hacia el futuro 67

Desde los mundos de las Mansiones hacia arriba, a través de las esferas del Sistema, la Constelación y el Universo, los mortales son clasificados como progresores morontiales; atraviesan las esferas de transición de la ascensión mortal. A medida que los mortales ascendentes progresan desde los mundos morontiales inferiores hasta los más superiores, sirven en innumerables tareas en asociación con sus educadores y en compañía de sus hermanos mayores más avanzados.

La progresión morontial está relacionada con el avance continuo del intelecto, del espíritu y de la forma de la personalidad. Los supervivientes siguen siendo seres de naturaleza triple. Durante toda la experiencia morontial son los pupilos del Universo Local. El régimen del Superuniverso no se aplica hasta que no empieza la carrera espiritual...

Documento 30. Las Personalidades del Gran Universo (patrocinado por un Mensajero Poderoso procedente de Uversa)

Paraísos que nos aguardan 45- Edentia (décimo primera parte)

Los cien soberanos sistémicos asisten periódicamente a los cónclaves de Edentia que deliberan sobre el bienestar de la Constelación.

Desde la rebelión de Lucifer se ha construido una nueva estructura cerca de la residencia del Fiel de los Días. Este edificio temporal es la sede del enlace del Altísimo, el cual ejerce su actividad en estrecho contacto con el Hijo Paradisíaco como asesor para el gobierno de la Constelación en todas las cuestiones relacionadas con la política y la actitud de la orden de los Días hacia el pecado y la rebelión.

La rotación de los Altísimos de Edentia se suspendió en la época de la rebelión de Lucifer. Actualmente tenemos los mismos gobernantes que estaban de servicio en aquellos tiempos. Deducimos que no se efectuará ningún cambio en estos gobernantes hasta que no se hayan desecho finalmente de Lucifer y de sus asociados...

Documento 43. Las Constelaciones (patrocinado por Malavantia Melquisedek)

Quién es quién en el libro de Urantia 58- Los Controladores Físicos Maestros

- Son los controladores móviles de

  los Centros Supremos del Poder.

- Son capaces de atravesar el

  espacio a unas velocidades

  increíbles.

- Sirven en todo el Gran Universo.

- Están gobernados directamente

  desde el Paraíso por los Siete

  Directores Supremos del Poder.

- Son dirigidos y distribuidos por el

  Consejo del Equilibrio.

- Ajustan energías fundamentales.

- Algunos de ellos son Directores

  Asociados del Poder, tres mil

  millones en cada Superuniverso.

- Algunos de ellos son

  Controladores Maquinales,  

  asistentes móviles, 

  extremadamente polifacéticos

  y muy inteligentes.

- Algunos de ellos son

  Transformadores de la Energía.

- Otros son Transmisores de la

  Energía.

- Los hay que son Asociadores

  Primarios, conservando y

  custodiando la energía.

- Otros son Disociadores

  Secundarios, los alquimistas

  del espacio.

- Por último están los Frandalaks, 

  auténticos barómetros vivientes...