Proyecciones hacia el futuro 87

   La humanidad de Urantia debe resolver sus problemas de desarrollo mortal con los linajes humanos que posee. Ninguna nueva raza volverá a aparecer en el futuro a partir de fuentes prehumanas. Pero este hecho no impide la posibilidad de alcanzar unos niveles muy superiores de desarrollo humano mediante el fomento inteligente de los potenciales evolutivos que residen todavía en las razas mortales. Aquello que nosotros, los Portadores de Vida, hacemos para fomentar y conservar las cepas de vida antes de que aparezca la voluntad humana, el hombre debe hacerlo por sí mismo después de ese acontecimiento, cuando ya nos hemos retirado de toda participación activa en la evolución. El destino evolutivo del hombre se encuentra de manera general en sus propias manos, y tarde o temprano la inteligencia científica debe reemplazar el funcionamiento aleatorio de una selección natural no controlada y de una supervivencia sometida a la casualidad. 

   Y hablando de fomento de la evolución, no sería inoportuno indicar que si en el lejano futuro que tenéis por delante alguna vez os vinculais a un cuerpo de Portadores de Vida, dispondreis de amplias y de abundantes ocasiones para ofrecer vuestras sugerencias y aportar todas vuestras mejoras posibles a los planes y técnicas de gestión y trasplante de la vida. Tened paciencia! Si tenéis buenas ideas, si vuestra imaginación es fértil en mejores métodos de administración para cualquier parte de los dominios universales, tendréis ciertamente la oportunidad de presentarlos a vuestros asociados y compañeros administradores en las épocas venideras...

Documento 65. El Supercontrol de la Evolución (Patrocinado por un Portador de Vida de Nebadon residente en Urantia). 

Paraísos que nos aguardan 65- Salvington (novena parte)

   El octavo grupo compuesto por siete mundos primarios y sus satélites tributarios, en el circuito de Salvington, es propiedad exclusiva de los mortales de Nebadon fusionados con el Espíritu. Los mortales ascendentes fusionados con el Ajustador no están relacionados con estos mundos, salvo para disfrutar de muchas estancias agradables y beneficiosas como huéspedes invitados de los residentes fusionados con el Espíritu. 

   Estos mundos son la residencia permanente de los supervivientes fusionados con el Espíritu, salvo para aquellos pocos que alcanzan Uversa y el Paraíso. Esta limitación deliberada a la ascensión de los mortales resulta beneficiosa para los Universos Locales, pues asegura la retención de una población permanente evolucionada cuya experiencia creciente continuará aumentando la estabilización y la diversificación futuras de la administración del Universo Local. Puede ser que estos seres no alcancen el Paraíso, pero consiguen una sabiduría experiencial en el dominio de los problemas de Nebadon que sobrepasa por completo la que pueden alcanzar los ascendentes transitorios. Y estas almas sobrevivientes continúan como combinaciones únicas de lo humano y lo divino, siendo cada vez más capaces de unir los puntos de vista de estos dos niveles ampliamente separados, y de presentar este doble punto de vista con una sabiduría cada vez mayor... 

Documento 43. Las Constelaciones (Patrocinado por Malavantia Melquisedek) 

Quién es quién en el libro de Urantia 78- Las Criaturas Intermedias

- Son criaturas difíciles de clasificar. 

- Los Primarios surgen del séquito

  superhumano del Principe 

  Planetario. 

- Los Secundarios surgen del Adán y

  Eva planetario. 

- Se encuentran a medio camino

  entre los Hijos Materiales y las

  criaturas evolutivas. 

- Funcionalmente figuran entre los

  Espiritus Ministrantes del tiempo. 

- Están asociados íntimamente con

  las Huestes Angelicas. 

- Sirven al hombre mortal en los

  mundos individuales del espacio. 

- Están presentes en la mayoría de

  los mundos evolutivos y siempre

  en los planetas decimales. 

- Los Primarios son más espirituales

  y proceden del Estado Mayor del

  Principe Planetario. 

- El número de Primarios en cada

  planeta evolutivo es de cincuenta

  mil. 

- Los Secundarios son más 

  materiales y su número varía, 

  aunque el promedio es de 

  cincuenta mil. 

- Los Secundarios descienden de 

  los mejoradores biológicos del

  planeta, el Adán y Eva, o de su

  progenie directa. 

- Son elementos esenciales en los

  planes de los Arquitectos del

  Universo... 

