Proyecciones hacia el futuro 100

   ... Aquí también está conmigo un Mensajero Poderoso de Uversa, un ascendente fusionado con su ajustador, en otro tiempo un ser mortal, que os percibe tal como sois, y al mismo tiempo puede ver al Mensajero Solitario, al Supernafín y a otros seres celestiales presentes. Durante vuestra larga ascensión nunca perdereís el poder de reconocer a vuestros asociados de las existencias anteriores. A medida que ascendaís hacia el interior en la escala de la vida, siempre conservareís la capacidad de reconocer y fraternizar con los compañeros de vuestros niveles de experiencia anteriores e inferiores. Cada nuevo traslado o resurrección añadirá un grupo más de seres espirituales a vuestro campo visual, sin privaros en lo más mínimo de la capacidad de reconocer a vuestros amigos y compañeros de los estados anteriores. 

   Todo esto es posible en la experiencia de los mortales ascendentes gracias a la acción de los Ajustadores del Pensamiento interiores. Como conservan los duplicados de todas las experiencias de vuestras vidas, podéis estar seguros de que nunca perdereís ningún auténtico atributo que hayáis poseído alguna vez; y estos Ajustadores recorren todo el camino con vosotros, como una parte de vosotros, en realidad como vosotros mismos... 

Documento 44. Los Artesanos Celestiales (Redactado por un Arcángel de Nebadon). 

Paraísos que nos aguardan 78- Havona (tercera parte)

   ...El Espíritu Infinito atrae igualmente todos los valores intelectuales hacia el Paraíso. La gravedad mental del Espíritu Infinito funciona en todo el Universo Central en unión con la gravedad espiritual del Hijo Eterno, y las dos juntas forman el impulso combinado que sienten las almas ascendentes de encontrar a Dios, alcanzar la Deidad, llegar al Paraíso y conocer al Padre. 

   Havona es un Universo espiritualmente perfecto y físicamente estable. El control y la estabilidad equilibrada del Universo Central parecen ser perfectos. Todo aquello que es físico o espiritual es perfectamente previsible, pero los fenómenos mentales y la volición de la personalidad no lo son. Deducimos que se puede considerar que es imposible que se produzca el pecado, pero lo deducimos sobre la base de que las criaturas nativas de Havona, dotadas de libre albedrío, nunca han sido culpables de transgredir la voluntad de la Deidad. Durante toda la eternidad, estos seres celestiales han sido firmemente leales a los Eternos de los Días. El pecado tampoco ha aparecido en ninguna criatura que ha entrado como peregrino en Havona. Nunca ha habido un ejemplo de mala conducta por parte de ninguna criatura de ningún grupo de personalidades creadas o admitidas en el Universo Central de Havona. Los métodos y los medios de selección de los Universos del tiempo son tan perfectos y tan divinos que nunca se ha cometido un error en la historia de Havona; nunca se ha producido equivocaciones; ningún alma ascendente ha sido nunca prematuramente admitida en el Universo Central... 

Documento14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa) 

Quién es quién en el libro de Urantia 91- Los Constructores Divinos

- Son parte de los Artesanos 

  Celestiales. 

- Algunos son Diseñadores y 

  Constructores de Hogares. 

- Algunos son Constructores de

  Edificios Profesionales. 

- Algunos son Constructores de

  Edificios Recreativos. 

- Algunos son Constructores de

  Edificios para la Adoración. 

- Algunos son Constructores de

  Edificios Educativos. 

- Algunos son Planificadores

  Morontiales, que colaboran con

  los Supervisores del Poder

  Morontial. 

- Otros son los Constructores de

  Edificios Públicos, lugares de

  reunión y adoración... 

Lámina 54(194)

Descripción de la Lámina 54

   Cuarto sector agro-frutal de la ciudad, atendiendo a las necesidades crecientes de una población cada vez más vegetariana. 

   En su parte septentrional encontramos el Parque de los Asistentes Supervisores (Serafines Superiores). En el centro-oeste tenemos el Parque de Yucatán y en su parte meridional vemos el parque de los Serafines Supremos Registradores. 

