Quién es quién en el libro de Urantia 95. Los Veinticuatro Consejeros

- Es el Consejo asesor de Urantia. 

- Su sede se encuentra en los siete

  círculos residenciales angélicos de

  Jerusem. 

- Este Consejo lo formó Cristo 

  Miguel poco después de conseguir

  su plena soberanía. 

- En el asiento uno está Onagar, el 

  pensador más importante de la era

  anterior al Príncipe Planetario. 

- En el dos tenemos a Mansant, el

  gran educador de la era posterior

  al Príncipe Planetario. 

- En el tres encontramos a

  Onamonalonton, un antiguo jefe

  de los hombres rojos. 

- Orlandof ocupa el asiento número

  cuatro, un príncipe de los hombres

  azules. 

- En el cinco está Porshunta, el

  oráculo de la extinta raza

  anaranjada. 

- Singlanton, gran educador de los

  hombres amarillos ocupa el sexto.

- El séptimo lo ocupa Fantad, que

  liberó a los hombres verdes de

  las tinieblas. 

- El octavo asiento está ocupado

  por Orvonon, iluminador de la

  raza índigo. 

- El noveno lo ocupa Adán, padre de

  la raza violeta. 

- Eva, madre de la raza violeta, ocupa

  el décimo. 

- El décimo primero es para Enoc, el

  primer mortal de Urantia que

  fusionó con su Ajustador. 

- El décimo segundo es ocupado

  por Moisés, que instigó el

  renacimiento de la adoración del

  Padre Universal. 

- En el décimo tercero está Elías, 

  que alcanzó brillantes logros

  espirituales en la era posterior

  al Hijo Material. 

- Maquiventa Melquisedek, que se

  donó a las razas de Urantia, ocupa

  el décimo cuarto. 

- El décimo quinto es para Juan el

  Bautista, el precursor de Miguel

  en Urantia. 

- El décimo sexto es para 1-2-3 El

  Primero, jefe de las Criaturas

  Intermedias leales. 

- Los asientos 17, 18, 19 y 20 no

  están ocupados de manera

  permanente, estando vacantes

  actualmente. 

- Los asientos 21, 22, 23 y 24 serán

  ocupados por ascendentes de

  otras épocas futuras.

- Todos ellos velan por el

  desarrollo, bienestar y regeneración

  de esta humanidad... 

  

 

 

 

Momentos de la historia 32

   Vuestros antepasados primitivos circulaban libremente por el océano salado; hoy, esta misma solución salina, semejante a la del océano, circula libremente por vuestro cuerpo, bañando cada célula individual en un líquido químico comparable, en todos los aspectos fundamentales, al agua salada que estimuló las primeras reacciones protoplásmicas de las primeras células vivientes que funcionaron en el planeta. 

   Pero al comienzo de esta era, Urantia evoluciona en todos los sentidos hacia un estado favorable para el mantenimiento de las formas iniciales de la vida marina. Poco a poco, pero de manera segura, los acontecimientos físicos en la Tierra y en las regiones adyacentes del espacio van preparando el escenario para los intentos posteriores destinados a establecer esas formas de vida que habíamos decidido que se adoptarían mejor al entorno físico, tanto terrestre como espacial, en vías de desarrollo. 

   Posteriormente, la comisión de Portadores de Vida de Satania regresó a Jerusem, prefiriendo esperar a que se separara ulteriormente la masa terrestre continental, lo que proporcionaría aún más mares interiores y bahías abrigadas, antes de empezar realmente la implantación de vida... 

Documento 58. El Establecimiento de la Vida en Urantia (Presentado por un miembro del Cuerpo de Portadores de Vida de Urantia, que reside actualmente en el planeta). 

Proyecciones hacia el futuro 105

   A veces todo el Paraíso se sumerge en una marea dominante de expresión espiritual y adoradora. A menudo los Conductores de la Adoración no pueden controlar estos fenómenos, hasta que aparece la triple fluctuación de luz de la morada de la Deidad, indicando que el corazón divino de los Dioses está plena y completamente satisfecho con la adoración sincera de los residentes del Paraíso, los ciudadanos perfectos de la gloria y las criaturas ascendentes del tiempo. Que triunfo técnico! Que fructificación del plan y del propósito eterno de los Dioses cuando el amor inteligente del hijo creado llena de satisfacción el amor infinito del Padre Creador! ... 