 

 

Lámina 48(175)

Sobre la Lámina 48

   Décimo segundo sector residencial. La ciudad rebasa ya los veintiocho millones. En su parte norte tenemos el Parque del Espíritu de Adoración (Siete Espíritus Ayudantes de la Mente). En el centro-oeste, rodeando la estación aéreo-rodada vemos el Parque de Chihuahua. En la zona meridional encontramos el Parque del Cuerpo de Reserva del Destino... 

Momentos de la historia 15

   Hace cuatro mil millones de años, el enorme sistema de Angona empezó a aproximarse a los alrededores de este Sol solitario. El centro de este gran sistema era un gigante oscuro del espacio, sólido, muy cargado y con una enorme atracción gravitatoria. 

   A medida que Angona se acercaba más al Sol, y en los momentos de la máxima expansión de las pulsaciones solares, unos chorros de material gaseoso salían lanzados hacia el espacio como gigantescas lenguas solares. Al principio, estas lenguas de gas llameantes volvían a caer invariablemente en el Sol, pero a medida que Angona se aproximaba cada vez más, la atracción gravitatoria del gigantesco visitante, se hizo tan fuerte que estas lenguas de gas se rompieron en algunos puntos; las raíces volvían a caer en el Sol mientras que las partes exteriores se separaban para formar cuerpos de materia independientes, meteoritos solares, que inmediatamente empezaban a girar alrededor del Sol en sus propias órbitas elípticas. 

   A medida que el sistema de Angona se acercaba, las expulsiones solares se volvieron cada vez más grandes; una creciente cantidad de materia fue extraída del Sol para luego convertirse en cuerpos independientes que circulaban por el espacio circundante. Esta situación se desarrolló durante quinientos mil años, hasta que Angona alcanzó su punto más cercano al Sol; después de lo cual, y en conjunción con una de sus convulsiones periódicas internas, el Sol experimentó una ruptura parcial; enormes volúmenes de materia fueron arrojados simultáneamente por sus lados opuestos. Una inmensa columna de gases solares fue atraída hacia el lado de Angona; tenía los dos extremos más bien puntiagudos y el centro notablemente abultado, y se separó definitivamente del control gravitatorio inmediato del Sol... 

Documento 57.El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia y actualmente observador residente). 

Proyecciones hacia el futuro 88

   Cuando el progreso de los acontecimientos en un mundo evolutivo indica que ha llegado el momento oportuno de iniciar una era espiritual, los Hijos Instructores Trinitarios se ofrecen siempre como voluntarios para este servicio. No estáis familiarizados con esta orden de filiación porque Urantia no ha experimentado nunca una era espiritual, un milenio de iluminación cósmica. Pero los Hijos Instructores están ya visitando vuestro mundo con el objeto de formular los planes relacionados con su proyecto de residir en vuestra esfera. Deberán aparecer en Urantia después de que sus habitantes se hayan liberado relativamente de las trabas del animalismo y de las cadenas del materialismo. 

   Los Hijos Instructores Trinitarios no tienen nada que ver con la terminación de las dispensaciones planetarias. No juzgan a los muertos ni trasladan a los vivos, pero en cada misión planetaria vienen acompañados de un Hijo Magistral que realiza estos servicios. Los Hijos Instructores se ocupan enteramente del inicio de una era espiritual, del amanecer de la era de las realidades espirituales en un planeta evolutivo. Hacen realidad las contrapartidas espirituales del conocimiento material y de la sabiduría temporal... 

Documento 20. Los Hijos Paradisíacos de Dios (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría de Uversa). 

 

Paraísos que nos aguardan 66- Salvington (décima parte)

   El noveno grupo de siete esferas primarias del circuito de Salvington está formado por los mundos de los Serafines. Cada uno de estos mundos tiene seis satélites tributarios donde se encuentran las escuelas especiales dedicadas a todas las fases de la formación serafica. Aunque los Serafines tienen acceso a los cuarenta y nueve mundos que componen este grupo de esferas de Salvington, sólo ocupan de manera exclusiva el primer grupo de siete. Los otros seis grupos están ocupados por las seis órdenes de asociados angelicos no revelados en Urantia; cada uno de estos grupos mantiene su sede en uno de estos seis mundos primarios y realizan actividades especializadas en los seis satélites tributarios. Cada orden angélica tiene libre acceso a todos los mundos de estos siete grupos distintos. 