Momentos de la historia 28

   Poco después de que las transmisiones universales hubieran reconocido a Urantia por primera vez ante todo Nebadon, se le concedió la plena pertenencia a este Universo. Poco después de esto, fue inscrita en los registros de los planetas sede del Sector Menor y del Sector Mayor del Superuniverso; y antes del final de esta época, Urantia había sido asentada en el registro de la vida planetaria de Uversa. 

   Toda esta época estuvo caracterizada por tormentas frecuentes y violentas. La corteza terrestre primitiva estaba en un estado de cambio continuo. El enfriamiento de la superficie alternaba con inmensas corrientes de lava. En ninguna parte de la superficie del mundo se puede encontrar un vestigio de su corteza planetaria original. Todo se ha mezclado demasiadas veces con las lavas expulsadas desde sus profundos orígenes y entremezclados con los depósitos posteriores del océano mundial primitivo. 

   En ninguna parte de la superficie del mundo se podrán encontrar más restos modificados de estas antiguas rocas pre oceánicas que en el nordeste de Canadá, alrededor de la Bahía de Hudson. Esta extensa elevación de granito está compuesta de una roca que pertenece a los tiempos preoceánicos. Estas capas rocosas han sido calentadas, curvadas, torcidas, aplastadas y han pasado muchas veces por estas experiencias metamórficas deformadoras... 

Documento 57. El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia y actualmente observador residente). 

Proyecciones hacia el futuro 101

   ... Más adelante aún durante la era de Luz y de Vida, las Criaturas Intermedias o sus asociados perciben que se acerca el estado en que un alma puede probablemente unirse con su Ajustador y señalan este hecho a los Guardianes del Destino, los cuales comunican a su vez esta cuestión al grupo Finalitario bajo cuya jurisdicción puede estar trabajando ese mortal; entonces el Soberano Planetario emite un llamamiento para que ese mortal renuncie a todas sus funciones planetarias, se despida de su mundo de origen y acuda al Templo interior del Soberano Planetario para esperar allí el tránsito morontial, el destello del traslado, entre el ámbito material de evolución y el nivel morontial de progresión preespiritual. 

   Cuando la familia, los amigos y el grupo de trabajo de ese candidato a la fusión se han congregado en el Templo morontial, se distribuyen alrededor del escenario central donde descansan los candidatos a la fusión mientras conversan libremente con sus amigos reunidos. Un círculo intermedio de personalidades celestiales se forman para proteger a los mortales materiales de la acción de las energías que se manifiestan en el instante del "destello de vida", el cual libera al candidato a la ascensión de las cadenas de la carne material y hace por ese mortal evolutivo todo lo que hace la muerte natural por aquellos que libera de la carne... 

Documento 55. Las Esferas de Luz y de Vida (Presentado por un Mensajero Poderoso destinado temporalmente en el Consejo de los Arcángeles de Urantia). 

Paraísos que nos aguardan 79- Havona (cuarta parte)

   En cuanto al gobierno del Universo Central, no existe ninguno. Havona es tan exquisitamente perfecto que no se necesita ningún sistema intelectual de gobierno. No existen tribunales regularmente constituidos, ni tampoco hay asambleas constituidas; Havona sólo necesita una dirección administrativa. Aquí se puede observar la cima de los ideales del verdadero dominio de si mismo. 

   No hay necesidad de gobierno entre estas inteligencias perfectas y casi perfectas. No tienen ninguna necesidad de reglamentación, porque se trata de unos seres nacidos perfectos, entremezclados con criaturas evolutivas que han pasado hace mucho tiempo el examen de los tribunales supremos de los Superuniversos. 

   La administración de Havona no es automática, pero es maravillosamente perfecta y divinamente eficaz. Es principalmente planetaria y está a cargo del Eterno de los Días residente, pues cada esfera de Havona está dirigida por una de estas personalidades de origen trinitario. Los Eternos de los Días no son creadores, pero son unos administradores perfectos. Enseñan con una habilidad suprema y dirigen a sus hijos planetarios con una sabiduría tan perfecta que linda con la absolutidad. 

