Proyecciones hacia el futuro 118

    El mundo morontial posee sus propios registradores, los cuales sirven en asociación con los registradores espirituales en la tarea de supervisar y custodiar los archivos y otros datos autóctonos de las creaciones morontiales. Los archivos morontiales están a la disposición de todas las órdenes de personalidades.     

   

 Todos los reinos morontiales de transición son accesibles de la misma manera a los seres materiales y espirituales. Como progresores morontiales, permanecereís en pleno contacto con el mundo material y con las personalidades materiales, mientras que discernireís  y fraternizareís cada vez más con los seres espirituales; y en el momento de despediros del régimen morontial, habréis visto a todas las órdenes de espíritus, a excepción de algunos tipos superiores tales como los Mensajeros Solitarios...     

Documento 48. La Vida Morontial (Presentado por un Arcángel de Nebadon).

 

 

 

 

 

 

 

Paraísos que nos aguardan 96- Havona (vigésima primera parte)

   Havona es el hogar de la personalidad modelo para todos los tipos de mortales, y el hogar de todas las personalidades superhumanas asociadas a los mortales y que no son nativas de las creaciones del tiempo.   

                                                                             Estos mundos proporcionan el estímulo a todos los impulsos humanos de dirigirse hacia la obtención de los verdaderos valores espirituales en los niveles de realidad más elevados que se puedan concebir. Havona es la meta educativa preparadisiaca de todos los mortales ascendentes. Aquí, los mortales alcanzan a la Deidad preparadisiaca, al Ser Supremo. Havona se mantiene ante todas las criaturas volitivas como el pórtico que permite entrar en el Paraíso y alcanzar a Dios.     

    El Paraíso es el hogar, y Havona el taller y el terreno de juego, de los Finalitarios. Y todo mortal que conoce a Dios anhela ser un Finalitario. El Universo Central no es solamente el destino establecido para el hombre, sino que es también el punto de partida de la carrera eterna de los Finalitarios cuando emprendan algún día la aventura universal no revelada de explorar por experiencia la infinidad del Padre Universal.                                                   Havona continuará funcionando indiscutiblemente con una importancia absonita incluso en las eras futuras del Universo, las cuales quizás presencien cómo los peregrinos del espacio intentarán encontrar a Dios en los niveles superfinitos. Havona tiene capacidad para servir como universo educativo para los seres absonitos. Será probablemente la escuela superior cuando los siete Superuniversos funcionen como escuela intermedia para los graduados de las escuelas primarias del espacio exterior. Tendemos a opinar que los potenciales del eterno Havona son realmente ilimitados, que el Universo Central tiene la capacidad eterna de servir como universo educativo experiencial para todos los tipos de seres creados, pasados, presentes o futuros...   

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quién es quién en el libro de Urantia 109- El Estado Mayor del Príncipe Planetario

- Eran conocidos como "Los Cien de            Caligastia".

- Eran ciudadanos ascendentes voluntarios de Jerusem.

- Fueron rematerializados como cincuenta hombres y cincuenta mujeres.

- Eran perfectamente visibles por las razas de Urantia.

- Una gran parte de la mitología posterior tuvo su origen en ellos.

- Eran como superhombres y supermujeres para las razas de Urantia.

- No comían carne.

- Eran ciertamente superhumanos.

- De ellos proceden las Criaturas Intermedias Primarias de Urantia.

- Eran inmortales.

- Estaban organizados en diez consejos autónomos de diez miembros cada uno.

- Sesenta de ellos se unieron a la rebelión, capitaneados por Nod.

- Cuarenta de ellos se mantuvieron fieles a Cristo Miguel, cuyo jefe era Van...

Lámina 62(58)

Sobre la Lámina 62

Segundo sector dedicado al discernimiento, englobando en este término al deporte, la cultura y variadas y diversas opciones de ocio. El descanso de la mente; el refresco del espíritu.

Al norte vemos el Parque de los Ángeles de la Diversión (Serafines de la Supervisión Planetaria). En el centro-oeste tenemos el Parque de Wyoming y en la parte sur encontramos el Parque de Los Diseñadores y Los Embellecedores (Artesanos Celestiales).

Momentos de la historia 46

   Andón y Fonta fueron en muchos aspectos la pareja de seres humanos más extraordinaria que jamás ha vivido sobre la faz de la Tierra. Estos dos seres maravillosos, los verdaderos padres de toda la humanidad, fueron superiores en todos los sentidos a muchos de sus descendientes inmediatos, y radicalmente diferentes a todos sus antepasados tanto cercanos como lejanos.

