Paraísos que nos aguardan 103- Las Esferas Sagradas del Paraíso (séptima parte)

   Podríais suponer que puesto que los Hijos Creadores tienen su origen en el Padre y el Hijo, deberían considerar a Vicegerington como su hogar, pero este no es el caso en la presente Era del Universo dominada por las actividades de Dios Séptuple. Y existen muchos problemas similares que os dejarán perplejos, porque encontraréis con seguridad muchas dificultades cuando intentéis comprender estas cosas tan cercanas al Paraíso. Estas cuestiones tampoco las podréis investigar con éxito; sabéis tan poco. Si supierais más cosas sobre los mundos del Padre, encontrarías simplemente más dificultades hasta que lo supiérais todo sobre ello. La pertenencia a cualquiera de estos mundos secretos se adquiere mediante el servicio así como mediante la naturaleza del origen, y las sucesivas Eras del Universo pueden redistribuir alguna de estas agrupaciones de personalidades, como de hecho lo hacen.

   Los mundos del circuito interior son mundos realmente fraternales o de estatus, más que esferas residenciales efectivas. Los mortales alcanzarán algún tipo de estatus en cada uno de los mundos del Padre, salvo en uno. Por ejemplo: cuando vosotros los mortales llegáis a Havona, se os concede el permiso de visitar Ascendington, donde sois muy bien acogidos, pero no se os permite visitar los otros seis mundos sagrados. Después de vuestro paso por el régimen del Paraíso y después de haber sido admitidos en el Cuerpo de la Finalidad, recibís la autorización de ir a Sonarington, puesto que sois hijos de Dios así como ascendentes, y sois incluso más. Pero siempre habrá una séptima parte de Sonarington, el sector de los secretos de la encarnación de los Hijos divinos, que no estará abierta a vuestra inspección. Estos secretos nunca serán revelados a los hijos ascendentes de Dios...

Documento 13. Las Esferas Sagradas del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, nombrado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

Quién es quién en el libro de Urantia 121- Maquiventa Melquisedek

- Era miembro de los doce síndicos Melquisedeks que trabajaban en Urantia.

- Se ofreció voluntario para encarnar en Urantia.

- Se donó como Hijo de emergencia para ayudar al mundo.

- Su encarnación comenzó en el año 1973 A.C en Palestina.

- Reveló la verdad de la realidad de Dios.

- Reunió a su alrededor a un buen grupo de discípulos.

- Fue conocido como "el Sabio de Salem".

- Media casi metro ochenta y tenía apariencia Nodita.

- Hablaba el caldeo y media docena de otras lenguas.

- Nunca se casó, ni podría haber dejado descendencia.

- Vivió noventa y cuatro años.

- En todo momento, permaneció en contacto con los once síndicos de Urantia.

- Organizó sus escuelas en Salem (que ocupaba el emplazamiento actual de Jerusalén).

- Enseñó el concepto de un solo Dios.

- Abraham fue su gran discípulo.

- Preparó a Urantia para la posterior encarnación de Miguel de Nebadon.

- Decidió acabar su donación poco después de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

- Su encarnación fue validada plenamente por Gabriel de Salvington.

- Actualmente forma parte de los Veinticuatro Consejeros de Urantia.

- Se cree mayoritariamente que será el Príncipe Planetario Vicegerente de Urantia, el sustituto del depuesto Caligastia, en el futuro...

 

Momentos de la historia 53

   Estas tribus andónicas fueron los primeros habitantes de las riberas de Francia; vivieron a lo largo del río Somme durante decenas de miles de años. El Somme es el único río que los glaciares no cambiaron, y en aquellos tiempos corría hacia el mar poco más o menos como en la actualidad. Esto explica porqué se encuentran tantos indicios de los descendientes andónicos a lo largo del valle de este río.