   Estos mundos sede se encuentran entre los reinos más magníficos de Nebadon; las residencias seraficas están caracterizadas tanto por su belleza como por su inmensidad. Aquí cada Serafín tiene un verdadero hogar, y "hogar" significa el domicilio de dos Serafines; viven en parejas. 

Documento 35. Los Hijos de Dios de los Universos Locales (patrocinado por el jefe de los Arcángeles, que actúa por autorización de Gabriel de Salvington) 

Quién es quién en el libro de Urantia 79- Los Serafines

- Son creados por el Espíritu Madre

  del Universo Local. 

- Actualmente su número sigue 

  aumentando en Nebadon. 

- No tienen cuerpos materiales, 

  pero son seres definidos y distintos. 

- Comprenden intelectualmente la

  manera de vivir de los mortales. 

- Comparten todas las emociones

  y sentimientos no sensuales de

  los seres humanos. 

- Aprecian vuestros esfuerzos en

  el campo de las artes. 

- Conocen vuestras luchas morales

  y vuestras dificultades espirituales. 

- Aman a los seres humanos. 

- Son muy afectuosos y 

  comprensivos, pero carecen de

  emociones sexuales. 

- Ejercen su actividad tanto en el

  nivel espiritual como en el nivel

  tangible. 

- Son matemáticos prodigiosos. 

- Tienen un nivel espiritual superior, 

  pero no juzgan a los humanos. 

- Sólo están un poquito por delante

  de las razas humanas. 

- Se ocupan ampliamente de los 

  planes de la supervivencia de los

  mortales. 

- Custodian el alma humana cuando

  estos abandonan la carne. 

- Se dividen en positivos y

  negativos. 

- Suelen ejercer su actividad en

  pareja. 

- Son extremadamente personales

  y verdaderamente afectuosos. 

- Se agrupan en Compañias, 

  Batallones y Unidades... 

Momentos de la historia 16

   Esta gran columna de gases solares, que fue así separada del Sol, evolucionó posteriormente hasta convertirse en los doce planetas del sistema solar. Los gases expulsados por repercusión por el lado opuesto al Sol en resonancia mareomotriz con la expulsión de este gigantesco antepasado del sistema solar, se ha condensado desde entonces para formar los meteoros y el polvo espacial del sistema solar, aunque una gran cantidad de esta materia fue capturada de nuevo posteriormente por la gravedad solar a medida que el sistema de Angona se alejaba hacia el espacio distante. 

   Aunque Angona consiguió extraer el material ancestral de los planetas del sistema solar y el enorme volumen de materia que ahora circula alrededor del Sol bajo la forma de asteroides y meteoros, no obtuvo para sí ninguna cantidad de esta materia solar. El sistema visitante no se acercó lo bastante como para robarle realmente alguna sustancia al Sol, pero sí pasó lo suficientemente cerca como para atraer hacia el espacio intermedio todo el material que compone el sistema solar actual... 

Documento 57. El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia, actualmente observador residente). 

Proyecciones hacia el futuro 89

   Los maestros de filosofía disfrutan de manera suprema comunicando su interpretación del Universo a aquellos seres que han ascendido desde los mundos del espacio. Y aunque la filosofía nunca puede ser tan firme en sus conclusiones como los hechos del conocimiento y las verdades de la experiencia, sin embargo, cuando hayáis escuchado a estos Supernafines Primarios disertar sobre los problemas no resueltos de la eternidad y las actuaciones de los Absolutos, experimentareís una satisfacción cierta y duradera respecto a estas cuestiones no dominadas. 

   Estas actividades intelectuales del Paraíso no se retransmiten; la filosofía de la perfección solo está disponible para aquellos que se encuentran personalmente presentes. Las creaciones que rodean al Paraíso sólo conocen estas enseñanzas por medio de aquellos que han pasado por esta experiencia, y que han llevado posteriormente esta sabiduría a los Universos del espacio... 

Documento 27. El Ministerio de los Supernafines Primarios (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría procedente de Uversa). 

Paraísos que nos aguardan 67- Umenor la Tercera

   El gobierno de los Sectores Menores están presididos por tres Recientes de los Días. Su administración se ocupa principalmente del control, la unificación y la estabilización física, así como de la coordinación rutinaria de la administración de los Universos Locales que los componen. Cada Sector Menor abarca no menos de cien Universos Locales, diez mil Constelaciones, un millón de Sistemas, o alrededor de mil millones de mundos habitables. 

