Quién es quién en el libro de Urantia 104- Manotia

- Era el segundo comandante de los

  Serafines de Satania antes de la

  rebelión.

- Su jefe se unió a la rebelión mientras

  que él se mantuvo fiel y leal a Miguel

  de Nebadon.

- Los poderosos rebeldes trataron de

  destruirle sin éxito.

- Los Melquisedeks y muchos Hijos

  Materiales lo apoyaron.

- Los mortales ascendentes de

  Jerusem lo sostuvieron de una

  forma magnífica.

- Aguantó de forma heroica hasta

  la llegada del nuevo Soberano,

  Lanaforge.

- Ni un sólo Serafín leal sufrió daño

  alguno.

- Después recayó sobre él el mando

  de las Huestes Angélicas de

  Jerusem.

- Fue destinado a Urantia a liderar

  las órdenes Seraficas leales.

- Actualmente sigue en Urantia como

  jefe asociado de los Serafines...

 

 

 

 

Momentos de la historia 41

   Nosotros, los Portadores de Vida que estábamos en Urantia, habíamos pasado por la larga vigilia de una espera vigilante desde el día en que plantamos por primera vez el plasma de vida en las aguas del planeta, y la aparición de los primeros seres realmente inteligentes y volitivos nos causó naturalmente una gran alegría y una satisfacción suprema.

   Habíamos estado observando el desarrollo mental de los gemelos mediante el funcionamiento de los siete espíritus ayudantes de la mente, asignados a Urantia en el momento de nuestra llegada al planeta. A lo largo de todo el desarrollo evolutivo de la vida planetaria, estos ministros incansables de la mente siempre habían registrado su creciente habilidad para ponerse en contacto con las capacidades celebrales de los animales, las cuales se ampliaban sucesivamente a medida que las criaturas animales progresaban hacia niveles superiores.

   Al principio, únicamente el espíritu de la intuición pudo actuar sobre el comportamiento instintivo y reflejo de la vida animal primigenia. Cuando los tipos superiores se diferenciaron, el espíritu de la comprensión pudo dotar a estas criaturas con el don de asociar espontáneamente las ideas. Más tarde observamos que el espíritu de la valentía estaba en funcionamiento, los animales en evolución desarrollaron realmente una forma rudimentaria de conciencia protectora de sí mismos. Después de la aparición de los grupos de mamíferos, contemplamos que el espíritu del conocimiento se manifestaba cada vez más. La evolución de los mamíferos superiores permitió el funcionamiento del espíritu de consejo, con el consiguiente incremento del instinto gregario y los comienzos de un desarrollo social primitivo.

   El servicio creciente de los cinco primeros ayudantes lo habíamos observado cada vez más durante los tiempos de los mamíferos precursores, los mamíferos intermedios y los primates. Pero los dos últimos ayudantes, los ministros superiores de la mente, nunca habían podido funcionar en el tipo de mente evolutiva de Urantia...

Documento 62. Las Razas en los Albores del Hombre Primitivo (Patrocinado por un Portador de Vida de Nebadon, residente en Urantia).

Proyecciones hacia el futuro 114

   Hay más de cien mil maneras diferentes de manipular el sonido, el color y la energía, y son técnicas análogas al empleo de los instrumentos musicales por parte de los humanos. Vuestros conjuntos de baile representan sin duda un intento rudimentario y grotesco de las criaturas materiales por acercarse a la armonía celestial de la colocación de los seres y de la disposición de las personalidades. El mecanismo sensorial de los cuerpos materiales no reconoce las otras cinco formas de melodías morontiales.

   La armonía, la música de los siete niveles de la asociación melódica, es el único código universal de comunicación espiritual. La música, tal como la comprenden los mortales de Urantia, alcanza su máxima expresión en las escuelas de Jerusem, la sede del Sistema, donde los seres semimateriales aprenden las armonías del sonido. Los mortales no reaccionan ante otras formas de melodía morontial o de armonía celestial.

