Quién es quién en el libro de Urantia 86- Los Ayudantes Planetarios

- Son Serafines con sede en las

  capitales de los Sistemas Locales. 

- Están estrechamente asociados con

  los ciudadanos Adámicos. 

- En Urantia sirven en siete grupos:

     -Las Voces del Jardín. 

     -Los Espíritus de la Fraternidad. 

     -Las Almas de la Paz. 

     -Los Espíritus de la Confianza. 

     -Los Transportadores. 

     -Los Registradores Custodios de

      los asuntos importantes. 

     -Las Reservas. 

Momentos de la historia 23

   Hace mil quinientos millones de años, la Tierra tenía dos tercios de su tamaño actual, mientras que la Luna se acercaba a su masa de hoy. El hecho de que la Tierra adelantara en tamaño rápidamente a la Luna, le permitió empezar a robarle lentamente a su satélite la poca atmósfera que tenía al principio. 

   La actividad volcánica está ahora en su apogeo. Toda la Tierra es un verdadero infierno de fuego; su superficie se parece a la de su primitivo estado fundido antes de que los metales más pesados gravitaran hacia el centro. Es la era de los volcanes. Sin embargo, una corteza compuesta principalmente de granito relativamente más ligero se está formado gradualmente. El escenario se está preparando en un planeta que algún día podrá mantener la vida. 

   La atmósfera planetaria primitiva va evolucionando lentamente; en este momento contiene un poco de vapor de agua, monóxido de carbono, dióxido de carbono y cloruro de hidrógeno, pero hay poco o ningún nitrógeno libre u oxígeno libre. La atmósfera de un mundo en la era volcánica ofrece un espectáculo extraño. Además de los gases enumerados, está sobrecarga de numerosos gases volcánicos, y a medida que se forma el cinturón atmosférico, hay que añadir los productos de la combustión de las abundantes lluvias meteóricas que se precipitan constantemente sobre la superficie del planeta. Esta combustión meteórica mantiene el oxígeno atmosférico muy cerca del agotamiento, y el ritmo del bombardeo meteórico continúa siendo enorme... 

Documento 57. El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia y actualmente observador residente). 

Proyecciones hacia el futuro 96

   A los ojos del Universo, el hecho de tener un origen evolutivo animal no supone un estigma para ninguna personalidad, puesto que este es el método exclusivo de engendrar uno de los dos tipos fundamentales de criaturas evolutivas inteligentes finitas. Cuando las alturas de la perfección y de la eternidad se han alcanzado, tanto más honor para aquellos que empezaron desde abajo y ascendieron alegremente la escala de la vida, peldaño tras peldaño y que, cuando lleguen a las alturas de la gloria, habrán adquirido una experiencia personal que abarcará un conocimiento real de cada fase de la vida desde abajo hasta arriba. 

   La sabiduría de los Creadores se manifiesta en todo esto. Al Padre Universal le resultaría igual de fácil hacer que todos los mortales fueran seres perfectos; comunicarles la perfección mediante su palabra divina. Pero esto los privaría de la maravillosa experiencia de la aventura y de la formación asociadas a la larga ascensión gradual hacia el interior, una experiencia que sólo pueden poseer aquellos que son tan afortunados como para empezar en el punto más bajo de la experiencia viviente. 

Documento 32. La Evolución de los Universos Locales (Presentado por un Mensajero Poderoso vinculado temporalmente al Consejo Supremo de Nebadon y asignado a esta misión por Gabriel de Salvington). 

Lámina 52(104)

Descripción de la lámina 52

   Cuarto sector de enseñanza integral. En el norte tenemos el Parque de los Intérpretes y Traductores (Compañeros Morontiales), en el centro y rodeando la estación aéreo-rodada vemos el Parque de América Central. Al sur encontramos el Parque del Cuerpo de Información (Serafines Superiores). 

Paraísos que nos aguardan 74- Uversa (quinta parte)

   Cuando hablamos de las ramas ejecutiva y deliberante del gobierno de Uversa, podríais razonar que, por su analogía con ciertas formas de los gobiernos civiles urantianos, debemos tener una tercera rama o rama judicial, y así es; pero ésta no posee un personal independiente. Nuestros tribunales están constituidos como sigue: Según la naturaleza y la gravedad del caso, preside un Anciano de los Días, un Perfeccionador de la Sabiduría o un Consejero Divino. Las pruebas a favor o en contra de un individuo, un planeta, un Sistema, una Constelación o un Universo son presentadas e interpretadas por los Censores. La defensa de los hijos del tiempo y de los planetas evolutivos está a cargo de los Mensajeros Poderosos, los observadores oficiales del gobierno superuniversal en los Universos y en los Sistemas Locales. La aptitud del gobierno superior está representada por los Elevados en Autoridad. Habitualmente, el veredicto es formulado por una comisión de tamaño variable compuesta por igual por Los que no tienen Nombre ni Número y por un grupo de personalidades comprensivas elegidas en la asamblea deliverante. 