Documento 27. El Ministerio de los Supernafines Primarios (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría procedente de Uversa). 

Lámina 56(151)

Sobre la Lámina 56

   Parque del Paraíso. En la parte central tenemos la recreación del Paraíso Superior, en el que vemos en color dorado la Morada de las Deidades (Trinidad) . El área de color anaranjado es la Esfera Santísima y rodeandola tenemos El Área Santa, dividido en siete niveles concéntricos. En el norte tenemos la recreación del Paraíso Bajo, dividida a su vez en tres áreas: en el centro tenemos la Zona Desconocida y No Revelada de la Infinidad, rodeada del Área Sin Nombre y rodeada a su vez por la parte exterior. En el sur tenemos la recreación del Paraíso Periférico, dividida en tres partes: La Área de Exposiciones Históricas y Proféticas de los Hijos Creadores, las Sedes Centrales de Fuerza de los Siete Espíritus Maestros y los Campos de Aterrizaje y Partida. En el sur-oeste vemos el Templo de los Ciudadanos del Paraíso y en el Sur-este, el templo de los Transcendentales. 

Paraísos que nos aguardan 83- Havona (octava parte)

   Los havonianos tienen a la vez un destino actual optativo y un destino futuro no revelado. Y existe una progresión para las criaturas nativas que es propia del Universo Central, una progresión que no supone ni la ascensión al Paraíso ni la penetración en los Superuniversos. Esta progresión hacia un estado más elevado en Havona se puede indicar como sigue:

1- Progreso experiencial hacia el

    exterior, desde el primero hasta el

    séptimo circuito. 

2- Progreso hacia el interior, desde 

    el séptimo hasta el primer circuito. 

3- Progreso dentro de un circuito, 

   progresión en los mundos de un

   circuito dado. 

   Además de los Nativos de Havona, la población del Universo Central contiene numerosas clases de seres modelo para los diversos grupos del Universo, consejeros, directores, y educadores de su misma especie y para los de su misma especie en toda la creación. Todos los seres en todos los Universos son creados según algún tipo de criatura modelo que viven en uno de los mil millones de mundos de Havona. Incluso los mortales del tiempo tienen su meta y sus ideales de existencia como criaturas en los circuitos exteriores de estas esferas modelo de las alturas. 

   Luego están los seres que han alcanzado al Padre Universal, que tienen derecho a ir y venir, y que son destinados aquí y allá en los Universos para realizar misiones de servicio especial. Y en cada mundo de Havona se encontrará a los candidatos a la consecución, a aquellos que han alcanzado físicamente el Universo Central, pero que todavía no han conseguido el desarrollo espiritual que les permitirá solicitar su residencia en el Paraíso...

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa). 

Quién es quién en el libro de Urantia 96- Los Supervisores del Poder Morontial

- Son la progenie del Espíritu Madre

  del Universo Local. 

- Son diseñados de manera bastante

  uniforme. 

- No necesitan ninguna formación

  antes de asumir sus 

  responsabilidades. 

- Supervisan las actividades que

  combinan energías espirituales

  y físicas. 

- Se dedican exclusivamente al

  ministerio de la progresión

  morontial. 

- Hacen posible el entorno de

  transición a las criaturas

  morontiales que progresan. 

- Sostienen y energizan las fases

  morontiales de los mundos de

  transición. 

- Son diseñados en grupos de mil. 

- Cuatrocientos de cada grupo son

  Reguladores de Circuitos. 

- Doscientos de cada grupo son

  Coordinadores de Sistemas. 

- Cien de cada grupo son

  Guardianes Planetarios. 

- Cien de cada grupo son

  Controladores Combinados. 

- Cien de cada grupo son

  Estabilizadores de Enlace. 

- Cincuenta de cada grupo son

  Clasificadores Selectivos. 