   Los mil millones de esferas del Universo Central constituyen los mundos educativos de las altas personalidades nativas del Paraíso y de Havona, y sirven además como terreno de prueba final para las criaturas ascendentes de los mundos evolutivos del tiempo. A fin de llevar a cabo el gran plan del Padre Universal para la ascensión de las criaturas, los peregrinos del tiempo son desembarcados en los mundos receptores del circuito exterior, el séptimo, y después de acrecentar su formación y de ampliar su experiencia, avanzan progresivamente hacia el interior, planeta tras planeta y círculo tras círculo, hasta que alcanzan finalmente a las Deidades y consiguen residir en el Paraíso... 

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días). 

Quién es quién en el libro de Urantia 92- Los Registradores del Pensamiento

- Conservan y reproducen el

  pensamiento superior de los reinos. 

- En los mundos morontiales, 

  atesoran las joyas de la actividad

  intelectual. 

- Utilizan la lengua de Uversa para

  sus registros. 

- Algunos son Conservadores del

  Pensamiento. 

- Algunos son Registradores de

  Conceptos, conservando las

  imágenes conceptuales y las ideas. 

- Algunos son Registradores

  Ideográficos, ilustrando los

  conceptos. 

- Algunos son Promotores de la

  Oratoria. 

- Algunos son Directores de las

  Transmisiones, transmisiones del

  Paraíso, de los Superuniversos y

  de los Universos Locales. 

- Algunos son Registradores de

  Ritmos, los poetas morontiales y

  espirituales. 

- Otros son Registradores 

  Morontiales, registrando los

  pensamientos morontiales y

  espirituales en los archivos... 

 

Momentos de la historia 29

   Hace ochocientos millones de años se pudo presenciar la inauguración de la primera gran época terrestre, el período de una creciente elevación continental. 

   Desde la condensación de la hidrosfera terrestre, primero como océano mundial y posteriormente como Océano Pacífico, pensad que esta última masa de agua cubría entonces las nueve décimas partes de la superficie de la Tierra. Los meteoros que caían al mar se acumulaban en el fondo del océano, y los meteoros están compuestos generalmente de materiales pesados. Los que caían en la tierra se oxidaban considerablemente, luego eran desgastados por la erosión y llevados hacia las cuencas oceánicas. Así pues, el fondo del océano se volvió cada vez más pesado, y a esto había que añadir el peso de una masa de agua que en algunas partes tenía una profundidad de dieciséis kilómetros. 

   El creciente empuje hacia abajo del Océano Pacífico actuó para empujar ulteriormente hacia arriba la masa continental. Europa y África empezaron a elevarse de las profundidades del Pacífico, junto con las masas que ahora se llaman Australia, América del Norte y del Sur y el continente de la Antártida, mientras que el fondo del Océano Pacífico emprendió un ajuste compensatorio hundiéndose aún más. Hacia el final de este período, casi un tercio de la superficie del planeta se componía de tierra, toda en un sólo bloque continental... 

Documento 57.El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia y actualmente observador residente) 

Proyecciones hacia el futuro 102

   Los Universos que rodean a Havona sólo están provistos del número suficiente de criaturas perfectas que puedan satisfacer la necesidad de guías instructores modelos para aquellos que están ascendiendo la escala evolutiva de la vida. La naturaleza experiencial del tipo evolutivo de personalidad es el complemento cósmico natural de la naturaleza siempre perfecta de las criaturas del Paraíso-Havona. En realidad, tanto las criaturas perfectas como las criaturas perfeccionadas son incompletas con respecto a la realidad finita. Pero en la asociación complementaria entre las criaturas existencialmente perfectas del sistema Paraíso-Havona y los finalitarios experiencialmente perfeccionados que ascienden de los Universos evolutivos, los dos tipos encuentran la liberación de sus limitaciones inherentes y pueden intentar así alcanzar de manera conjunta las alturas sublimes del estado último de las criaturas... 

Documento 32. La evolución de los Universos Locales (Presentado por un Mensajero Poderoso vinculado temporalmente al Consejo Supremo de Nebadon y asignado a esta misión por Gabriel de Salvington). 