   En Urantia, la apreciación de la música es tanto física como espiritual; y vuestros músicos humanos han hecho mucho por elevar el gusto musical desde la monotonía bárbara de vuestros antepasados primitivos hasta los niveles superiores de la apreciación de los sonidos. La mayoría de los mortales de Urantia reaccionan ante la música principalmente con los músculos materiales, y muy poco con la mente y el espíritu; pero la apreciación musical ha mejorado constantemente durante más de treinta y cinco mil años...

Documento 44. Los Artesanos Celestiales (Redactado por un Arcángel de Nebadon).

Lámina 60(241)

Comentario descriptivo de la lámina 60

   Parque de los siete Superuniversos. En la parte central vemos la recreación del Paraíso y de los veintiún satélites que lo rodean (dorado), rodeado de los siete circuitos de Havona (con fondo amarillo). Con fondo naranja tenemos los cuerpos oscuros que separan el Universo Central de los Universos del tiempo y del espacio y envolviendo a Havona tenemos los siete Súperuniversos.

   En la parte septentrional tenemos a dos enormes pirámides estabilizadoras (una a cada lado), y en el centro, el templo de Dios Supremo. En la parte meridional central hallamos tres pirámides mas (de menor tamaño). A la izquierda se encuentra el templo de los Siete Ejecutivos Supremos y a la derecha, el templo de Los Consejeros Divinos.

Paraísos que nos aguardan 92- Havona (décimo séptima parte)

   El Universo de Havona proporciona al Espíritu Infinito la prueba de que él es el Actor Conjunto, el representante infinito del Padre y del Hijo unificados. El Espíritu Infinito obtiene en Havona la satisfacción combinada de ejercer su función como actividad creadora mientra disfruta de la satisfacción de coexistir de manera absoluta con esta consecución divina.

   El Espíritu Infinito encontró en Havona un terreno donde pudo demostrar la capacidad y la buena voluntad para servir como ministro potencial de la misericordia. En esta creación perfecta, el Espíritu efectuó su ensayo para la aventura de aportar su ministerio a los Universos evolutivos.

   Esta creación perfecta proporcionó al Espíritu Infinito la oportunidad de participar en la administración del Universo con sus dos padres divinos, de administrar un universo como descendiente Creador y asociado, preparándose así para la administración conjunta de los Universos Locales bajo la forma de los Espíritus Creativos asociados a los Hijos Creadores.

   Los mundos de Havona son el laboratorio mental de los creadores de la mente cósmica y de los ministros para la mente de todas las criaturas que existen. La mente es diferente en cada mundo de Havona, y sirve de modelo para todos los intelectos espirituales y materiales de las criaturas.

   Estos mundos perfectos son las escuelas mentales superiores para todos los seres destinados a la sociedad del Paraíso. Proporcionaron al Espíritu abundantes oportunidades para probar la técnica del ministerio mental sobre unas personalidades a quienes esta prueba no afectó pero que sí dió resultados consultivos.

   Havona es una compensación para el Espíritu Infinito por su extenso trabajo desinteresado en los Universos del espacio. Havona es el hogar y el retiro perfectos para el Ministro incansable de la Mente del tiempo y del espacio...

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

Quién es quién en el libro de Urantia 105- Andón y Fonta

- Fue la primera pareja de humanos

  de Urantia.

- Fueron los verdaderos padres de

  toda la humanidad.

- Fueron superiores, en todos los

  sentidos, a sus antepasados.

- Eran curiosos y aventureros.

- Decidieron separarse de su tribu.

- Fueron los primeros en utilizar los

  siete ayudantes de la mente, lo que

  los convertía en verdaderos humanos.

- Fundaron la raza humana.

- Tuvieron 19 hijos, 50 nietos y media

  docena de biznietos.

- A partir de ellos, los Portadores de

  Vida no pudieron hacer ningún

  cambio en Urantia.

- Murieron a causa de un terremoto...

Momentos de la historia 42

   Imaginad nuestra alegría cuando un día (los gemelos tenían unos diez años), el espíritu de adoración se puso en contacto por primera vez con la mente de la gemela, y poco después con la del gemelo. Sabíamos que algo muy semejante a la mente humana se acercaba a su culminación; cerca de un año después, cuando resolvieron finalmente, debido a unos pensamientos meditados y a una decisión deliberada, huir del hogar y viajar hacia el norte, entonces el espíritu de la sabiduría empezó a funcionar en Urantia  en estas dos mentes humanas, ahora reconocidas como tales.