- Cincuenta de cada grupo son

  Registradores Asociados. 

- Sirven en su Universo Nativo. 

- Mantienen su sede en cada Primer

  Mundo de las Mansiones de los

  Sistemas Locales. 

- Trabajan en estrecha asociación

  con los Controladores Físicos y

  los Serafines. 

- A veces trabajan también en los

  mundos evolutivos... 

Momentos de la historia 33

   En un planeta donde la vida tiene un origen marino, las condiciones ideales para la implantación de la vida son suministradas por un gran número de mares interiores, por un extenso litoral de aguas poco profundas y de bahías abrigadas; y precisamente las aguas de la Tierra se estaban distribuyendo rápidamente de esta manera. Estos antiguos mares interiores tenían raramente más de ciento cincuenta o ciento ochenta metros de profundidad, y la luz del Sol puede penetrar en el agua del océano hasta más de ciento ochenta metros. 

   Y desde estos litorales, pero en los climas templados y regulares de una época más tardía, la vida vegetal primitiva consiguió llegar hasta la tierra. Allí, el alto grado de carbono en la atmósfera proporcionó a las nuevas variedades de vida terrestre la oportunidad de crecer con rapidez y exuberancia. Aunque esta atmósfera era entonces ideal para el crecimiento de las plantas, contenía tanta cantidad de dióxido de carbono que ningún animal, y mucho menos el hombre, podría haber vivido en la superficie de la Tierra... 

Documento 58. El Establecimiento de la Vida en Urantia (Presentado por un miembro del Cuerpo de Portadores de Vida de Urantia, que reside actualmente en el planeta). 

Proyecciones hacia el futuro 106

   A muchos fieles guardianes seráficos de los mortales se les permite recorrer la carrera ascendente con sus pupilos humanos, y muchos de estos Ángeles Guardianes, después de haber fusionado con el Padre, se unen a sus sujetos para prestar el juramento finalitario de la eternidad y aceptar para siempre el destino de sus asociados mortales. Los Ángeles que pasan por la experiencia ascendente de los seres mortales pueden compartir el destino de la naturaleza humana; pueden ser igualmente enrolados de manera eterna en este Cuerpo de la Finalidad. Un gran número de Serafines adoptados y glorificados forman parte de los diversos cuerpos finalitarios no mortales. 

    Existe una disposición en los Universos del tiempo y del espacio por la que, cuando los ciudadanos adámicos de los Sistemas Locales tardan mucho en recibir una misión planetaria, pueden iniciar una petición para ser liberados del estado de ciudadanos permanentes. Si se les concede, se unen a los peregrinos ascendentes en las capitales de los Universos, y desde allí se dirigen hacia el Paraíso y el Cuerpo de la Finalidad... 

Documento 31. El Cuerpo de la Finalidad (Patrocinado conjuntamente por un Consejero Divino y Uno que no tiene Nombre ni Número, autorizados para actuar así por los Ancianos de los Días de Uversa). 

Paraísos que nos aguardan 84- Havona (novena parte)

   El Espíritu Infinito está representado en los mundos de Havona por una multitud de personalidades, por unos seres de bondad y de gloria, que administran los detalles de los complejos asuntos intelectuales y espirituales del Universo Central. En estos mundos de perfección divina, efectúan el trabajo autóctono para la conducción normal de esta enorme creación y, además, llevan adelante las múltiples tareas de enseñar, formar y ayudar a la inmensa cantidad de criaturas ascendentes que se han elevado hasta la gloria desde los mundos tenebrosos del espacio. 

   Hay numerosos grupos de seres nativos del sistema Paraíso-Havona que no están directamente asociados de ninguna manera con el programa de ascensión que permite a las criaturas alcanzar la perfección; por eso los omitimos de las clasificaciones de personalidades que presentamos a las razas mortales. Sólo presentamos aquí a los grupos principales de seres superhumanos y a aquellas órdenes directamente relacionadas con la experiencia de vuestra supervivencia. 