   Los padres de esta primera pareja humana eran aparentemente poco diferentes del promedio de su tribu, aunque figuraban entre sus miembros más inteligentes, el primer grupo que aprendió a lanzar piedras y a emplear palos en los combates. También utilizaban puntas afiladas de piedra, de sílex y de hueso.

   Mientras vivía todavía con sus padres, Andón había amarrado un trozo afilado de sílex en la punta de un palo, utilizando para ello los tendones de un animal, y al menos en doce ocasiones utilizó bien este arma para salvar su propia vida y la de su hermana, que era tan curiosa y aventurera como él, y lo acompañaba indefectiblemente en todas sus excursiones exploratorias.

   La decisión de Andón y Fonta de huir de la tribu de los primates implica una calidad de mente que estaba muy por encima de la inteligencia más inferior que caracterizó a tantos descendientes posteriores suyos, los cuales se rebajaron hasta aparearse con sus primos retrasados de las tribus simias. Pero el sentimiento vago de ser algo más que unos simples animales era debido a que poseían una personalidad, y estaba acrecentado por la presencia interior de sus Ajustadores del Pensamiento...

Documento 63. La Primera Familia Humana (Presentado por un Portador de Vida residente en Urantia).

Los Ajustadores del Pensamiento 2

    Cualquier mortal que ha visto a un Hijo Creador ha visto al Padre Universal, y aquel que está habitado por un Ajustador divino está habitado por el Padre Paradisíaco. Todo mortal que sigue, consciente o inconscientemente, las directrices de su Ajustador interior, vive de acuerdo con la voluntad de Dios. La conciencia de la presencia del Ajustador es la conciencia de la presencia de Dios. La fusión eterna del Ajustador con el alma evolutiva del hombre es la experiencia objetiva de la unión eterna con Dios en calidad de asociado universal de la Deidad.

   El ajustador es el que crea, dentro del hombre, ese anhelo insaciable y ese ansia incesante de ser semejante a Dios, de alcanzar el Paraíso, y allí, delante de la persona real de la Deidad, de adorar a la fuente infinita de ese don divino. El Ajustador es la presencia viviente que conecta realmente al hijo mortal con su Padre Paradisíaco y le acerca cada vez más al Padre. El Ajustador es para nosotros aquello que nivela de manera compensatoria la enorme tensión universal creada por la distancia que separa al hombre de Dios, y por el grado de parcialidad del hombre en contraste con la universalidad del Padre eterno.

   El Ajustador es una esencia absoluta de un ser infinito, encarcelado en la mente de una criatura finita que, dependiendo de la elección de dicho mortal, puede consumar finalmente esta unión temporal entre Dios y el hombre y hacer verdaderamente real una nueva clase de ser para un servicio universal sin fin. El Ajustador es la realidad universal divina que convierte en un hecho la verdad de que Dios es el Padre del hombre. El Ajustador es la brújula cósmica infalible del hombre, que orienta siempre e infaliblemente el alma hacia Dios.

Documento 107. El Origen y la Naturaleza de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Proyecciones hacia el futuro 119

   El progreso futuro de la evolución en los Universos del espacio-tiempo va acompañado de revelaciones cada vez más amplias de la Deidad para todas las criaturas inteligentes. Cuando se alcanza la cima del progreso evolutivo en un mundo, en un Sistema, una Constelación, un Universo, un Superuniverso o en el Gran Universo, este hecho señala un aumento correspondiente de la función de la deidad en esas unidades progresivas de la creación, y para ellas. Y todo aumento local de la comprensión de la divinidad va acompañado de ciertas repercusiones bien definidas de la manifestación más amplia de la Deidad para todos los otros sectores de la creación. Partiendo del Paraíso hacia el exterior, cada nuevo dominio de la evolución realizada y alcanzada constituye una revelación nueva y más amplia de la Deidad experiencial para el Universo de Universos.

   A medida que las partes componentes de un Universo Local se establecen progresivamente en la Luz y la Vida, Dios Séptuple se manifiesta cada vez más. La evolución espacio-temporal empieza en un planeta bajo el control de la primera expresión de Dios Séptuple, la asociación del Hijo Creador y del Espíritu Creativo. Con el establecimiento de un Sistema en la Luz, esta unión del Hijo y del Espíritu alcanza la plenitud de su función; y cuando una Constelación entera se establece de esta forma, la segunda fase de Dios Séptuple se vuelve más activa en todo ese reino. La completa evolución administrativa de un Universo Local va acompañada de unos servicios nuevos y más directos de los Espíritus Maestros Superuniversales; y en este punto también comienza esa revelación y ese entendimiento crecientes de Dios Supremo que culminan en la comprensión del Ser Supremo por parte de los ascendentes mientras pasan por los mundos del sexto circuito de Havona...