Paraísos que nos aguardan 80- Havona (quinta parte)

   ... En la actualidad, aunque las esferas de los siete circuitos se mantienen en toda su gloria espiritual, sólo se utiliza cerca del uno por ciento de toda la capacidad planetaria para la tarea de fomentar el plan universal del Padre para la ascensión de los mortales. Cerca de una décima parte del uno por ciento de la superficie de estos mundos enormes está dedicada a la vida y a las actividades del Cuerpo de la Finalidad, compuesto por unos seres establecidos eternamente en la luz y la vida, que residen a menudo en los mundos de Havona y ejercen allí su ministerio. Estos seres elevados tienen su residencia personal en el Paraíso. 

   La construcción planetaria de las esferas de Havona es totalmente diferente a la de los mundos y sistemas evolutivos del espacio. No es conveniente utilizar unas esferas tan enormes como mundos habitados en ninguna otra parte de todo el Gran Universo. Su constitución física triata, unida al efecto equilibrador de los inmensos cuerpos gravitatorios oscuros, hace posible igualar de manera tan perfecta las fuerzas físicas y equilibrar de forma tan exquisita las diversas fuerzas de atracción de esta creación extraordinaria. La antigravedad también se emplea para organizar las funciones materiales y las actividades espirituales de estos mundos enormes. 

   La arquitectura, la iluminación y el calentamiento, así como el embellecimiento biológico y artístico de las esferas de Havona sobrepasan por completo los mayores esfuerzos que pueda hacer la imaginación humana. No os puedo decir mucho sobre Havona; para comprender su belleza y su grandiosidad tenéis que verla. Pero hay ríos y lagos verdaderos en estos mundos perfectos. 

   Espiritualmente, estos mundos están equipados de manera ideal; están apropiadamente adaptados a su meta de alojar a las numerosas órdenes de seres diferentes que ejercen su actividad en el Universo Central. En estos mundos magníficos tienen lugar numerosas actividades que están mucho más allá de la comprensión humana... 

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa). 

 

Quién es quién en el libro de Urantia 93- Los Manipuladores de la Energía

- Algunos son los Manipuladores de

  la Energía Física, los estudiosos de

  las proyecciones cósmicas del

  Paraíso. 

- Algunos son los Manipuladores de

  la Energía Mental, los estudiosos

  de los circuitos mentales del

  Espíritu Infinito. 

- Algunos son los Manipuladores

  de la Energía Espiritual, los 

  estudiantes de las leyes

  fundamentales del Hijo Eterno. 

- Algunos son los Manipuladores

  Combinados, combinando la

  energía física, mental y

  espiritual. 

- Algunos son los Asesores de

  los Transportes, elaborando

  itinerarios espaciales. Son los

  supervisores del tráfico de las

  esferas. 

- Algunos son los Expertos de

  las Comunicaciones, ocupándose

  de los mensajes ordinarios. 

- Otros son los Profesores del

  Descanso, reponiendo las 

  energías morontiales y

  espirituales... 

Momentos de la historia 20

   Las primeras diferencias climáticas del planeta aparecieron con este aumento de la elevación de las tierras. La elevación del suelo, las nubes cósmicas y las influencias oceánicas son los factores principales de las fluctuaciones climáticas. En el momento de la máxima emergencia de las tierras, la espina dorsal de la masa terrestre asiática alcanzó una altura de casi quince kilómetros. Si hubiera habido mucha humedad en el aire que se cernía sobre estas regiones tan elevadas, se habrían formado enormes capas de hielo, y la época glacial hubiera llegado mucho antes. Transcurrieron varios cientos de millones de años antes de que volvieran a aparecer tantas tierras por encima del agua. 

   Hace setecientos cincuenta millones de años empezaron a aparecer las primeras fracturas en la masa continental, como por ejemplo la gran grieta norte-sur, que más tarde dejó entrar las aguas del océano y preparó el camino para la deriva hacia el oeste de los continentes de América del Norte y del Sur, incluyendo a Groenlandia. La larga endidura este-oeste separó a África de Europa y apartó del continente asiático a las masas terrestres de Australia, las Islas del Pacífico y la Antártida. 