   Estos aborígenes de Urantia no vivían en los árboles, aunque en caso de necesidad aún se subían a las copas. Residían normalmente al abrigo de los precipicios que sobresalían por encima de los ríos y en las grutas de las laderas, que les proporcionaban una buena vista sobre las vías de acceso y los protegían de los elementos. Así podían disfrutar de la comodidad de sus fogatas sin que el humo les incomodara demasiado. Tampoco eran verdaderos trogloditas, aunque en épocas posteriores las últimas capas de hielo que avanzaban hacia el sur obligaron a sus descendientes a refugiarse en las cavernas. Preferían acampar cerca de los límites de un bosque y al lado de un riachuelo.

   Pronto se volvieron extraordinariamente hábiles en camuflar sus moradas parcialmente abrigadas, y demostraron una gran destreza en la construcción de cabañas de piedra en forma de cúpula, que utilizaban como habitación para dormir, en las cuales entraban a gatas por la noche. La entrada de estas cabañas se cerraba rodando una piedra delante de ella, una piedra grande que se había colocado en el interior para este fin antes de poner en su sitio las últimas piedras del techo...

Documento 63. La Primera Familia Humana (Presentado por un Portador de Vida residente en Urantia).

Lámina 66(257)

Descripción de la Lámina 66

Parque de la Dotación Espiritual Humana, expresada en su parte central: en la parte exterior tenemos los siete espíritus ayudantes de la mente (círculos amarillos), con un fondo de color marrón, que representa al Espíritu Santo, dotación espiritual cuya fuente y origen es la Ministra Divina de Salvington (ambos). El círculo anaranjado representa al Espíritu de la Verdad, el espíritu de Miguel de Nebadon, conocido en Urantia como Jesús de Nazaret. En el centro vemos el Ajustador del Pensamiento o Monitor de Misterio (azul), la chispa divina del Padre Universal.

En el norte se encuentra el Templo de los Ajustadores del Pensamiento. En el suroeste, el Templo del Espíritu Santo y en el Sureste, el Templo de los siete espíritus ayudantes de la mente.

Los Ajustadores del Pensamiento 9

   Cuando los Ajustadores del Pensamiento regresan al Padre, vuelven a Divinington, al mundo de su supuesto origen; y existe probablemente, como parte de esta experiencia, un contacto real con la personalidad paradisíaca del Padre, así como con la manifestación especializada de la divinidad del Padre que dicen que está situada en esta esfera secreta.

   Aunque sabemos algo sobre las siete esferas secretas del Paraíso, sabemos menos de Divinington que de las demás. Los seres de las órdenes espirituales elevadas sólo reciben tres mandatos divinos, que son los siguientes:

1- Mostrar siempre un respeto adecuado por la experiencia y los dones de sus mayores y superiores.

2- Mostrar siempre consideración por las limitaciones y la inexperiencia de los más jóvenes y subordinados.

3- No intentar nunca aterrizar en las orillas de Divinington.

   A menudo he pensado que sería totalmente inútil para mí ir a Divinington; probablemente sería incapaz de ver a ninguno de sus residentes, excepto a los seres tales como los Ajustadores Personalizados, que ya he visto en otras partes. Estoy muy seguro de que no hay nada en Divinington que posea un verdadero valor o beneficio para mí, nada esencial para mi crecimiento y desarrollo, pues si no, no me habrían prohibido ir allí...

Documento 107. El Origen y la Naturaleza de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Proyecciones hacia el futuro 126

   En estos mundos magníficos, el período de maternidad no es muy prolongado. No es conveniente que haya demasiada diferencia de edad entre los hijos de una familia. Cuando sus edades están más próximas, los niños pueden contribuir mucho más a su educación mutua. Y en estos mundos son magníficamente educados mediante sistemas competitivos de intensos esfuerzos en los ámbitos y divisiones avanzados donde se consiguen diversos logros en el dominio de la verdad, la belleza y la bondad. Pero no temáis, que incluso estas esferas glorificadas presentan una cantidad suficiente de mal, real y potencial, como para estimular la elección entre la verdad y el error, el bien y el mal, el pecado y la rectitud.