Documento 56. La Unidad Universal (Presentado por un Mensajero Poderoso de visita en Urantia, a petición del Cuerpo Revelador de Nebadon y en colaboración con cierto Melquisedek, Príncipe Planetario vicegerente de Urantia).

Paraísos que nos aguardan 97- Las Esferas Sagradas del Paraíso (primera parte)

   Entre la Isla Central del Paraíso y el circuito planetario más interior de Havona se encuentran situados en el espacio tres circuitos menores de esferas especiales. El circuito más interior está formado por las siete esferas secretas del Padre Universal; el segundo grupo está compuesto por los siete mundos luminosos del Hijo Eterno; en el más exterior se encuentran las siete esferas inmensas del Espíritu Infinito, los mundos sede ejecutivos de los Siete Espíritus Maestros.

   Estos tres circuitos de siete mundos del Padre, del Hijo y del Espíritu son unas esferas de una grandiosidad insuperable y de una gloria inimaginable. Incluso su composición física o material es de una índole que no os ha sido revelada. La materia de cada circuito es distinta, y cada mundo de cada circuito es diferente, excepto los siete mundos del Hijo, cuya constitución física es semejante. Las veintiuna esferas son enormes, y cada grupo de siete está eternizado de manera diferente. Por lo que sabemos han existido siempre; son eternas como el Paraíso. No hay ni archivos ni tradiciones sobre su origen...

Documento 13. Las Esferas Sagradas del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, nombrado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

 

Quién es quién en el libro de Urantia 110- Amadón

- Fue el asociado humano de Van.

- Permaneció fiel cuando estalló la rebelión.

- Fue el héroe humano más destacado de la rebelión de Lucifer.

- Permaneció firme al servicio del Universo y leal a su asociado.

- Demostró una devoción transcendente y una increíble firmeza.

- Superó heroicamente la presión adversa que ejercían sobre él sus superiores desleales.

- Fue en verdad inquebrantable, como su asociado.

- Contribuyó a crear el primer jardín antes de la llegada de Adán y Eva.

- Inició su carrera ascendente poco después de la llegada de los Hijos Materiales....

Momentos de la historia 47

   Después de que Andón y Fonta hubieran decidido huir hacia el norte, sucumbieron a sus miedos durante algún tiempo, principalmente al miedo de disgustar a su padre y a su familia inmediata. Imaginaron que podrían ser atacados por sus parientes hostiles y reconocieron así la posibilidad de encontrar la muerte a manos de los miembros de su tribu ya celosos de ellos. Cuando eran más pequeños, los gemelos habían pasado la mayor parte del tiempo en compañía el uno del otro, y por esa razón nunca habían sido demasiado populares entre sus primos animales de la tribu de los primates. El hecho de haber construido en los árboles un refugio separado y muy superior al de los demás tampoco había mejorado su posición en la tribu. 

   En este nuevo hogar entre las copas de los árboles fue donde, después de haber sido despertados una noche por una violenta tormenta y mientras permanecían temerosa y cariñosamente abrazados, decidieron de manera firme y definitiva huir de su hábitad tribal y de su hogar arborícola.

   Ya habían preparado un tosco refugio en la copa de un árbol a casi media jornada de camino hacia el norte. Era su escondite seguro y secreto para el primer día que pasarían fuera de su bosque natal. Aunque los gemelos compartían con los primates el mismo miedo mortal a permanecer en el suelo durante la noche, se pusieron en camino hacia el norte poco antes del anochecer. Necesitaron un valor excepcional para emprender este viaje nocturno, incluso con Luna llena, pero dedujeron acertadamente que así era menos probable que los echaran de menos y que los persiguieran sus parientes y los miembros de su tribu. Y poco después de la medianoche llegaron sanos y salvos al lugar preparado de antemano...

Documento 63. La Primera Familia Humana (Presentado por un Portador de Vida residente en Urantia).

