Declaraciones de Jesús de Nazaret en Urantia 2

Jesús, dirigiéndose a su madre María, después de la muerte de José, viéndola afligida:

" Madre María, la tristeza no nos ayudará; todos hacemos lo mejor que podemos, y la sonrisa de mamá quizás podría inspirarnos para hacerlo mejor aún. Día tras día nos sentimos fortalecidos para estas tareas por nuestras esperanzas de disfrutar de tiempos mejores en el futuro". 

Paraísos que nos aguardan 128- Paraíso (vigésimo segunda parte)

   Después de todo, la cosa más importante para los mortales, en lo que concierne al Paraíso eterno, es el hecho de que esta morada perfecta del Padre Universal es el destino real y lejano de las almas inmortales de los hijos mortales y materiales de Dios, las criaturas ascendentes de los mundos evolutivos del tiempo y del espacio. Cada mortal que conoce a Dios y que ha abrazado la carrera de hacer la voluntad del Padre, ya se ha embarcado en el largísimo camino hacia el Paraíso a la búsqueda de la divinidad y del logro de la perfección. Y cuando un ser así de origen animal se halla ante los Dioses del Paraíso después de haber ascendido desde las esferas humildes del espacio, como actualmente lo hace un número incontable de sus semejantes, esta hazaña representa la realidad de una transformación espiritual que linda con los límites de la supremacía.

Documento 11. La Isla Eterna del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado por los Ancianos de los Días de Uversa para llevar a cabo esta tarea).

Proyecciones hacia el futuro 151

   Los Siete Espíritus Maestros tienen autoridad para aprobar la unión trinitizante entre los Finalitarios y las personalidades de Paraíso-Havona, y estos enlaces mixtos siempre tienen éxito. Los magníficos hijos resultantes trinitizados por estas criaturas representan unos conceptos que las criaturas eternas del Paraíso o las criaturas temporales del espacio no pueden comprender; de ahí que se conviertan en los pupilos de los Arquitectos del Universo Maestro. Estos hijos del destino trinitizados personifican unas ideas, unos ideales y una experiencia que pertenece aparentemente a una Era futura del Universo, y no tienen por ello un valor practico inmediato ni para las administraciones de los Superuniversos ni para la del Universo Central. Todos estos hijos excepcionales de los hijos del tiempo y de los Ciudadanos de la eternidad se mantienen en reserva en Vicegerington, dónde se dedican a estudiar los conceptos del tiempo y las realidades de la eternidad en un sector especial de la esfera ocupado por los colegios secretos del Cuerpo de los Hijos Creadores.

Documento 22. Los Hijos de Dios Trinitizados (Narrado por un Mensajero Poderoso del cuerpo revelador de Orvonton).

Momentos de la historia 78

   La ciudad estaba construida en diez subdivisiones, con los edificios de las sedes centrales de los diez consejos del estado mayor corpóreos situados en el centro de estas subdivisiones. En medio de la ciudad se encontraba el templo del Padre invisible. La sede administrativa del Príncipe y de sus asociados estaba repartida en doce salas agrupadas directamente alrededor del templo mismo. 

   Todos los edificios de Dalamatia tenían un solo piso, a excepción de las sedes de los consejos, que tenían dos pisos, , y el templo central del Padre de todos, que era pequeño pero tenía tres pisos.

   La ciudad se había construido con el mejor material de construcción de aquellos tiempos primitivos, el ladrillo. Se empleó muy poca piedra o madera. El ejemplo de Dalamatia mejoró considerablemente la construcción de las viviendas y la arquitectura de las aldeas de los habitantes de los alrededores.

   Cerca de la sede del Príncipe vivían seres humanos de todos los colores y estratos sociales. Los primeros estudiantes de las escuelas del Príncipe se reclutaron entre estas tribus vecinas. Aunque estas primeras escuelas de Dalamatia eran rudimentarias, , proporcionaban todo lo que se podía hacer por los hombres y las mujeres de aquella época primitiva.

   El estado mayor corpóreo del Príncipe reunía continuamente a su alrededor a los individuos superiores de las tribus circundantes, y después de haber preparado e inspirado a estos estudiantes, los enviaban de vuelta como instructores y dirigentes de sus pueblos respectivos...

Documento 66. El Príncipe Planetario de Urantia (Presentado por un Melquisedek de Nebadon).

Lámina 80(45)

Descripción de la Lámina 80

Segundo sector cultural de la ciudad. Cultura dinámica y expansiva para estimular la mente, ampliar el conocimiento y refrescar el alma. En el norte tenemos el Parque del espíritu de la Sabiduría (siete espíritus ayudantes de la mente). En el centro-oeste, rodeando la estación encontramos el Parque de Groenlandia. En la parte meridional vemos el Parque de los Guías de los Graduados.

Los Ajustadores del Pensamiento 34

   Los Ajustadores aceptan un trabajo difícil cuando se ofrecen como voluntarios para residir en unos seres compuestos como los que viven en Urantia. Pero han asumido la tarea de existir en vuestra mente, de recibir allí las recomendaciones de las inteligencias espirituales de los reinos, y luego intentar dictar o traducir estos mensajes espirituales a la mente material; son indispensables para la ascensión al Paraíso.

   Aquello que el Ajustador del Pensamiento no puede utilizar en vuestra vida actual, aquellas verdades que no puede transmitir con éxito al hombre de sus esponsales, las conservará fielmente para utilizarlas en vuestro próximo estado de existencia, al igual que ahora transfiere de círculo en círculo aquellos detalles que no logra registrar en la experiencia de su sujeto humano, debido a la incapacidad o al fracaso de la criatura en ofrecer un grado suficiente de cooperación.

   Podéis contar con una cosa: los Ajustadores nunca perderán nada de lo que ha sido confiado a su cuidado; nunca hemos escuchado que estos ayudantes espirituales hayan fallado. Los Ángeles y otros tipos elevados de seres espirituales, sin exceptuar a los tipos de Hijos del Universo Local, pueden abrazar ocasionalmente el mal, pueden desviarse a veces del camino divino, pero los Ajustadores no titubean jamás. Son absolutamente fiables, y esto es igualmente cierto para cada uno de los siete grupos.

   Vuestro Ajustador es el potencial de vuestra nueva y próxima orden de existencia, el don por adelantado de vuestra filiación eterna con Dios. Por medio del consentimiento de vuestra voluntad, y con él, el Ajustador tiene el poder de someter las tendencias de la mente material de la criatura a las acciones transformadoras de las motivaciones y los objetivos del alma morontial emergente...

Documento 108. La Misión y el Ministerio de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Quién es quién en el libro de Urantia 158- Fortunato

- Fue un joven deprimido que se aisló en las montañas.

- Allí conoció a Jesús y, al escucharlo, consiguió salir de su depresión y angustia.

- Con este encuentro se sintió espoleado hacia el espíritu interior y la fe en Dios.

- Años más tarde, se convirtió en el jefe de los cristianos en Creta.

- Fue el íntimo asociado de Tito en sus esfuerzos por elevar a los creyentes cretenses...

Quién es quién en el libro de Urantia 159- Claudo

- Conoció a Jesús en Malta.

- En ese momento estaba abatido y al borde del suicidio.

- Nunca fue consciente de hablar con Jesús, conociéndole como el Escriba de Damasco.

- Volvió con su familia lleno de fe y esperanza.

- Se convirtió en un predicador entusiasta de los cínicos.

- Años más tarde, se unió a Pedro para proclamar el cristianismo en Roma y Nápoles.

- Después de la muerte de Pedro fue a España a predicar el evangelio.

- Proclamó que Jesús es el Liberador del mundo...