   Sin embargo, existe cierto precio inevitable a pagar ligado a la existencia humana en estos planetas evolutivos avanzados. Cuando un mundo establecido progresa más allá de la tercera etapa de Luz y de Vida, todos los ascendentes están destinados a recibir, antes de llegar al Sector Menor, algún tipo de misión transitoria en un planeta que está pasando por las primeras etapas de evolución.

   Cada una de estas épocas sucesivas representa unas realizaciones más avanzadas en todas las fases de los logros planetarios. En la era inicial de Luz, la revelación de la Verdad se amplía hasta incluir el funcionamiento del Universo de Universos, mientras que el estudio de la Deidad durante la segunda Era es un intento por dominar el concepto proteico de la naturaleza, la misión, el ministerio, las asociaciones, el origen y el destino de los Hijos Creadores, el primer nivel de Dios Séptuple...

Documento 55. Las Esferas de Luz y de Vida ( Presentado por un Mensajero Poderoso destinado temporalmente en el Consejo de los Arcángeles en Urantia).

Paraísos que nos aguardan 104- Las Esferas Sagradas del Paraíso (octava parte)

   Al final, podréis acceder plenamente a Ascendington y tendréis un acceso relativo a las otras esferas del Padre, salvo a Divinington. Pero después de que seáis Finalitarios, aunque se os conceda el permiso para aterrizar en cinco esferas secretas adicionales, no se os autorizará a visitar todos los secretos de esos mundos. Tampoco se os permitirá aterrizar en las orillas de Divinington, el "seno del Padre", aunque os halléis repetidas veces con toda seguridad "a la diestra del Padre". En toda la eternidad, nunca surgirá ninguna necesidad de que estéis presentes en el mundo de los Ajustadores del Pensamiento.

   Estos mundos de encuentro de la vida espiritual son territorios prohibidos hasta el punto de que se nos pide que no tratemos de penetrar en aquellas fases de estas esferas que están totalmente fuera del ámbito de nuestra experiencia. Podéis llegar a ser unas criaturas perfectas al igual que el Padre Universal es una deidad perfecta, pero no podéis conocer todos los secretos experienciales de todas las demás órdenes de personalidades del Universo. Cuando el Creador comparte con su criatura un secreto experiencial de la personalidad, el Creador conserva ese secreto en una confidencia eterna.

   Todos estos secretos son probablemente conocidos por el cuerpo colectivo de los Secretos Trinitizados de Supremacía. Estos seres sólo son plenamente conocidos por los grupos especiales de sus mundos; son poco comprendidos por otras órdenes. Después de que alcancéis el Paraíso, conoceréis y amaréis ardientemente a los diez Secretos de Supremacía que dirigen Ascendington. A excepción de Divinington, también conseguiréis comprender parcialmente a los Secretos de Supremacía de los otros mundos del Padre, aunque no tan perfectamente como a los de Ascendington.

   Los Secretos Trinitizados de Supremacía, como sugiere su nombre, están relacionados con el Supremo; están relacionados igualmente con el Último y con el futuro Supremo-Último...

Documento 13. Las Esferas Sagradas del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, nombrado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

Quién es quién en el libro de Urantia 122- Noé

- Era un viticultor de Aram, cerca de Erec.

- Realizó estudios sobre la crecida de los ríos.

- Avisó a sus vecinos sobre posibles inundaciones.

- No tuvo éxito en su alerta a los vecinos y sucumbieron con las inundaciones.

- Construyó una casa flotante de madera salvó a su familia.

- Fue un antepasado directo de Abraham.

Quién es quién en el libro de Urantia 123- Abraham

- Maquiventa Melquisedek le confío la responsabilidad de mantener viva la verdad de un Dios único.

- Ambicionaba ser rey.

- Fue el gran alumno y discípulo de Maquiventa Melquisedek.

- Era un militar inteligente y sagaz.

- Renunció públicamente a sus ambiciones personales.

- Mejoró enormemente el templo de Salem.

- Reorganizó la industria lechera de Salem.

- Era un hombre de negocios sagaz.

- La partida de Maquiventa lo sumió en la tristeza.

- Se convirtió en un gran dirigente de Palestina.