Los Ajustadores del Pensamiento 3

   En los mundos evolutivos, las criaturas volitivas atraviesan tres etapas generales de desarrollo del ser: desde la llegada del Ajustador hasta el pleno desarrollo relativo, alrededor de los veinte años de edad en Urantia, los Monitores se denominan a veces Cambiadores del Pensamiento. Desde este momento hasta hasta que se alcanza la edad del juicio, hacia los cuarenta años, los Monitores de Misterio se llaman Ajustadores del Pensamiento. Desde que se alcanza el juicio hasta la liberación de la carne, a menudo se les califica de Controladores del Pensamiento. Estas tres fases de la vida mortal no tienen ninguna relación con las tres etapas de progreso de los Ajustadores en la duplicación de la mente y en la evolución del alma.

   Puesto que los Ajustadores del Pensamiento forman parte de la esencia de la Deidad original, nadie puede atreverse a disertar con autoridad sobre su naturaleza y origen; yo sólo puedo comunicar las tradiciones de Salvington y las creencias de Uversa; sólo puedo explicar cómo consideramos a estos Monitores de Misterio y a sus entidades asociadas en todo el Gran Universo.

   Aunque circulan opiniones diversas sobre la manera en que se conceden los Ajustadores del Pensamiento, no existen tales diferencias en lo que se refiere al origen; todos están de acuerdo en que proceden directamente del Padre Universal, la Fuente-Centro Primera. No son seres creados; son entidades fragmentadas que representan la presencia de hecho del Dios Infinito. Al igual que sus numerosos asociados no revelados, los Ajustadores son de una divinidad pura y sin mezcla, partes incalificadas y no atenuadas de la Deidad; son de Dios y, en la medida que podemos discernirlos, son Dios...

Documento 107. El Origen y la Naturaleza de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Proyecciones hacia el futuro 120

   En muchos planetas, las Criaturas Intermedias son engrendradas en gran número, pero raras veces se quedan en su mundo nativo después de que éste se establezca en la Luz y la Vida. En ese momento, o poco después, son liberados de su estado de ciudadanos permanentes y empiezan su ascensión hacia el Paraíso, pasando por los mundos morontiales, el Superuniverso y Havona, en compañía de los mortales del tiempo y del espacio.

   El origen y la naturaleza de las Criaturas Intermedias de los diversos Universos son muy diferentes, pero todas están destinadas a uno u otro de los Cuerpos Paradisíacos de la Finalidad. Todos los Intermedios Secundarios fusionan finalmente con su Ajustador y son enrolados en el Cuerpo de los Mortales. Muchas Compañías Finalitarias tienen en su grupo a uno de estos seres glorificados...

Documento 31. El Cuerpo de la Finalidad (Patrocinado conjuntamente por un Consejero Divino y Uno que no tiene Nombre ni Número, autorizados para actuar así por los Ancianos de los Días de Uversa).

 

Paraísos que nos aguardan 98- Las Esferas Sagradas del Paraíso (segunda parte)

    Las siete esferas secretas del Padre Universal, que circulan alrededor del Paraíso muy cerca de la Isla Eterna, reflejan intensamente la luminosidad espiritual del resplandor central de las Deidades eternas, derramando esta luz de la gloria divina por todo el Paraíso e incluso sobre los siete circuitos de Havona.

   En los siete mundos sagrados del Hijo Eterno parecen tener su origen las energías impersonales de la luminosidad espiritual. Ningún ser personal puede residir en ninguno de estos siete reinos resplandecientes. Iluminan con una gloria espiritual todo el Paraíso y Havona, y dirigen la luminosidad pura del espíritu hacia los siete Superuniversos. Estas esferas brillantes del segundo circuito emiten igualmente su luz (una luz sin calor) hacia el Paraíso y hacia los mil millones de mundos de los siete circuitos del Universo Central.

   Los Siete Espíritus Maestros, que presiden los destinos de los siete Superuniversos, ocupan los siete mundos del Espíritu Infinito, y envían la luminosidad espiritual de la Tercera Persona de la Deidad hacia estas creaciones del espacio y del tiempo. Y todo Havona, pero no la Isla del Paraíso, está bañada en estas influencias espiritualizantes...

Documento 13. Las Esferas Sagradas del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, nombrado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

Quién es quién en el libro de Urantia 111- Onamonalontón

- Vivió hace unos 65.000 años.

- Fue jefe y libertador espiritual de la raza roja.

- Trajo una paz temporal entre los hombres rojos.

- Restableció la adoración al "Gran Espíritu".

- Vivió hasta los 95 años de edad.

- Mantuvo su cuartel general entre las grandes secuoyas de California.

- Actualmente forma parte de los Veinticuatro Consejeros de Jerusem...

Quién es quién en el libro de Urantia 112- Daligastia

- Era el asistente asociado de Caligastia, su "mano derecha".