   Havona pulula de vida de todas las fases de seres inteligentes, que tratan de avanzar allí desde los circuitos inferiores hasta los circuitos superiores, en sus esfuerzos por alcanzar unos niveles más elevados de comprensión de la divinidad y una apreciación más amplia de los significados supremos, de los valores últimos y de la realidad absoluta... 

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa). 

Quién es quién en el libro de Urantia 97- Los Compañeros Morontiales

- Son los anfitriones de los mundos

  de las Mansiones y de los

  mundos morontiales. 

- Son la progenie del Espíritu Madre

  de un Universo Local. 

- Son creados de Era en Era en

  grupos de cien mil. 

- En Nebadon hay actualmente más

  de setenta mil millones. 

- Son entrenados para el servicio

  por los Melquisedeks. 

- Su servicio se extiende desde

  las Mansonias hasta Salvington. 

- Raras veces se les encuentran

  en los mundos habitados. 

- Sirven bajo la supervisión general

  de los Hijos de Dios y bajo la

  dirección inmediata de los

  Melquisedeks. 

- Mantienen sus sedes en el

  primer mundo de las Mansiones

  de cada Sistema Local. 

- Son una orden casi enteramente

  autónoma de seres inteligentes

  y leales. 

- Alguna vez se descarriaron, como

  pasó en la rebelión de Satania. 

- Suelen actuar en pareja, uno del

  tipo dinámico y otro del tipo

  reservado. 

- Son parientes cercanos de las

  razas humanas. 

- Algunos de ellos son los

  Guardianes de los Peregrinos. 

- Algunos de ellos son los Receptores

  de los Peregrinos y los Asociados

  Libres, para recibir a los nuevos. 

- Algunos de ellos son los

  Anfitriones de los Visitantes

  Celestiales. 

- Algunos de ellos son los

  Coordinadores y los Directores

  de Enlace, facilitando las

  relaciones morontiales e

  impidiendo confusiones. 

- Algunos de ellos son los

  Intérpretes y los Traductores, 

  los lingüistas de los reinos. 

- Algunos de ellos son los

  Supervisores de las Excursiones

  y de la Reversión. 

- Otros son los Guardianes de las

  Superficies y de los Edificios... 

 

Momentos de la historia 34

   El hecho de que nos llamemos Portadores de Vida no debe confundiros. Podemos llevar la vida hasta los planetas y lo hacemos, pero no trajimos ninguna vida a Urantia. La vida de Urantia es única, y tiene su origen en este planeta. Esta esfera es un mundo de modificación de la vida; toda la vida que ha aparecido sobre ella la formulamos aquí mismo en el planeta; y no hay ningún otro mundo en toda Satania, ni siquiera en todo Nebadon, donde la vida exista de una manera exactamente igual a la de Urantia. 

   Hace quinientos cincuenta millones de años, el cuerpo de Portadores de Vida regresó a Urantia. En cooperación con los poderes espirituales y las fuerzas superfísicas, organizamos e iniciamos los modelos originales de vida de este mundo, y los plantamos en las aguas hospitalarias del planeta. Toda la vida planetaria (a excepción de las personalidades extraplanetareas) que existió hasta los tiempos de Caligastia, el Principe Planetario, tuvo su origen en nuestras tres implantaciones de vida marina, originales, idénticas y simultáneas. Estas tres implantaciones de vida han sido denominadas como sigue: la central o euroasiático-africana, la oriental o australasiática, y la occidental, que incluía a Groenlandia y las Américas. 

   Hace quinientos millones de años, la vida vegetal marina primitiva estaba bien establecida en Urantia. Groenlandia y la masa de tierra ártica, así como América del Norte y del Sur, empezaban su larga y lenta deriva hacia el oeste. África se desplazaba ligeramente hacia el sur, creando una depresión este-oeste, la cuenca del Mediterráneo, entre ella misma y el continente madre. La Antártida, Australia y la tierra indicada por las islas del Pacífico se separaron por el sur y el este, y desde entonces se han alejado considerablemente. 