   Hace setecientos millones de años, Urantia se estaba acercando a las condiciones de madurez adecuadas para mantener la vida. La deriva continental continuaba; el océano penetraba cada vez más en la tierra en forma de largos brazos de mar, proporcionando las aguas poco profundas y las bahías protegidas tan apropiadas para el hábitat de la vida marina. 

   Hace seiscientos cincuenta millones de años se pudo presenciar una nueva separación de las masas terrestres y, en consecuencia, una nueva expansión de los mares continentales. Y estas aguas estaban alcanzando rápidamente el grado de salinidad imprescindible para la vida en Urantia. 

   Estos mares y sus sucesores fueron los que establecieron los archivos vivientes de Urantia, tal y como se descubrieron posteriormente en las páginas de piedra bien conservadas, volumen tras volumen, a medida que una era sucedía a la otra y una época daba nacimiento a la siguiente. Estos mares interiores de los tiempos antiguos fueron verdaderamente la cuna de la evolución... 

Documento 57. El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia y actualmente observador residente). 

Proyecciones hacia el futuro 103

   ... Cada mundo morontial, desde las esferas de las Mansiones hasta la sede del Universo, está custodiado, en lo que se refiere a los asuntos morontiales, por setenta guardianes. Forman el consejo planetario local provisto de una autoridad morontial suprema. Este consejo concede el material para las formas morontiales de todas las criaturas ascendentes que aterrizan en las esferas, y autoriza los cambios en la forma de las criaturas que permiten a un ascendente pasar a la esfera siguiente. Después de haber atravesado los mundos de las Mansiones, os trasladareís de una fase de la vida morontial a otra sin tener que perder la conciencia. La inconciencia sólo acompaña a las primeras metamorfosis y a las transacciones posteriores de un Universo a otro y de Havona al Paraíso. 

Documento 48. La Vida Morontial (Presentado por un Arcángel de Nebadon) 

Paraísos que nos aguardan 81- Havona (sexta parte)

   En los mundos de Havona hay siete fórmulas fundamentales de cosas y de seres vivientes, y cada una de estas formas fundamentales existen bajo tres fases distintas. Cada una de estas tres fases se divide en setenta divisiones mayores, y cada división mayor está compuesto de mil divisiones menores con otras subdivisiones a su vez, y así sucesivamente. Estos grupos fundamentales de vida podrían clasificarse como sigue:

1- Materiales. 

2- Morontiales. 

3- Espirituales. 

4- Absonitos. 

5- Últimos. 

6- Coabsolutos. 

7- Absolutos. 

   El deterioro y la muerte no forman parte del ciclo de la vida en los mundos de Havona. En el Universo Central, las criaturas vivientes inferiores sufren la transmutación de la materialización. Cambian de forma y de manifestación, pero no se descomponen mediante el proceso del deterioro y de la muerte celular. 

   Los Nativos de Havona descienden todos de la Trinidad del Paraíso. Sus progenitores no han sido las criaturas, y son seres que no se reproducen. No podemos describir la creación de estos ciudadanos del Universo Central, unos seres que nunca fueron creados. Toda la historia de la creación de Havona es un intento por hacer espacio-temporal un hecho de la eternidad que no tiene ninguna relación con el tiempo ni con el espacio, tal como el hombre mortal los comprende. Pero debemos concederle a la filosofía humana un punto de origen; incluso las personalidades que están muy por encima del nivel humano necesitan el concepto de un "comienzo".Sin embargo, el sistema Paraíso-Havona es eterno... 

Documento 14. El Universo Central y Divino ( Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa). 

Quién es quién en el libro de Urantia 94- Los Diseñadores y los Embellecedores

- Algunos son los Artesanos del

  Color, utilizando diez mil tonos de

  color del reflejo espiritual. 

- Algunos son los Diseñadores de

  los sonidos, que describen las

  ondas espirituales que se pueden

  apreciar morontialmente. 

- Algunos son los Diseñadores de

  las Emociones, guardando los

  sentimientos morontiales y las

  emociones divinas. 

- Algunos son los Artistas del Olor, 

  creando sinfonías edificantes y

  deleite para los hijos de la Luz. 

- Algunos son los Embellecedores

  de las Presencias, causando 

  reacciones alegres en las

  criaturas morontiales y espirituales. 