   Un nuevo tipo de movilización se produjo inmediatamente en los siete espíritus ayudantes de la mente. Estábamos llenos de expectación; nos dábamos cuenta de que se acercaba el momento tanto tiempo esperado; sabíamos que estábamos a las puertas de haber realizado nuestro prolongado esfuerzo por producir mediante la evolución unas criaturas volitivas en Urantia.

   No tuvimos que esperar mucho tiempo. Al día siguiente de la huida de los gemelos, el primer destello de prueba de las señales del circuito universal se produjo al mediodía en el centro receptor planetario de Urantia. Todos estábamos, por supuesto, muy emocionados, pues nos dábamos cuenta de que un gran acontecimiento era inminente; pero como este mundo era una estación experimental de vida, no teníamos la menor idea de la manera exacta en que seríamos informados de que la vida inteligente había sido reconocida en el planeta. Pero no permanecimos mucho tiempo en la incertidumbre. Al tercer día de la fuga de los gemelos, y antes de que partiera el cuerpo de los Portadores de Vida, llegó el Arcángel de Nebadon que estaba encargado de establecer los circuitos planetarios iniciales...

Documento 62. Las Razas en los Albores del Hombre Primitivo (Patrocinado por un Portador de Vida de Nebadon, residente en Urantia).

Proyecciones hacia el futuro 115

   Durante esta era de Luz y de Vida, el mundo prospera cada vez más bajo el gobierno paternal del Soberano Planetario. En esta época los mundos progresan bajo el impulso de un solo idioma, de una sola religión y, en las esferas normales, de una sola raza. Pero esta era no es perfecta. Estos mundos poseen todavía hospitales bien equipados, clínicas para cuidar a los enfermos. Aún subsisten los problemas de atender las lesiones accidentales y las enfermedades inevitables que acompañan a la decrepitud de la vejez y a los trastornos de la selenidad. La enfermedad no ha sido vencida por completo y los animales terrestres tampoco han sido sometidos perfectamente; pero estos mundos son como el Paraíso en comparación con los primeros tiempos del hombre primitivo durante la era anterior al Principe Planetario. Si pudierais ser transportados repentinamente a un planeta con este estado de desarrollo, describirías instintivamente a este reino como el cielo en la Tierra...

Documento 55. Las Esferas de Luz y de Vida (Presentado por un Mensajero Poderoso destinado temporalmente en el Consejo de los Arcángeles en Urantia).

Paraísos que nos aguardan 93- Havona (décimo octava parte)

   El Ser Supremo es la unificación evolutiva de la Deidad experiencial. La creación de Havona es la prueba eterna y perfecta de la realidad espiritual del Ser Supremo. Esta creación perfecta es una revelación de la naturaleza espiritual perfecta y simétrica de Dios Supremo antes de que empezara la síntesis, entre el poder y la personalidad, de los reflejos infinitos de las Deidades del Paraíso en los Universos experienciales del tiempo y del espacio.

   En Havona, los potenciales del poder del Todopoderoso están unificados con la naturaleza espiritual del Supremo. Esta creación central es un ejemplo de la unidad eterna del Supremo en el futuro.

   Havona es un modelo perfecto de la universalidad en potencia del Supremo. Este Universo es un retrato terminado de la perfección futura del Supremo y sugiere el potencial del Último.

   Havona muestra la finalidad de los valores espirituales que existen bajo la forma de unas criaturas vivientes volitivas con un dominio de sí mismas perfecto y supremo; de la mente que existe como equivalente último del espíritu; de la realidad y de la unidad de la inteligencia con un potencial ilimitado

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

Quién es quién en el libro de Urantia 106- Onagar

- Fue el primer instructor de la Verdad

  en Urantia.

- Pertenecía a la primera raza, la

  Andonita.

- Nació cerca de diez mil años después

  de Andón y Fonta.

- Asumió la dirección de su raza.

- Trajo la Paz a su pueblo.

- Los condujo a la adoración de "Aquel

  que da el Aliento a los hombres y

  a los animales".