   Habíamos plantado la forma primitiva de vida marina en las bahías tropicales abrigadas de los mares centrales de la hendidura este-oeste de la masa continental en vías de romperse. Al hacer las tres implantaciones de vida marina, nuestro objetivo era asegurarnos de que cada una de estas grandes masas de tierra se llevaría consigo esta vida, en sus cálidas aguas marinas, cuando las tierras se separaran posteriormente. Pre veíamos que durante la era siguiente, cuando apareciera la vida terrestre, los grandes océanos separarían estas masas continentales a la deriva... 

Documento 58. El Establecimiento de la Vida en Urantia (Presentado por un miembro del Cuerpo de Portadores de Vida de Urantia, que reside actualmente en el planeta). 

Proyecciones hacia el futuro 107

   El período de fluctuación de la luz, en un grupo de estrellas variable, depende directamente de la luminosidad, y el conocimiento de este hecho permite a los astrónomos utilizar estos soles como faros universales, o puntos de medición precisos, para explorar ulteriormente los enjambres distantes de estrellas. Con esta técnica es posible medir las distancias estelares con mayor precisión hasta más allá de un millón de años luz de distancia. Algún día, los métodos mejores para medir el espacio y la técnica telescópica más perfeccionada revelarán más plenamente las diez grandes divisiones del Superuniverso de Orvonton; al menos reconoceréis ocho de estos inmensos sectores como enormes enjambres de estrellas bastante simétricos... 

Documento 41. Aspectos Físicos del Universo Local. (Presentado por un Arcángel en colaboración con el Jefe de los Centros de Poder de Nebadon). 

Paraísos que nos aguardan 85- Havona (décima parte)

   En Urantia pasáis una prueba corta e intensa durante la vida inicial de vuestra existencia material. En los mundos de las Mansiones y pasando por vuestro Sistema, vuestra Constelación y vuestro Universo Local, atravesáis las fases morontiales de la ascensión. En los mundos formativos del Superuniverso pasáis por las verdaderas etapas espirituales de la progresión y os preparais para el tránsito final hacia Havona. En los siete circuitos de Havona vuestra consecución es intelectual, espiritual y experiencial. Y existe una tarea determinada a realizar en cada uno de los mundos de cada uno de estos circuitos.

   La vida en los mundos divinos del Universo Central es tan rica y tan plena, tan completa y tan repleta, que trasciende totalmente el concepto humano de todo lo que un ser creado podría experimentar. Las actividades sociales y económicas de esta creación eterna son completamente distintas a las ocupaciones de las criaturas materiales que viven en los mundos evolutivos como Urantia. Incluso la técnica del pensamiento en Havona es diferente a los procesos mentales en Urantia. 

   Las reglamentaciones en el Universo Central son naturales de forma apropiada e inherente; las normas de conducta no son arbitrarias. En todas las necesidades de Havona se revela la razón de la rectitud y la regla de la justicia. Y estos dos factores combinados equivalen a lo que en Urantia se denominaría equidad. Cuando lleguéis a Havona, disfrutareís haciendo las cosas con naturalidad y de manera que deben hacerse. 

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa). 

Quién es quién en el libro de Urantia 98- Los Educadores de los Mundos de las Mansiones

- Son un cuerpo de Querubines y

  Sanobines abandonados pero

  glorificados. 

- Ejercen su actividad desde las

  Mansonias hasta Salvington. 

- Son muchos millones y su número

  aumenta constantemente. 

- Son nombrados por los

  Melquisedeks. 

- Están generalmente supervisados

  por los Compañeros Morontiales. 

- Se encuentran bajo la supervisión

  de los jefes en funciones de las

  escuelas o esferas donde ejercen. 

- Trabajan habitualmente en parejas. 

- Están por naturaleza muy cerca del

  tipo morontial de existencia. 

- Son los educadores comprensivos

  de los mortales ascendentes. 

- Dirigen eficazmente el programa

  de los Mundos de las Mansiones

  y del sistema educativo morontial. 

- Son unos educadores fieles y

  pacientes. 

- Son también prácticos, compasivos, 

  sabios, capaces y eficaces. 

- Están totalmente familiarizados

  con los planes ascendentes... 