- Algunos son los Diseñadores del

  Gusto, mejorando el gusto

  morontial y la apreciación de la

  belleza a través de los sentidos. 

- Otros son los Sintetizadores

  Morontiales, inspirando lo

  divinamente hermoso... 

Lámina 55(117)

Descripción de la Lámina 55

   Decimotercer sector residencial. Con esta nueva incorporación la ciudad alcanza las 1521 unidades vecinales(octógonos) y los 30.420.000 habitantes. 

   En su parte norte tenemos el Parque de los Intérpretes de la Ciudadanía Cósmica (Serafines Administradores). Rodeando la estación aéreo-rodada vemos el Parque de Chaco(región de Argentina). Al sur encontramos el Parque de los Ángeles de la Vida Nacional (Serafines de la Supervisión Planetaria). 

Momentos de la historia 31

   Hace seiscientos millones de años, la comisión de Portadores de Vida enviada desde Jerusem llegó a Urantia y empezó a estudiar las condiciones físicas preparatorias para desencadenar la vida en el mundo número 606 del Sistema de Satania. Esta iba a ser nuestra experiencia número seiscientos seis en la iniciación de los modelos de vida de Nebadon, en Satania y nuestra sexagésima oportunidad para efectuar cambios y establecer modificaciones en los modelos de vida básicos y normales del Universo Local. 

   Conviene aclarar que los Portadores de Vida no pueden iniciar la vida hasta que una esfera no se encuentra madura para la inauguración del ciclo evolutivo. Tampoco podemos prever un desarrollo de la vida más rápido del que puede sustentar y acomodar el progreso físico del planeta. 

   Los Portadores de Vida de Satania habían proyectado un modelo de vida basado en el cloruro de sodio; por lo tanto, no se podía tomar ninguna medida para plantarlo hasta que las aguas del océano se hubieran vuelto suficientemente salobres. El tipo de protoplasma de Urantia sólo puede funcionar en una solución salina adecuada. Toda la vida ancestral, vegetal y animal, ha evolucionado en un hábitat de solución salina. Incluso los animales terrestres extremadamente organizados no podrían continuar viviendo si esta misma solución salina esencial no circulara por todo su cuerpo en la corriente sanguínea que baña abundantemente cada minúscula celula viviente, sumergiéndola literalmente en este "océano".

Documento 58. El establecimiento de la vida en Urantia (Presentado por un miembro del Cuerpo de Portadores de Vida de Urantia, que reside actualmente en el planeta). 

Proyecciones hacia el futuro 104

   La economía, la sociedad y el gobierno tienen que evolucionar si desean seguir existiendo. Las condiciones estáticas en un mundo evolutivo son signos de decadencia; sólo sobreviven aquellas instituciones que avanzan con la corriente evolutiva. 

   El programa progresivo de una civilización en expansión abarca:

 1- La conservación de las libertades individuales. 

 2- La protección del hogar. 

 3- La promoción de la seguridad económica. 

 4- La prevención de las enfermedades. 

 5- La educación obligatoria. 

 6- El empleo obligatorio. 

 7- La utilización provechosa del tiempo libre. 

 8- La asistencia a los desafortunados. 

 9- El mejoramiento de la raza. 

10-El fomento de las ciencias y las artes. 

11-El fomento de la filosofía (la sabiduría). 

12-El aumento de la perspicacia cósmica (la espiritualidad). 

   Estos progresos en las artes de la civilización conducen directamente a la realización de las metas humanas y divinas más elevadas que persiguen los mortales (la consecución social de la fraternidad de los hombres y la situación personal de ser consciente de Dios, lo cual se manifiesta en el deseo supremo de cada individuo de hacer la voluntad del Padre que está en los cielos. 