   Los mundos sede de los Sectores Menores son los grandes puntos de reunión de los Controladores Físicos Maestros. Estos mundos sede están rodeados por siete esferas de instrucción que forman las escuelas de admisión al Superuniverso, y son los centros donde se enseña el conocimiento físico y administrativo relacionado con el Universo de Universos. 

   Los administradores de los gobiernos de los Sectores Menores están bajo la jurisdicción inmediata de los gobernantes del Sector Mayor. Los Recientes de los Días reciben todos los informes de las observaciones y coordinan todas las recomendaciones que llegan hasta un Superuniverso procedentes de los Uniones de los Días que están estacionados como observadores y consejeros trinitarios en las esferas sede de los Universos Locales, y procedentes de los Fieles de los Días que están similarmente vinculados a los consejos de los Altísimos en las sedes de las Constelaciones. Todos estos informes son transmitidos a los Perfecciones de los Días de los Sectores Mayores, para ser pasados posteriormente a los tribunales de los Ancianos de los Días. El régimen de la Trinidad se extiende así desde las Constelaciones de los Universos Locales hasta la sede del Superuniverso. Las sedes de los Sistemas Locales no tienen representantes de la Trinidad... 

Documento 15. Los Siete Superuniversos (Presentado por una Censor Universal procedente de Uversa) 

Quién es quién en el libro de Urantia 80- Los Querubines y los Sanobines

- Son similares a los Serafines. 

- Tienen el mismo orígen, pero no

  siempre el mismo destino. 

- Son asombrosamente 

  inteligentes, maravillosamente

  eficaces. 

- Son conmovedoramente 

  afectuosos, y casi humanos. 

- Forman la orden más inferior de

  Ángeles. 

- Ambos están funcionalmente 

  unidos. 

- El Querubín está cargado

  positivamente y el Sanobin, 

  negativamente. 

- Sirven habitualmente en parejas. 

- Son los ayudantes fieles y

  eficaces de los ministros

  seráficos. 

- Ejercen su actividad en el

  Universo Local. 

- Son los trabajadores espirituales

  rutinarios. 

- Están muy cerca del nivel 

  morontial de existencia. 

- Son muy eficaces en el trabajo

  fronterizo entre lo físico, lo

  morontial y lo espiritual. 

- Cada cuatro Querubín y Sanobin

  son casi materiales, cuartas

  criaturas. 

- Son destinados en gran número

  al servicio de los Compañeros

  Morontiales. 

- Tienen abiertas numerosas vías

  de servicio progresivo. 

- Unos pocos alcanzan la

  condición Serafíca... 

Momentos de la historia 17

   Los cinco planetas interiores y los cinco exteriores pronto se formaron en miniatura a partir de los núcleos que se iban enfriando y condensando en los extremos afilados y menos masivos de la gigantesca protuberancia gravitatoria que Angona había logrado separar del Sol, mientras que Saturno y Júpiter se formaron a partir de las porciones centrales más masivas y abultadas. La poderosa atracción gravitatoria de Júpiter y de Saturno pronto capturó la mayor parte del material robado a Angona, como lo atestigua el movimiento retrógrado de alguno de sus satélites. 

   Como Júpiter y Saturno habían tenido su origen en el centro mismo de la enorme columna de gases solares sobrecalentados, contenían tanto material solar a alta temperatura que brillaban con una luz resplandeciente y emitían enormes cantidades de calor; durante un corto período de tiempo, después de su formación como cuerpos espaciales separados, fueron en realidad unos soles secundarios. Estos dos planetas, los más grandes del sistema solar, han continuado siendo ampliamente gaseosos hasta el día de hoy, pues aún no se han enfriado todavía hasta el punto de condensarse o de solidificarse por completo. 

   Los núcleos gaseosos en contracción de los otros diez planetas pronto alcanzaron la etapa de solidificación, y empezaron así a atraer hacia ellos cantidades crecientes de la materia meteórica que circulaba por el espacio cercano. Los mundos del sistema solar tuvieron pues un doble orígen: fueron unos núcleos de condensación gaseosa, que más tarde aumentaron gracias a la captura de grandes cantidades de meteoros. De hecho, todavía continúan capturando meteoros, pero en cantidades mucho menores. 