- Mantuvo su cuartel general en Obán,

  región actual del Mar Caspio.

- Envió educadores a las poblaciones

  lejanas.

- Difundió doctrinas sobre una sola

  Deidad y sobre el "Gran Más Allá".

- Sus emisarios fueron los primeros

  misioneros del mundo.

- Nació 983.323 años antes del año

  1934 de la era cristiana.

- Vivió hasta los 79 años.

- Instituyó un gobierno tribal eficaz.

- Actualmente es miembro de los

  Veinticuatro Consejeros de Urantia...

Momentos de la historia 43

   Fue un día memorable en Urantia cuando nuestro pequeño grupo se reunió alrededor del polo planetario de las comunicaciones espaciales, y recibió el primer mensaje de Salvington en el circuito mental recién instalado en el planeta. Este primer mensaje, dictado por el jefe del cuerpo de los Arcángeles decía:

   "A los Portadores de Vida que están en Urantia, Saludos! Transmitimos la certeza de que se ha experimentado un gran placer en Salvington, Edentia y Jerusem cuando en la sede central de Nebadon se registró la señal de que una mente con dignidad volitiva existía en Urantia. Se ha tomado nota de que los gemelos han decidido deliberadamente huir hacia el norte y apartar a sus descendientes de sus antepasados inferiores. Esta es la primera decisión que toma una mente, una mente de tipo humano, en Urantia y establece automáticamente el circuito de comunicación por el que este mensaje inicial de reconocimiento se está transmitiendo".

   Luego llegaron los saludos, por este nuevo circuito, de los Altísimos de Edentia, que contenían instrucciones para los Portadores de Vida residentes, prohibiendolos interferir en el modelo de vida que habíamos establecido. Se nos ordenó que no intervinieramos en los asuntos del progreso humano. No se debe deducir que los Portadores de Vida interfieren de manera arbitraria y mecánica en el proceso natural de los planes evolutivos de un planeta, porque no lo hacemos. Pero hasta ese momento se nos había permitido manipular el entorno y proteger el plasma vital de una manera especial; y esta supervisión extraordinaria, pero completamente natural, es la que tenía que terminar...

Documento 62. Las Razas en los Albores del Hombre Primitivo ( Patrocinado por un Portador de Vida de Nebadon, residente en Urantia).

Proyecciones hacia el futuro 116

    Hace mucho tiempo que vuestro propio Sol alcanzó un equilibrio relativo entre sus ciclos de expansión y de contracción, esas perturbaciones que producen las gigantescas pulsaciones de muchas estrellas más jóvenes. Vuestro Sol ha cumplido ahora sus seis mil millones de años. En el momento actual está funcionando en su periodo de mayor economía. Continuará brillando con la eficacia actual durante más de veinticinco mil millones de años. Es probable que experimente un período de decadencia, parcialmente eficaz, tan largo como los períodos combinados de su juventud y de su funcionamiento estabilizado...

Documento 41. Aspectos Físicos del Universo Local (Presentado por un Arcángel en colaboración con el Jefe de los Centros de Poder de Nebadon).

Paraísos que nos aguardan 94- Havona (décimo novena parte)

   Havona es el terreno de entrenamiento educativo donde los Migueles del Paraíso se preparan para sus aventuras posteriores de crear los Universos. Esta creación divina y perfecta es un modelo para cada Hijo Creador. Se esfuerzan por hacer que sus propios Universos alcancen finalmente estos niveles de perfección del Paraíso-Havona.

   Un Hijo Creador utiliza a las criaturas de Havona como posibles modelos de personalidad para sus propios hijos mortales y seres espirituales. Los Migueles y otros Hijos Paradisíacos consideran al Paraíso y a Havona como el destino divino de los hijos del tiempo.

   Los Hijos Creadores saben que la creación central es la fuente real de ese supercontrol universal indispensable que estabiliza y unifica sus Universos Locales. Saben que la presencia personal de la influencia omnipresente del Supremo y del Último se encuentra en Havona.

   Havona y el Paraíso son la fuente del poder creador de un Hijo Miguel. Aquí residen los seres que cooperan con él en la creación de un Universo. Del Paraíso proceden los Espíritus Madres de los Universos, las cocreadoras de los Universos Locales.