- Fue el jefe espiritual de todas las tribus circundantes.

- Su hijo Isaac conservó bastante bien las enseñanzas de su padre...

Momentos de la historia 54

   Los andonitas eran unos cazadores audaces y afortunados; a excepción de las bayas silvestres y de ciertas frutas de los árboles, se alimentaban exclusivamente de carne. Así como Andón había inventado el hacha de piedra, sus descendientes no tardaron en descubrir la lanza y el arpón, y los utilizaron de manera eficaz. Por fin una mente capaz de crear herramientas funcionaba en conjunción con una mano capaz de utilizarlas, y estos primeros humanos se volvieron muy diestros en la fabricación de herramientas de sílex. Viajaban por todas partes buscando sílex, de manera muy similar a como los humanos de hoy viajan hasta los confines de la Tierra en busca de oro, platino y diamantes. 

   Estas tribus andónicas manifestaron, en otros muchos aspectos, un grado de inteligencia que sus descendientes retrógrados no alcanzaron en medio millón de años, aunque volvieran a descubrir una y otra vez diversos métodos para encender el fuego.

   A medida que se extendía la dispersión andonica, el nivel cultural y espiritual de los clanes fue degenerando durante cerca de diez mil años hasta los tiempos de Onagar, el cual asumió la dirección de estas tribus, trajo la paz entre ellas y las condujo a todas, por primera vez, a la adoración de " Aquel que da el aliento a los hombres y a los animales".

   La filosofía de Andón había sido muy confusa; le faltó muy poco para convertirse en un adorador del fuego a causa de la gran comodidad que le procuró su descubrimiento accidental. Sin embargo, la razón lo desvío de su propio descubrimiento y lo orientó hacia el Sol como fuente superior e imponente de luz y de calor; pero esta fuente estaba demasiado lejana, y Andón no se convirtió en un adorador del Sol...

Documento 63. La Primera Familia Humana (Presentado por un Portador de Vida residente en Urantia).

Transformación digital para el comercio local.

Los Ajustadores del Pensamiento 10

   Puesto que Divinington nos permite aprender poco o nada sobre la naturaleza y el origen de los Ajustadores, nos vemos obligados a recoger información de mil y una fuentes diferentes, y es necesario reunir, asociar y corelacionar estos datos acumulados para que dicho conocimiento pueda ser informativo.

   El valor y la sabiduría que manifiestan los Ajustadores del Pensamiento siguiere que han sufrido un entrenamiento de una  amplitud y de una variedad extraordinarias. Puesto que no son personalidades, esta preparación debe ser impartida en las instituciones educativas de Divinington. Los excepcionales Ajustadores Personalizados constituyen sin duda el personal de las escuelas de formación para Ajustadores de Divinington. Y sabemos que este cuerpo central y supervisor está presidido por el Ajustador, actualmente Personalizado, del primer Hijo Paradisíaco de la Orden de los Migueles que completó su séptuple donación sobre las razas y pueblos de los mundos de su Universo.

Sabemos en realidad muy pocas cosas sobre los Ajustadores no personalizados; sólo nos ponemos en contacto y nos comunicamos con las órdenes personalizadas. A estos Ajustadores se les pone un nombre en Divinington, y siempre son conocidos por su nombre y no por su número. Los Ajustadores Personalizados tienen su domicilio permanente en Divinington; esta esfera sagrada es su hogar. Sólo salen de esta residencia por voluntad del Padre Universal. Se encuentran muy pocos en las esferas de los Universos Locales, pero están presentes en gran número en el Universo Central...

Documento 107. El Origen y la Naturaleza de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Proyecciones hacia el futuro 127

   Mediante una larga serie de pasos, el Espíritu divino desciende desde las alturas de la gloria eterna para encontrarse con vosotros, tal como sois y allí donde estáis, para después, en la asociación de la fe, abrazar con amor el alma de origen mortal y emprender el regreso cierto y seguro sobre sus pasos condescendientes, sin detenerse nunca hasta que el alma evolutiva sea elevada con seguridad hasta las alturas mismas de felicidad de las que el Espíritu divino salió originalmente para llevar a cabo esta misión de misericordia y de ministerio.