   Los planetas no dan vueltas alrededor del Sol en el plano ecuatorial de su madre solar, cosa que harían si hubieran sido arrojados por la rotación solar. Circulan más bien en el plano de la expulsión solar causada por Angona, plano que formaba un ángulo considerable con el del ecuador solar... 

Documento 57. El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia y actualmente observador residente) 

Proyecciones hacia el futuro 90

   Puesto que cada mundo morontial posee un tipo distinto de energía morontial, a los humanos les resulta extremadamente difícil visualizar estas esferas. Pero en cada esfera sucesiva de transición, los mortales encontrarán que la vida vegetal y todo lo demás relacionado con la existencia morontial están progresivamente modificados para corresponderse con la espiritualización creciente de los supervivientes ascendentes. Y puesto que el sistema energético de cada mundo está individualizado de esta manera, estos coordinadores trabajan para armonizar y combinar estos diferentes sistemas de poder en una unidad de trabajo para las esferas asociadas en un grupo determinado. 

   Los mortales ascendentes progresan gradualmente de lo físico a lo espiritual a medida que avanzan de un mundo morontial a otro; de ahí la necesidad de proporcionarles una escala ascendente de esferas morontiales y una escala ascendente de formas morontiales... 

Documento 48. La Vida Morontial (Presentado por un Arcángel de Nebadon). 

Paraísos que nos aguardan 68- Umenor la Tercera (segunda parte)

   Los Recientes de los Días son los directores supremos más jóvenes de los Superuniversos; presiden en grupos de tres los asuntos de los Sectores Menores. En cuanto a naturaleza están coordinados con los Perfecciones de los Días, pero en lo que se refiere a autoridad administrativa son sus subordinados. Hay exactamente veintiuna mil de estas personalidades trinitarias personalmente gloriosas y divinamente eficaces. Fueron creadas simultáneamente y pasaron juntas su entrenamiento en Havona bajo la dirección de los Eternos de los Días. 

   Los Recientes de los Días disponen de un cuerpo de asociados y de ayudantes similar al de los Perfecciones de los Días. Les han asignado además un gran número de seres celestiales de diversas órdenes subordinadas. En la administración de los Sectores Menores utilizan grandes cantidades de mortales ascendentes residentes, de personal de las diversas Colonias de Cortesía y de los diversos grupos que tienen su origen en el Espíritu Infinito. 

   Los gobiernos de los Sectores Menores se ocupan sobre todo, aunque no exclusivamente de los grandes problemas físicos de los Superuniversos. Las esferas de los Sectores Menores son las sedes de los Controladores Físicos Maestros. En estos mundos los mortales ascendentes prosiguen sus estudios y experimentos relacionados con el examen de las actividades de la tercera orden de los Centros Supremos del Poder y de las siete órdenes de los Controladores Físicos Maestros... 

Documento 18. Las Personalidades Trinitarias Supremas (Presentado por un Consejero Divino de Uversa) 

Quién es quién en el libro de Urantia 81- Los Univitatias.

- Residen en las capitales de las

  Constelaciones. 

- Son personalizados por el Hijo

  Creador y el Espíritu Creativo. 

- Son seres que no se reproducen. 

- Existen en un plano intermedio

  entre el estado semimaterial y el

  estado espiritual. 

- No son seres morontiales. 

- Colaboran estrechamente con los

  mortales ascendentes. 

- Espiritualmente son semejantes

  entre sí. 

- Intelectualmente varían mucho. 

- Mantienen escuelas formativas

  en las capitales de las

  Constelaciones. 

- Son muy buenos en actividades

  artísticas. 

- Tienen una gran adaptabilidad

  social y un gran ingenio coordinado. 

Lámina 49(15)

Descripción de la lámina 49

   Octógonos judiciales ordinarios para la ciudad y para los asuntos menores a nivel planetario. En el norte tenemos el Parque de los Conciliadores Universales. Rodeando la estación aéreo-rodada vemos el Parque de Quebec. Al sur encontramos el Parque de los Censores Universales. 

Momentos de la historia 18

   Aunque Angona fue incapaz de capturar una mínima parte de la masa solar, vuestro Sol sí añadió a su familia planetaria en metamorfosis algunos materiales de del sistema visitante que circulaban por el espacio. Debido al intenso campo gravitatorio de Angona, su familia planetaria tributaria describía sus orbitas a una distancia considerable del gigante oscuro. Poco después de la expulsión de la masa ancestral del sistema solar, y mientras Angona se encontraba todavía en las proximidades del Sol, tres de los planetas mayores del sistema de Angona pasaron tan cerca de este masivo antepasado del sistema solar, que su atracción gravitatoria, aumentada con la del Sol, fue suficiente para desequilibrar el control gravitatorio de Angona y separar definitivamente a estos tres tributarios del vagabundo celeste. 