   Los Hijos Paradisíacos consideran la creación central como el hogar de sus padres divinos; su hogar. Es el lugar donde disfrutan regresando de vez en cuando...

Documento 14. El Universo Central y Divino ( Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

Quién es quién en el libro de Urantia 107- Adán y Eva

- Llegaron a Urantia 37.848 años antes   

  del año 1934.

- Son miembros del cuerpo decano

  de Hijos Materiales de Jerusem.

- Pertenecen a la tercera serie física

  y están inscritos con el número

  14.331.

- Miden unos dos metros y medio de

  altura.

- Trabajaban en los laboratorios de

  prueba y ensayos de Jerusem.

- Habían sido instructores en las

  escuelas de ciudadanía para los

  recién llegados a Jerusem.

- Se ofrecieron voluntarios para la

  misión en Urantia.

- Fueron escogidos como

  mejoradores biológicos de Urantia.

- Fueron recibidos por Van y Amadón  

  en el jardín de Urantia.

- Cumplieron fielmente su cometido

  durante 104 años.

- Caligastia engañó a Eva y calleron

  en el error.

- Murieron con más de 500 años y

  retomaron su vida en Jerusem.

- Actualmente forman parte de los

  Veinticuatro Consejeros de Urantia...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Momentos de la historia 44

   Apenas habían dejado de hablar los Altísimos cuando el hermoso mensaje de Lucifer, entonces Soberano del Sistema de Satania, empezó a escucharse en el planeta. Los Portadores de Vida escucharon las palabras de bienvenida de su propio jefe y recibieron su permiso para regresar a Jerusem. Este mensaje de Lucifer contenía la aceptación oficial del trabajo de los Portadores de Vida en Urantia, y nos absolvía de toda crítica futura contra cualquiera de nuestros esfuerzos por mejorar los modelos de vida de Nebadon, tal como estaban establecidos en el Sistema de Satania. 

   Estos mensajes de Salvington, Edentia y Jerusem señalaron oficialmente el final de la supervisión secular del planeta por los Portadores de Vida. Habíamos estado de servicio durante épocas enteras, asistidos solamente por los siete espíritus ayudantes de la mente y los Controladores Físicos Maestros. Y ahora que la voluntad, la facultad para elegir la adoración y la ascensión, había aparecido en las criaturas evolutivas del planeta, comprendimos que nuestro trabajo había terminado, y nuestro grupo se preparó para partir. Como Urantia era un mundo de modificación de la vida, se nos concedió el permiso de dejar atrás a dos Portadores de Vida más antiguos con doce asistentes; fui escogido como miembro de este grupo, y desde entonces he permanecido en Urantia.

   Hace exactamente 993.408 años (antes del año 1934 d. de J.C) que Urantia fue reconocida oficialmente como planeta para la habitación humana en el Universo de Nebadon. La evolución biológica había logrado una vez más los niveles humanos de dignidad volitiva; el hombre había aparecido en el planeta 606 de Satania...

Documento 62. Las Razas en los Albores del Hombre Primitivo (Patrocinado por un Portador de Vida de Nebadon, residente en Urantia).                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecciones hacia el futuro 117

    Antes de partir del Superuniverso para dirigirse a Havona, estos espíritus ascendentes reciben, en materia de administración superuniversal, el mismo curso minucioso que habían recibido sobre la supervisión del Universo Local durante su experiencia morontial. Antes de que los mortales espirituales lleguen a Havona, su estudio principal consiste en el dominio de la administración del Universo Local y del Superuniverso, pero esta no es su ocupación exclusiva. La razón de toda esta experiencia no es en la actualidad plenamente evidente, pero no hay duda de que este entrenamiento es sabio y necesario considerando su posible destino futuro como miembros del Cuerpo de la Finalidad.   

      El régimen superuniversal no es el mismo para todos los mortales ascendentes. Reciben la misma educación general, pero hay grupos y clases especiales que realizan cursos especiales y pasan por cursos específicos de formación...      