   La audiencia de los Ancianos de los Días son los tribunales supremos de revisión que dictan las sentencias espirituales para todos los Universos que dependen de ellos. Los Hijos Soberanes de los Universos Locales son supremos en sus dominios; sólo están sujetos al supergobierno en la medida en que le someten voluntariamente sus asuntos para recibir el consejo o el juicio de los Ancianos de los Días, excepto en las cuestiones relacionadas con la extinción de las criaturas volitivas... 

Documento 15. Los Siete Superuniversos (Presentado por un Censor Universal procedente de Uversa). 

Quién es quién en el libro de Urantia 87- Los Ministros de Transición

- Son Serafines que realizan un

  ministerio de transición. 

- Sirven desde los mundos habitados

  hasta las capitales de los Sistemas. 

- Los de Satania educan a los

  mortales en los siete mundos de

  las Mansiones. 

- Algunos son Evángeles Seráficos. 

- Otros son Intérpretes Raciales. 

- Los hay que son Panificadores

  de la Mente. 

- Otros son Consejeros Morontiales. 

- También están los Técnicos. 

- Así como los Instructores-

  Registradores. 

- Por último tenemos las Reservas

  Ministrantes. 

 

Momentos de la historia 24

   La atmósfera pronto se volvió más estable y se enfrió lo suficientemente como para provocar precipitaciones de lluvia sobre la superficie rocosa caliente del planeta. Durante miles de años, Urantia estuvo envuelta en un continuo inmenso manto de vapor. Y durante estas épocas, el Sol no brilló nunca sobre la superficie de la Tierra. 

   Una gran parte del carbonos de la atmósfera fue extraído para formar los carbonatos de los diversos metales que abundaban en las capas superficiales del planeta. Más adelante, la prolífica vida vegetal primitiva consumió unas cantidades mucho mayores de estos gases carbónicos. 

   Incluso en los períodos posteriores, las continuas corrientes de lava y las caídas de meteoros agotaron casi por completo el oxígeno del aire. Incluso los primeros depósitos del océano primitivo que pronto aparecería no contenían ni piedras coloreadas ni esquistos. Durante mucho tiempo después de que este océano apareciera, casi no hubo oxígeno libre en la atmósfera, y no apareció en cantidades significativas hasta que fue generado posteriormente por las algas marinas y otras formas de vida vegetal. 

   La atmósfera planetaria primitiva de la era volcánica ofrece poca protección contra los impactos y colisiones de los enjambres meteóricos. Millones y millones de meteoros pueden penetrar en esta capa de aire para venir a estrellarse contra la corteza planetaria como cuerpos sólidos. Pero a medida que pasa el tiempo, hay cada vez menos meteoros que resulten lo bastante grandes para soportar el escudo de fricción, cada día más resistente, de la atmósfera enriquecida en oxígeno de las eras más tardías... 

Documento 57. El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia y actualmente observador residente). 

Proyecciones hacia el futuro 97

   La muerte física natural no es una inevitabilidad para los humanos. La mayoría de los seres evolutivos avanzados, los ciudadanos de los mundos que existen en la era final de Luz y de Vida, no mueren; son trasladados directamente de la vida en la carne a la existencia morontial. 

   La frecuencia de esta experiencia de traslado de la vida material al estado morontial (la fusión del alma inmortal con el Ajustador interior) crece de manera proporcional al progreso evolutivo del planeta. Al principio, sólo algunos mortales de cada era alcanzan los niveles de progreso espiritual que permite el traslado, pero con la llegada de las épocas sucesivas de los Hijos Instructores, se producen cada vez más fusiones con el Ajustador antes de finalizar la vida, cada vez más larga, de estos mortales que progresan; y en la época de la misión final de los Hijos Instructores, aproximadamente una cuarta parte de estos magníficos mortales está exenta de la muerte natural... 

Documento 55. Las Esferas de Luz y de Vida (Presentado por un Mensajero Poderoso destinado temporalmente en el Consejo de los Arcángeles de Urantia). 

Paraísos que nos aguardan 75. Uversa (sexta parte)

   ... Las órdenes de juicio se originan en los Universos Locales, pero las sentencias que implican la extinción de las criaturas volitivas siempre se formulan en la sede del Superuniverso y son ejecutadas desde allí. Los Hijos de los Universos Locales pueden decretar la supervivencia del hombre mortal, pero sólo los Ancianos de los Días pueden emitir un juicio ejecutivo sobre las cuestiones de vida y de muerte eternas. 