  Todo el material del sistema solar procedente del Sol estaba dotado originalmente de una órbita con una dirección homogénea, y si no hubiera sido por la intrusión de estos tres cuerpos espaciales extraños, todo el material del sistema solar continuaría manteniendo la misma dirección en su movimiento orbital. Sin embargo, el impacto de los tres tributarios de Angona inyectó unas fuerzas direccionales nuevas y extrañas en el sistema solar emergente, con la aparición resultante del movimiento retrógrado. En cualquier sistema astronómico, el movimiento retrógrado siempre es accidental y aparece siempre a consecuencia del impacto debido a la colisión de cuerpos espaciales extraños. Estas colisiones no siempre producen un movimiento retrógrado, pero nunca aparece un movimiento retrógrado como no sea en un sistema que contenga unas masas de orígenes diversos... 

Documento 57. El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia y actualmente observador residente). 

Proyecciones hacia el futuro 91

   Después de terminar el curso de formación en este círculo(el quinto), los Guías de la Trinidad llevan a sus alumnos a su mundo piloto y los presentan ante una de las muchas comisiones trinas que funcionan para examinar y declarar aptos a los candidatos a la aventura de la Deidad. Estas comisiones están compuestas por un compañero Finalitario, por uno de los Directores del Comportamiento perteneciente a la orden de los Supernafines Primarios, y por un Mensajero Solitario del espacio o un HijoTrinitizado del Paraíso. 

  Cuando un alma ascendente sale realmente hacia el Paraíso, sólo va acompañada por el trío de transporte: el asociado superafico del círculo, el Guía de los Graduados y el siempre presente asociado servital de este último. Estas excursiones desde los circuitos de Havona hasta el Paraíso son viajes de prueba; los ascendentes no poseen todavía el estado paradisíaco. No consiguen el estado residencial en el Paraíso hasta que no han pasado por el descanso final del tiempo, que tiene lugar después de haber alcanzado al Padre Universal y de haber recibido la acreditación final de los circuitos de Havona. No comparten la "esencia de la divinidad" y el "espíritu de la supremacía" hasta después del descanso divino, y entonces empiezan a trabajar realmente en el círculo de la eternidad y en presencia de la Trinidad... 

Documento 26. Los Espíritus Ministrantes del Universo Central (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría procedente de Uversa). 

Reflexiones personales 2

   Según nos cuenta el libro de Urantia, el Ajustador de Pensamiento es el espíritu divino, una fracción del Padre Universal, que habita en nuestra mente para guiarnos. Para ello, se lo tenemos que permitir, consciente o inconscientemente, ya que el libre albedrío es Ley Divina. La manera de permitírselo es desear e intentar hacer su voluntad ya que Dios nos juzga más por lo que nos esforzamos en hacer que por lo que realmente conseguimos. Y yo me pregunto: Quién puede ser tan necio como para rechazar la guía divina conscientemente? Quién puede ser tan necio como para rechazar la Vida eterna, que se consigue mediante la fusión entre el Ajustador divino y nuestra alma morontial? Quién puede ser tan necio como para rechazar la Aventura eterna, el Crecimiento sin fin y el Servicio eterno? Quién puede ser tan necio como para rechazar ser partícipe en el majestuoso Plan Divino, partiendo de lo más bajo y elevándonos poco a poco a las alturas? Pues sí que hay personas que lo rechazan. 

   La mayor parte de las enseñanzas que nos han inculcado en nuestra mente en los centros de enseñanza, a través de la televisión y el cine y demás medios nos alejan de poder creer en estas cosas de forma natural. Para la mayoría, todo esto no son sino fantasías de crédulos cándidos e inocentes; pero si tan sólo desean en lo más profundo de su ser que todo esto sea cierto y aunque la lógica les diga que no lo es, seguramente y sin ser conscientes de ello ya han tomado su decisión final de aceptar el Plan Divino y su implicación con él. Todas las carencias de estímulos y de Verdad serán compensadas y nadie se quedará atrás. Para poder decidir necesitamos conocer todas las opciones y, sin duda alguna, nos serán dadas... 

Jomagal