  

 

Momentos de la historia 35

   El gran acontecimiento de este período glacial (hace entre un millón y millón y medio de años) fue la aparición por evolución del hombre primitivo. Un poco hacia el oeste de la India, en una tierra ahora sumergida y entre los descendientes de de los antiguos tipos de lémures norteamericanos que emigraron a Asia, los mamíferos precursores del hombre aparecieron repentinamente. Estos pequeños animales caminaban principalmente sobre sus patas traseras; poseían un cerebro grande en proporción a su tamaño y en comparación con el cerebro de otros animales. En la septuagésima generación de esta orden de vida, un nuevo grupo de animales superiores se diferenció repentinamente. Estos nuevos mamíferos intermedios, que eran casi el doble de grande que sus predecesores y poseían proporcionalmente una mayor capacidad cerebral, apenas acababan de establecerse cuando los primates, la tercera mutación vital, , aparecieron repentinamente. Al mismo tiempo, un desarrollo retrógrado dentro de la familia de los mamíferos intermedios dió origen a los antepasados de los simios; desde aquel día hasta la fecha, la rama humana ha progresado mediante una evolución paulatina, mientras que las tribus simias han permanecido estacionarias o han retrocedido realmente... 

Documento 61. La Era de los Mamíferos en Urantia ( patrocinado por un Portador de Vida residente).

 

 

 

 

 

 

Proyecciones hacia el futuro 108

   Cada mundo morontial, desde las esferas de las Mansiones hasta la sede del Universo, está custodiado, en lo que se refiere a los asuntos morontiales, por setenta guardianes. Forman el consejo planetario local provisto de una autoridad morontial suprema. Este consejo concede el material para las formas morontiales de todas las criaturas ascendentes que aterrizan en las esferas, y autoriza los cambios en la forma de las criaturas que permiten a un ascendente pasar a la esfera siguiente. Después de haver atravesado los mundos de las Mansiones, , os trasladareís de una fase de la vida morontial a otra sin tener que perder la conciencia. La incociencia sólo acompaña a las primeras metamorfosis y a las transiciones posteriores de un Universo a otro y de Havona al Paraíso... 

Documento 48. La Vida Morontial (Presentado por un Arcángel de Nebadon). 

Lámina 57(3)

Descripción de la Lámina 57

   Sector de los Arcángeles. En su parte septentrional tenemos el Parque de los Arcángeles, con su templo onónimo. En el centro-oeste, rodeando la estación, vemos el Parque de Oregón. En la parte meridional encontramos el Parque de los Mundos de los Arcángeles, situados entre los mundos que rodean Salvington. En este sector reside la División de Arcángeles establecida en Urantia desde la partida de Cristo Miguel, hace poco más de dos mil años, por mandato suyo... 

Paraísos que nos aguardan 86- Havona (décimo primera parte)

   Cuando los seres inteligentes alcanzan por primera vez el Universo Central, son recibidos y domiciliados en el mundo piloto del séptimo circuito de Havona. A medida que los recién llegados progresan espiritualmente, consiguen comprender la identidad del Espíritu Maestro de su Superuniverso, son trasladados al sexto círculo. (Los círculos de progreso de la mente humana han sido denominados según estas disposiciones del Universo Central). Después de que los ascendentes han conseguido comprender la Supremacía y están preparados así para la aventura de la Deidad, son conducidos al quinto circuito; y después de alcanzar al Espíritu Infinito, son trasladados al cuarto. Una vez que han logrado llegar al Hijo Eterno, son trasladados al tercero; y cuando han reconocido al Padre Universal, van a residir en el segundo circuito de mundos, donde se familiarizan más con las multitudes del Paraíso. La llegada al primer circuito de Havona significa que los candidatos del tiempo han sido aceptados para el servicio en el Paraíso. Según haya sido la duración y la naturaleza de su ascensión como criaturas, se quedarán durante un tiempo indeterminado en el circuito Interior de consecución espiritual progresiva. Desde este circuito Interior, los peregrinos ascendentes pasan hacia el interior para residir en el Paraíso y para ser admitidos en el Cuerpo de la Finalidad... 