   La aparición de la auténtica fraternidad significa que ha llegado un orden social en el que todos los hombres se complacen en llevar las cargas de los demás; desea practicar la regla de oro. Pero esta sociedad ideal no se puede llevar a cabo mientras los débiles o los malvados estén al acecho para aprovecharse de manera injusta e impía de aquellos que se sienten impulsados principalmente por su dedicación al servicio de la verdad, la belleza y la bondad. En una situación así sólo existe un camino práctico: los seguidores de la regla de oro pueden establecer una sociedad progresiva en la que puedan vivir de acuerdo con sus ideales, manteniendo al mismo tiempo una defensa adecuada contra sus compañeros ignorantes, que podrían intentar, o bien explotar sus predilecciones pacíficas, o destruir su civilización en progreso... 

Documento 71. El Desarrollo del Estado (Patrocinado por un Melquisedek de Nebadon) 

Paraísos que nos aguardan 82- Havona (séptima parte)

   ...Los Nativos de Havona viven en los mil millones de esferas del Universo Central en el mismo sentido en que otras órdenes de ciudadanos permanentes residen en sus esferas respectivas de nacimiento. Al igual que la orden material de filiación dirige la economía material, intelectual y espiritual de los mil millones de Sistemas Locales de un Superuniverso, en un sentido más amplio los Nativos de Havona viven y ejercen su actividad en los mil millones de mundos del Universo Central. Quizás podríais considerar a estos habitantes de Havona como criaturas materiales en el sentido en que la palabra "material" se pudiera ampliar para poder describir las realidades físicas del Universo Divino. 

   Havona posee una vida autóctona que tiene un significado en sí misma y por sí misma. Los habitantes de Havona ofrecen su ministerio de muchas maneras a los que descienden desde el Paraíso y a los ascendentes de los Superuniversos, pero viven también unas vidas que son únicas en el Universo Central y que tienen un significado relativo con total independencia del Paraíso o de los Superuniversos. 

   Al igual que la adoración de los hijos por la fe de los mundos evolutivos contribuyen a satisfacer el amor del Padre Universal, la adoración exaltada de las criaturas de Havona sacia los ideales perfectos de la belleza y de la verdad divinas. Al igual que el hombre mortal se esfuerza por hacer la voluntad de Dios, estos seres del Universo Central viven para satisfacer los ideales de la Trinidad del Paraíso. En su naturaleza misma ellos son la voluntad de Dios. El hombre se alegra de la bondad de Dios, los habitantes de Havona se regocijan de la belleza divina, mientras que los dos disfrutáis del ministerio de la libertad de la verdad viviente... 

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa). 

Reflexiones personales 5

   Hablemos hoy de la jerarquía espiritual negativa en este planeta. A la cabeza tenemos al inicuo Lucifer, propulsor de la rebelión acaecida hace unos doscientos mil años, que por aquel entonces era el Soberano Sistemico de Satania, nuestro Sistema Local. Como su mano derecha tenemos a Satanás, que recibió su nombre en honor y referencia al Sistema Local, y no al revés como muchos creen. Ambos eran brillantes Lanonandeks Primarios, hasta que la "locura cósmica" hizo su presencia en ellos. A los dos se le unieron un gran número de personalidades del Sistema. 

   En aquellos lejanos tiempos hubo treinta y siete Principes Planetarios (Lanonandeks Secundarios), que se sumaron a la rebelión. Entre ellos se encontraba el pérfido Caligastia, Principe Planetario de Urantia, y su lugarteniente Daligastia, además del sesenta por ciento del Estado Mayor del Príncipe, más el jefe de los Seres Intermedios, Belcebú, y numerosos Serafines. 

   En la actualidad, Lucifer y Satanás se encuentran retenidos y a la espera de juicio con los Ancianos de los Días de Uversa, sus jueces. La mayoría de los Serafines han sido rehabilitados, aceptando la misericordia divina. Caligastia y Daligastia siguen campando a sus anchas. Estos seres caídos en las tinieblas no tienen ideas originales, así que recogen ideas divinas y las deforman y retuercen, de ahí el paralelismo entre las épocas de Luz y de Vida (ideal Divino en un mundo como este), y el nuevo orden mundial que nos quiere imponer la élite corrupta y vasalla del Principe Planetario caído. 

   El Plan Divino sigue su marcha y todo será regenerado y limpiado aquí en Urantia. La victoria es segura. Los triunfos momentáneos del mal no nos deben afligir, sino todo lo contrario... 

Jomagal.