   Las fuerzas espirituales buscan y alcanzan infaliblemente sus propios niveles originales. Como han salido del Eterno, regresarán a él con toda seguridad, llevando consigo a todos los hijos del tiempo y del espacio que han adoptado la guía y las enseñanzas del Ajustador interior, a aquellos que realmente han "nacido del Espíritu", los hijos de Dios por la fe...

Documento 34. El Espíritu Madre del Universo Local (Presentado por un Mensajero Poderoso, destinado temporalmente a servir en Urantia).

Paraísos que nos aguardan 105

   Los siete orbes del Espíritu Infinito circulan entre el circuito interior de Havona y las esferas resplandecientes del Hijo Eterno; se trata de unos mundos habitados por los descendientes del Espíritu Infinito, por los hijos trinitizados de las personalidades creadas glorificadas, y por los tipos de seres no revelados encargados de administrar eficazmente las numerosas empresas de los diversos campos de actividad del Universo.

   Los Siete Espíritus Maestros son los representantes supremos y últimos del Espíritu Infinito. Mantienen sus emplazamientos personales, sus centros de poder, en la periferia del Paraíso, pero todas las operaciones relacionadas con su gestión y dirección del Gran Universo están dirigidas desde estas siete esferas ejecutivas especiales del Espíritu Infinito. Los Siete Espíritus Maestros son en realidad el volante mental-espiritual del Universo de Universos, un poder centralizado que lo engloba todo, lo abarca todo y lo coordina todo.

   Los Espíritus Maestros actúan desde estas siete esferas especiales para igualar y estabilizar los circuitos de la mente cósmica del Gran Universo. También tienen que ver con la actitud y la presencia espiritual diferencial de las Deidades en todo el Gran Universo. Las reacciones físicas son uniformes, invariables, y siempre instantáneas y automáticas. Pero la presencia espiritual experiencial está de acuerdo con las condiciones o los estados subyacentes de receptividad espiritual inherentes a cada mente individual de los reinos...

Documento 13. Las Esferas Sagradas del Paraíso ( Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, nombrado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

 

Quién es quién en el libro de Urantia 124- Salsatia

- Es un Espíritu Superior Asignado.

- Es el Director de Censo de Nebadon.

- Mantiene su sede en Salvington, dentro del sector de Gabriel.

- Conoce de manera automática el nacimiento y la muerte de la voluntad.

- Registra constantemente el número exacto de criaturas volitivas en el Universo Local.

- Trabaja en estrecha asociación con los Registradores de la Personalidad en los mundos de los Arcángeles...

Quién es quién en el libro de Urantia 125- Los Susatias

- Son seres maravillosos.

- Residen y trabajan como ciudadanos permanentes en Salvington. 

- Son unos brillantes descendientes del Hijo Creador y del Espíritu Creativo.

- Están estrechamente asociados con los ciudadanos ascendentes...

Momentos de la historia 55

   Los Andonitas no tardaron en descubrir el miedo que les producían los elementos, trueno, relámpago, lluvia, nieve, granizo e hielo. Pero el hambre era el estímulo que reaparecía constantemente en aquellos tiempos primitivos, y como se alimentaban en gran parte de los animales, desarrollaron con el tiempo una especie de adoración a los animales. Para Andón, los animales comestibles más grandes eran símbolos de fuerza creativa y de poder sustentador. De vez en cuando,  tenían la costumbre de designar a algunos de estos animales más grandes como objeto de adoración. Cuando estaba en boga un animal determinado, dibujaban toscamente sus contornos en las paredes de las cavernas, y más tarde, a medida que las artes continuaban progresando, este dios animal era grabado en diversos ornamentos.