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa). 

Quién es quién en el libro de Urantia 99- Los Serafines de los Mundos Morontiales.

- Son los Ministros de Transición.

- Pertenecen a la sexta orden de

  servidores seráficos. 

- Facilitan el tránsito de las criaturas

  materiales a las primeras etapas

  de vida morontial. 

- Algunos son Evángeles Seráficos, 

  asesorando a los mortales

  ascendentes. 

- Algunos son Intérpretes Raciales. 

- Algunos son Planificadores de la

  Mente, los sociólogos del primer

  cielo. 

- Algunos son Consejeros 

  Morontiales. 

- Algunos son Los Técnicos,

  ayudando a adaptarse a los

  nuevos ascendentes. 

- Algunos son Educadores

  Registradores. 

- Otros son las Reservas Ministrantes... 

Momentos de la historia 36

   Hace un millón de años, Urantia fue registrada como mundo habitado. Una mutación dentro de la familia de los primates que progresaban produjo repentinamente dos seres humanos primitivos, los verdaderos antepasados de la humanidad. 

   Este acontecimiento sucedió casi en la época en que empezó el tercer avance glacial; se puede observar así que vuestros primeros antepasados nacieron y se criaron en un entorno estimulante, vigorizante y difícil. Los únicos supervivientes de estos aborígenes de Urantia, los esquimales, prefieren vivir todavía hoy en los climas nórdicos muy fríos. 

   Los seres humanos no habitaron en el hemisferio occidental hasta cerca del final de la era glacial. Pero durante las épocas interglaciales pasaron hacia el oeste rodeando el Mediterráneo y pronto invadieron el continente europeo. En las cuevas de Europa occidental se pueden encontrar huesos humanos mezclados con los restos de animales árticos y tropicales, lo que demuestra que el hombre vivió en estas regiones durante las últimas épocas del avance y del retroceso de los glaciares... 

Documento 61. La Era de los Mamíferos en Urantia (Patrocinado por un Portador de Vida residente). 

Reflexiones personales 6

   El libro de Urantia habla de muchos temas y, con respecto al futuro del planeta, deja muchos interrogantes que no llega a aclarar. En ocasiones se nos dice que ni siquiera la alta Jerarquía Espiritual conoce con certeza las respuestas, aunque sí hacen sus conjeturas. Otras veces se nos comunica que no es conveniente para nuestro desarrollo conocer ciertas cosas. También se nos dice con frecuencia que, aunque no se les prohibe hablar de ciertos temas, , se ven del todo incapaces de hacerlo de forma adecuada debido a lo limitado de nuestros idiomas (original, el inglés para estos documentos), o por nuestra limitada capacidad intelectual. Debe ser algo parecido como intentar explicar a un ser humano en plena Edad Media, qué es, por ejemplo, un ordenador. Buff; difícil, difícil. 

   La revelación de los documentos de Urantia nos han sido dados porque los Ancianos de los Días de Uversa lo estimaron oportuno para nuestro avance y desarrollo inmediato, para los próximos siglos, y también se nos ha dejado claro que ninguna información complementaria se nos dará hasta no haber alcanzado el nivel adecuado para asimilarla de forma adecuada. 

   El libro de Urantia es, según nos cuentan sus páginas, la quinta revelación epocal. Por supuesto que habrá una sexta, en el momento preciso. Si no recuerdo mal, la primera revelación fue la dada por el Principe Planetario Caligastia en Dalamatia, que empezó hace medio millón de años y que tristemente acabó hace doscientos mil años. La segunda fue la de Adán y Eva, nuestros Padres Biológicos, hace unos treinta y siete mil años. La tercera fue protagonizada por Maquiventa Melquisedek, el sabio de Salem, hace unos cuatro mil años y la cuarta fue la de Miguel de Nebadon-Jesus de Nazaret que aconteció hace poco más de dos mil años. De la quinta, apenas llevamos noventa años y su desarrollo será, a mi juicio, lento pero firme. Como podemos ver, se da una nueva revelación en plazos cada vez más cortos. Para cuando la sexta?... 

Jomagal.