- La ciudad de Dalamatia recibió este nombre en su honor.

- Era y es el Hijo Lanonandek Secundario número 319.407 de su orden.

- Fue un brillante y laborioso hijo del Universo hasta la rebelión.

- Siguió fielmente a su jefe hasta las tinieblas.

- Actualmente sigue libre, enredando en los asuntos de Urantia, junto a su jefe...

Momentos de la historia 48

   Mientras viajaban hacia el norte descubrieron un depósito de pedernal a cielo abierto, y como encontraron muchas piedras con forma adecuada para diversos usos, cogieron una provisión para el futuro. Cuando Andón intentó tallar estos pedernales a fin de adaptarlos mejor para ciertas necesidades, descubrió sus propiedades chispeantes y concibió la idea de hacer fuego. Pero este pensamiento no se apoderó firmemente de él en aquel momento, pues el clima era todavía salubre y había poca necesidad de fuego. 

   Pero el sol del otoño bajaba continuamente en el cielo, y las noches se volvían cada vez más frías a medida que viajaban hacia el norte. Ya se habían visto obligados a servirse de las pieles de los animales para calentarse. Antes de llevar una luna llena fuera de su tierra natal, Andón indicó a su compañera que creía que podía hacer fuego con el pedernal. Durante dos meses intentaron utilizar la chispa del pedernal para encender un fuego, pero no lo consiguieron. Cada día, esta pareja golpeaba los pedernales y se esforzaba por prenderle fuego a la madera. Por fin una tarde, hacia la hora de ponerse el Sol, el secreto de la técnica se aclaró cuando a Fonta se le ocurrió subirse a un árbol cercano para coger el nido abandonado de un pájaro. El nido estaba seco y era muy inflamable, por lo que se encendió con una llamarada en cuanto la chispa cayó sobre él. Se quedaron tan sorprendidos y asustados de su éxito que estuvieron a punto de perder el fuego, pero lo salvaron añadiendo el combustible apropiado, y fue entonces cuando empezó la primera búsqueda de leña por parte de los padres de toda la humanidad.

   Este fue uno de los momentos más felices de su corta pero agitada vida. Se quedaron levantados toda la noche viendo arder su fuego, comprendiendo vagamente que habían hecho un descubrimiento que les permitiría desafiar el clima y así ser independientes para siempre de sus parientes animales de las tierras del sur. Después de pasar tres días descansando y disfrutando del fuego, continuaron su viaje.

   Los antepasados primates de Andón habían conservado a menudo los fuegos que los rayos encendían, pero las criaturas de la Tierra nunca antes habían poseído un método para conseguir fuego a voluntad. Pero pasó mucho tiempo antes de que los gemelos aprendieran que el musgo seco y otros materiales servían igual de bien que los nidos de los pájaros para encender fuego...

Documento 63. La Primera Familia Humana (Presentado por un Portador de Vida residente en Urantia).

Los Ajustadores del Pensamiento 4

   En cuanto al momento que empiezan su existencia separada fuera de la absolutidad de la Fuente-Centro-Primera, no lo sabemos; y tampoco conocemos su número. Sabemos muy poco sobre sus carreras hasta que llegan a los planetas del tiempo para residir en las mentes humanas, pero desde ese momento en adelante, estamos más o menos familiarizados con su progresión cósmica hasta, e incluyendo, la culminación de su destino trino, es decir: la obtención de la personalidad mediante la fusión con un ascendente mortal, la obtención de la personalidad por mandato del Padre Universal, o la liberación de los Ajustadores del Pensamiento de sus tareas conocidas.

   Aunque no lo sabemos, suponemos que los Ajustadores son continuamente individualizados a medida que se amplía el Universo y que crece el número de candidatos destinados a fusionar con un Ajustador. Pero también es igualmente posible que cometamos un error al intentar atribuir una magnitud numérica a los Ajustadores; al igual que Dios mismo, estos fragmentos de su naturaleza insondable pueden ser existencialmente infinitos.

   La técnica del origen de los Ajustadores del Pensamiento es una de las funciones no reveladas del Padre Universal. Tenemos todas las razones para creer que ninguno de los otros asociados absolutos de la Fuente-Centro- Primera tiene nada que ver con la producción de los fragmentos del Padre. Los Ajustadores son simple y eternamente unos dones divinos; son de Dios, proceden de Dios y son semejantes a Dios...