Documento 30. Las Personalidades del Gran Universo (Patrocinado por un Mensajero Poderoso procedente de Uversa).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lámina 61(177)

En referencia a la Lámina 61

Décimo quinto sector residencial. La urbe alcanza los 35.100.000 habitantes. En el norte vemos el Parque de Tabamantia, el primer Agondontario. Rodeando la estación aéreo-rodada tenemos el Parque de Marahao (Brasil). En la zona sur del sector encontramos el Parque de los Ministros Disponibles (Serafines Supremos).

 

Paraísos que nos aguardan 95- Havona (vigésima parte)

   Los Espíritus Madres de los Universos, las cocreadoras de los Universos Locales, obtienen su formación prepersonal en los mundos de Havona en estrecha asociación con los Espíritus de los Circuitos. En el Universo Central, las Hijas Espirituales de los Universos Locales han sido debidamente entrenadas en los métodos de cooperación con los Hijos del Paraíso, sometidas todo el tiempo a la voluntad del Padre.                                                                     En los mundos de Havona, el Espíritu y las Hijas del Espíritu encuentran los modelos mentales para todos sus grupos de inteligencias espirituales y materiales, y este Universo Central es el destino que tendrán algún día las criaturas que el Espíritu Madre de un Universo apadrina en común con un Hijo Creador asociado.                                              La Creadora Madre de un Universo se acuerda de que el Paraíso y Havona son el lugar de su origen y el hogar del Espíritu Madre Infinito, la residencia de la presencia de la personalidad de la Mente Infinita.                                                                La concesión de las perrogativas personales como creadora que la Ministra Divina de un Universo utiliza como complemento de un Hijo Creador en el trabajo de crear a las criaturas vivientes volitivas, también provino de este Universo Central.                                                Y por último, puesto que es probable que estas Hijas Espirituales del Espíritu Madre Infinito no regresen nunca a su hogar del Paraíso, obtienen una gran satisfacción del fenómeno universal de la reflectividad asociado al Ser Supremo en Havona y personalizado en Majeston en el Paraíso...                                                           Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quién es quién en el libro de Urantia 108- Caligastia

- Era un Hijo Lanonandek, el número      9344  de la orden secundaria.

- Llegó a Urantia hace unos quinientos mil años como Príncipe Planetario.

- Su sede, Dalamatia, se estableció en Mesopotamia.

- Tenía experiencia en la administración de los asuntos del Universo Local.

- Formó parte del Estado Mayor de Lucifer.

- Su historial de lealtad y dedicación eran envidiables.

- Mostraba cierta impaciencia y una ligera tendencia a discrepar en asuntos menores.

- Era sabio, brillante y experimentado.

- También era extremadamente individuslista.

- Se unió a la rebelión de Lucifer desde el primer momento.

- Actualmente sigue enredando libremente en el planeta...                            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Momentos de la historia 45

  Urantia fue registrada como mundo habitado cuando los dos primeros seres humanos, los gemelos, tenían once años, y antes de que se convirtiera en los padres del primogénito de la segunda generación de auténticos seres humanos. El mensaje arcangélico enviado desde Salvington en esta ocasión de reconocimiento oficial planetario terminaba con estas palabras:"La mente humana ha aparecido en el 606 de Satania, y los padres de esta nueva raza se llamarán Andón y Fonta. Todos los Arcángeles ruegan para que estas criaturas puedan ser dotadas rápidamente con la presencia personal del don del espíritu del Padre Universal".    

     Andón es el nombre nebadónico que significa"la primera criatura semejante al Padre que muestra una sed humana de perfección". Fonta significa "la primera criatura semejante al Hijo que muestra una sed humana de perfección". Andón y Fonta nunca conocieron estos nombres hasta que les fueron atribuidos en el momento de fusionar con sus Ajustadores del Pensamiento. Durante toda su estancia como mortales en Urantia se llamaron el uno al otro Sonta-an y Sonta-en; Sonta-an significa "amado por la madre" y Sonta-en "amado por el padre". Estos nombres se los pusieron ellos mismos y su significado expresa muy bien la consideración y el afecto mutuo que se tenían...                       

Documento 63. La Primera Familia Humana (Presentado por un Portador de Vida residente en Urantia).