   En todos los asuntos que no necesitan un proceso, la presentación de unas pruebas, los Ancianos de los Días o sus asociados pronuncian las sentencias, y estos fallos son siempre unánimes. Aquí estamos tratando con los consejos de la perfección. No existen desacuerdos ni opiniones minoritarias en los decretos de estos tribunales supremos y superlativos. 

   Con algunas pocas excepciones, los supergobiernos ejercen su jurisdicción sobre todas las cosas y todos los seres de sus dominios respectivos. Los fallos y las decisiones de las autoridades superuniversales no se pueden apelar, puesto que representan las opiniones coincidentes de los Ancianos de los Días y del Espíritu Maestro que preside desde el Paraíso los destinos del Superuniverso interesado. 

Documento 15. Los Siete Superuniversos (Presentado por un Censor Universal procedente de Uversa). 

 

Quién es quién en el libro de Urantia 88- Los Artesanos Celestiales

- No son creados como tales.

- Son personalidades educadoras

  seleccionadas. 

- Algunos proceden del Universo

  Central

- Otros son mortales ascendentes. 

- Los pioneros fueron seleccionados

  por el Espíritu Infinito y los Siete

  Espíritus Maestros. 

- Todos están registrados en la sedes

  de los Superuniversos. 

- En las capitales de los Universos

  Locales son dirigidos por los

  Supervisores Morontiales. 

- Algunos son Músicos Celestiales. 

- Otros son Reproductores 

  Celestiales. 

- Otros son Constructores Divinos. 

- Otros son Registradores del

  Pensamiento. 

- Otros son Manipuladores de la

  Energía. 

- Otros son Diseñadores y

  Embellecedores. 

- Otros son Trabajadores de la

  Armonía. 

- Todos ellos intentan trasladar las

  técnicas de Havona a los mundos

  del espacio. 

- Su técnica ha mejorado de era en

  era. 

Momentos de la historia 25

   Hace mil millones de años comienza realmente la historia de Urantia. El planeta había alcanzado aproximadamente su tamaño actual. Por esa época fue inscrito en los registros físicos de Nebadon y se le dió el nombre de Urantia. 

   La atmósfera, así como las constantes precipitaciones de humedad, facilitaron el enfriamiento de la corteza terrestre. La actividad volcánica igualó en poco tiempo la presión calorífica interna y la contracción de la corteza; y mientras los volcanes disminuían rápidamente, los terremotos hicieron su aparición a medida que avanzaba esta época de enfriamiento y de ajuste de la corteza. 

   La verdadera historia geológica de Urantia comenzó cuando la corteza terrestre se enfrió lo suficiente para provocar la formación del primer océano. La condensación del vapor de agua sobre la superficie de la tierra que se enfriaba, una vez iniciada continuó hasta que estuvo prácticamente concluida. Hacia el final de este período, el océano ocupaba el mundo entero, cubriendo todo el planeta con una profundidad media de casi dos kilómetros. Las mareas funcionaban de manera muy similar a las de hoy, pero este océano primitivo no era salado; era prácticamente una envoltura de agua dulce que cubría el mundo. En aquellos tiempos, la mayor parte del cloro estaba combinado con diversos metales, pero había suficiente cloro unido al hidrógeno para hacer que este agua fuera ligeramente ácida... 

Documento 57. El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia y actualmente observador residente) 

Proyecciones hacia el futuro 98

   Los compañeros del trío de transporte del ascendente no son necesarios para permitirle que localice la presencia geográfica de la luminosidad espiritual de la Trinidad, sino más bien para proporcionar toda la ayuda posible a un peregrino en su difícil tarea de reconocer, discernir y comprender suficientemente al Espíritu Infinito como para efectuar el reconocimiento de su personalidad. Cualquier peregrino ascendente que se encuentre en el Paraíso puede discernir la presencia geográfica o localizada de la Trinidad; la gran mayoría es capaz de ponerse en contacto con la realidad intelectual de las Deidades, especialmente de la Tercera Persona, pero no todos pueden reconocer o ni siquiera comprender parcialmente la realidad de la presencia espiritual del Padre y del Hijo. Y todavía es más difícil optener siquiera un mínimo de comprensión espiritual del Padre Universal. 

   La búsqueda del Espiritu Infinito raras veces no logra consumarse, y cuando sus sujetos han triunfado en esta fase de la aventura de la Deidad, los Guías de la Trinidad se preparan para trasladarlos a los cuidados de los Descubridores del Hijo en el cuarto círculo de Havona... 

Documento26. Los Espíritus Ministrantes del Universo Central ( Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría procedente de Uversa).