   Muy pronto, los pueblos andónicos adquirieron la costumbre de abstenerse de comer la carne del animal que se veneraba en su tribu. Luego, para causar una impresión más adecuada en la mente de los jóvenes, desarrollaron una ceremonia de veneración que realizaban alrededor del cuerpo de uno de aquellos animales reverenciados; y más tarde aún, esta celebración primitiva se transformó en las ceremonias sacrificatorias más complicadas que practicaron sus descendientes. Este es el origen de los sacrificios como parte del culto. Esta idea fue elaborada por Moisés en el ritual hebreo, y conservada en su esencia por el apóstol Pablo como la doctrina de la expiación de los pecados mediante el "derramamiento de sangre".

   La comida era la cosa más importante de la vida de estos seres humanos primitivos, tal como lo demuestra la oración que Onagar, su gran instructor, enseñó a esta gente sencilla. Esta oración decía así:

   "Oh, Aliento de la Vida, danos hoy nuestro alimento de cada día, líbranos de la maldición del hielo, sálvanos de nuestros enemigos del bosque, y recíbenos con misericordia en el Gran Más Allá"...

Documento 63. La Primera Familia Humana (Presentado por un Portador de Vida residente en Urantia).

Los Ajustadores del Pensamiento 11

   Decir que un Ajustador del Pensamiento es divino es reconocer simplemente la naturaleza de su origen. Es muy probable que esta pureza de su divinidad abarque la esencia del potencial de todos los atributos de la Deidad que pueden estar contenidos dentro de un fragmento así de la esencia absoluta de la presencia universal del Padre Paradisíaco eterno e infinito.

   La fuente real del Ajustador debe ser infinita, y antes de fusionar con el alma inmortal de un mortal evolutivo, la realidad del Ajustador debe lindar con la absolutidad. Los Ajustadores no son absolutos en el sentido universal, en el sentido de la Deidad, pero probablemente son verdaderos absolutos dentro de las potencialidades, de sus naturalezas fragmentadas. Están restringidos en cuanto a su universalidad, pero no en cuanto a su naturaleza. Son limitados en extensión, pero en intensidad de significado, de valor y de hecho son absolutos. Por esta razón, a estos dones divinos a veces les llamamos los fragmentos restringidos absolutos del Padre.

   Ningún Ajustador ha sido nunca desleal hacia el Padre Paradisíaco; las órdenes más humildes de criaturas personales a veces tienen que luchar con compañeros desleales, pero nunca con los Ajustadores; son supremos e infalibles en su esfera celestial de ministerio hacia las criaturas y de función en el Universo...

Documento 107. El Origen y la Naturaleza de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Proyecciones hacia el futuro 128

   El primer acto de vuestra carrera en Havona será reconocer y agradecer a vuestro Seconafín transportador el viaje largo y seguro. Luego seréis presentados a aquellos seres que patrocinarán vuestras primeras actividades en Havona.

   A continuación iréis a registrar vuestra llegada y prepararéis vuestro mensaje de acción de gracias y de adoración que será enviado al Hijo Creador de vuestro Universo Local, el Padre del Universo que ha hecho posible vuestra carrera de filiación. Esto concluye las formalidades de la llegada a Havona; después de esto se os concede un largo período de ocio para observar libremente, y esto os proporciona la oportunidad de ir a visitar a vuestros amigos, compañeros y asociados de la larga experiencia de la ascensión. Podéis consultar también las transmisiones para averiguar quienes son los compañeros peregrinos vuestros que han partido hacia Havona desde el momento en que dejasteis Uversa...

Documento 30. Las Personalidades del Gran Universo (Patrocinado por un Mensajero Poderoso procedente de Uversa).

Lámina 67(144)

Sobre la Lámina 67

Quinto sector agrario-frutal, incluyendo toda clase se frutos secos y elaboración de toda clase de productos saludables y vivificantes.

En su parte septentrional tenemos el Parque del Cuerpo de Reserva de los Seconafines Primarios. En el centro-oeste encontramos el Parque de Bahía (Brasil), y en su parte meridional, el Parque de los Espirongas.

La ciudad crece en todos los niveles...