Documento 107. El Origen y la Naturaleza de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

 

 

Lamina 63(48)

Descripción de la Lámina 63

Segundo sector de Seguridad y Armonización Planetaria, cada vez más centrada en la prevención y menos en la acción directa. 

En el norte tenemos el Parque de los Centinelas Asignados. En el centro-oeste, rodeando la estación aéreo-rodada encontramos el Parque de Renania del Norte-Wesfalia. Al sur hallamos el Parque de los Pronosticadores de la Ley (Serafines Superiores).

Proyecciones hacia el futuro 121

   La mejor música de Urantia no es más que un eco efímero de los magníficos acordes que escuchan los asociados celestiales de vuestros músicos, los cuales sólo han dejado registrados fragmentos de estas armonías de las fuerzas morontiales bajo las formas de las melodías musicales de las armonías sonoras. La música morontio-espiritual emplea con frecuencia las siete formas de expresión y de reproducción, de manera que la mente humana tropieza con unos obstáculos enormes cuando trata de reducir estas melodías de las esferas superiores a las simples notas de los sonidos musicales. Un esfuerzo así se parecería en parte al hecho de intentar reproducir los acordes de una gran orquesta por medio de un solo instrumento musical.

   Aunque habéis recibido algunas hermosas melodías en Urantia, musicalmente no habéis progresado tanto como vuestros planetas vecinos de Satania. Si Adán y Eva tan sólo hubieran sobrevivido, entonces habríais tenido una verdadera música; pero el don de la armonía, tan desarrollado en sus naturalezas, ha sido tan diluido por los linajes con tendencias no musicales que una gran apreciación de la armonía sólo se produce una vez cada mil vidas mortales. Pero no os desaniméis; algún día puede aparecer en Urantia un verdadero músico, y pueblos enteros se sentirán cautivados por los magníficos acordes de sus melodías. Un ser humano así podría cambiar para siempre el curso de una nación entera, e incluso de todo el mundo civilizado. Es literalmente cierto que "la melodía tiene el poder de transformar a un mundo entero". La música seguirá siendo para siempre el idioma universal de los hombres, los Ángeles y los Espíritus. La armonía es el lenguaje de Havona...

Documento 44. Los Artesanos Celestiales (Redactado por un Arcángel de Nebadon).

Paraísos que nos aguardan 99- Las Esferas Sagradas del Paraíso (tercera parte)

   Aunque los mundos del Padre son unas esferas cuyo estado es último para todas las personalidades dotadas por el Padre, esta no es su ocupación exclusiva. Muchos seres y entidades distintas a las personales residen en estos mundos. Cada mundo del circuito del Padre y del circuito del Espíritu tiene un tipo distinto de ciudadanos permanentes, pero creemos que los mundos del Hijo están habitados por tipos uniformes de seres distintos a los personales. Los fragmentos del Padre forman parte de los nativos de Divinington; las otras órdenes de ciudadanos permanentes no os han sido reveladas.

   Los veintiún satélites del Paraíso sirven para muchos fines tanto en el Universo Central como en los Superuniversos, unos fines no revelados en estas narraciones. Sois capaces de comprender tan poca cosa sobre la vida de estas esferas, que no podéis esperar conseguir nada que se parezca a una visión realista de ellas ni en cuanto a su naturaleza ni en cuanto a su función; allí tienen lugar miles de actividades que no os son reveladas. Estas veintiuna esferas abarcan los potenciales de la función del Universo Maestro. Estos documentos sólo proporcionan un vislumbre fugaz de ciertas actividades circunscritas relacionadas con la presente Era universal del Gran Universo, o más bien, de uno de los siete sectores del Gran Universo...

Documento 13. Las Esferas Sagradas del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, nombrado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

Quién es quién en el libro de Urantia 113- Los Midsonitarios

- Surgen de la unión entre un Melquisedek modificado y una Hija Material (Evas).

- Viven y desempeñan sus funciones como seres reproductores en sus mundos por mil años.

- Se van reuniendo en los diferentes mundos de los Finalitarios.

- Son los pupilos de los Finalitarios.

- Se cree que serán dotados algún día por Dios Último del espíritu trascendental y eterno de la absonidad...

Quién es quién en el libro de Urantia 114- Los Supervisores Celestiales

- Mantienen y fortalecen el sistema educativo.

- Son un cuerpo voluntario reclutado que educa a los mortales ascendentes.

- Su número supera los tres millones en Nebadon.

- Recorren el Universo Local como inspectores de la técnica académica de Nebadon.

- Tienen su sede en los mundos Melquisedeks de Salvington...