Paraísos que nos aguardan 106- Las Esferas Sagradas del Paraíso (décima parte)

   Las residencias ejecutivas de los Siete Espíritus Maestros son en realidad las sedes paradisiacas de los siete Superuniversos y de sus segmentos correlacionados del espacio exterior. Cada Espíritu Maestro preside un Superuniverso, y cada uno de estos siete mundos está exclusivamente asignado a uno de estos Espíritus Maestros. No existe literalmente ninguna fase de la administración subparadisiaca de los siete Superuniversos que no esté atendida en estos mundos ejecutivos. Estos últimos no son tan exclusivos como las esferas del Padre o las del Hijo, y aunque el estado de residente está limitado a los seres nativos y a aquellos que trabajan allí, estos siete planetas administrativos siempre están abiertos a todos los seres que deseen visitarlos y que puedan disponer de los medios de transporte necesarios.

   Para mí, estos mundos ejecutivos son los lugares más interesantes y fascinantes que se encuentran fuera del Paraíso. En ninguna otra parte del vasto Universo se pueden observar unas actividades tan variadas, que afectan a tantas órdenes diferentes de seres vivientes, relacionadas con operaciones que se efectúan en tantos niveles diferentes, unas ocupaciones que son a la vez materiales, intelectuales y espirituales. Cuando me conceden un periodo de descanso de mis tareas, si tengo la suerte de estar en el Paraíso o en Havona, me dirijo habitualmente a uno de estos mundos atareados de los Siete Espíritus Maestros para que mi mente se inspire allí con aquellos espectáculos de iniciativa, devoción, lealtad, sabiduría y eficacia. En ninguna otra parte de los siete niveles de la realidad universal puedo observar una interasociación tan asombrosa de realizaciones de la personalidad. Siempre me siento estimulado por las actividades de aquellos que saben muy bien como hacer su trabajo, y que tanto disfrutan haciéndolo.

Documento 13. Las Esferas Sagradas del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, nombrado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

 

 

Quién es quién en el libro de Urantia 126- Los Espirongas

- Son los descendientes espirituales de Gabriel y del Padre Melquisedek.

- Están exentos de que se ponga fin a su personalidad.

- No son seres evolutivos ni ascendentes.

- No están implicados en el régimen de la ascensión evolutiva.

- Son los ayudantes espirituales del Universo Local.

- Realizan las tareas espirituales rutinarias de Nebadon...

Quién es quién en el libro de Urantia 127- Los Espornagias

- Trabajan en la conservación física de los mundos arquitectónicos.

- Son criaturas físicas.

- Se dedican al cuidado y al cultivo de las fases materiales.

- Están presentes en los mundos sede del Sistema Local, de las Constelaciones y de Salvington.

- No son ni espíritus ni personas.

- Son una orden animal de existencia.

- Parecen animales perfectos.

- Su media de vida es de unos cincuenta mil años...

Proyecciones hacia el futuro 129

   Después de conseguir la satisfacción suprema de la plenitud de la adoración, estáis cualificados para ser admitidos en el Cuerpo de la Finalidad. La carrera ascendente casi ha terminado, y se prepara la celebración del séptimo jubileo. El primer jubileo señaló el acuerdo del mortal con su Ajustador del Pensamiento cuando se selló la intención de sobrevivir; el segundo fue el despertar en la vida morontial; el tercero fue la fusión con el Ajustador del Pensamiento; el cuarto fue el despertar en Havona; el quinto celebró el descubrimiento del Padre Universal; y el sexto jubileo fue el acontecimiento del despertar en el Paraíso después del sueño de tránsito final del tiempo. El séptimo jubileo señala la entrada en el Cuerpo Finalitario de los Mortales y el comienzo del servicio en la eternidad. Cuando un Finalitario alcance la séptima fase de su realización espiritual, este hecho señalará probablemente la celebración del primer jubileo de la eternidad.

   El servicio interminable para la Trinidad del Paraíso está a punto de empezar; y ahora el Finalitario se encuentra frente a frente con el desafío de Dios Último...

Documento 27. El Ministerio de los Supernafines Primarios (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría procedente de Uversa).