Quién es quién en el libro de Urantia 148- Los Ángeles Guardianes

- Son Serafines dedicados al ministerio de los mortales individuales.

- Son asistentes espirituales del hombre mortal.

- Son asignados con arreglo a la inteligencia, la espiritualidad y el destino humano.

- Los humanos con una mente por debajo de lo normal, los que no pueden comprender a Dios, tienen asignados Serafines guardianes grupales.

- Los humanos con una mente por encima de lo normal, los sobresalientes, tienen asignado un Serafín personal.

- Los humanos medios tienen asignados Serafines grupales, en grupos más pequeños según van creciendo y madurando.

- Desarrollan un afecto duradero por sus asociados humanos.

- Se coordinan con las numerosas influencias espirituales que rodean y habitan la mente humana.

- Unifican y coordinan la conexión con el Ajustador, el Espíritu de la Verdad, los siete espíritus ayudantes de la mente y el Espíritu Santo.

- Combinan el Amor del Padre y la Misericordia del Hijo en su ministerio con los mortales.

- Convierten en personales muchos ministerios impersonales del Universo.

- En el nivel intelectual, ponen en correlación la mente y la morontial (el alma humana).

- En el entorno físico, manipulan el entorno terrestre en conexión con los Controladores Físicos Maestro y y los Seres Intermedios.

- Estimulan la mente humana.

- Intentan provocar en la mente humana las decisiones adecuadas para superar progresivamente los círculos de consecución espiritual.

- Trabajan en el entorno social, ético y moral de los seres humanos.

- Es el educador de la naturaleza evolutiva del hombre.

- Guía los pasos de la personalidad humana por caminos de experiencias nuevas y progresivas.

- Influyen en los impulsos mortales a la oración.

- Manipulan el entorno humano para aumentar la perspicacia cósmica del  ascendente.

- Trabajan en perfecta armonía con la dotación espiritual humana.

- Jamás interfieren en el sagrado libre albedrío humano. 

- De manera figurada "lloran" a causa de vuestra intolerancia y testarudez obstinada.

- Actúan a vuestro favor independientemente de vuestras peticiones directas...

Paraísos que nos aguardan 121- Paraíso (décimo quinta parte)

   El espacio no es ni un estado subabsoluto dentro del Absoluto Incalificado, ni la presencia de este, ni tampoco es una función del Último. Es un don del Paraíso, y se cree que el espacio del Gran Universo y el de todas las regiones exteriores está realmente penetrado por la potencia espacial ancestral del Absoluto Incalificado. Este espacio penetrado se extiende horizontalmente desde las proximidades del Paraíso Periférico hacia el exterior por todo el cuarto nivel de espacio y más allá de la periferia del Universo Maestro, pero no sabemos cuánto más allá.

   Si os imagináis un plano en forma de V, finito pero inconcebiblemente grande, situado en ángulo recto con respecto a las superficies superior e inferior del Paraíso, con su punta casi tangente al Paraíso Periférico, y luego visualizais este plano rotando elípticamente alrededor del Paraíso, su rotación esbozaría aproximadamente el volumen del espacio penetrado.

   El espacio horizontal tiene un límite superior y un límite inferior con relación a cualquier posición dada en los Universos. Si alguien pudiera desplazarse lo bastante lejos en ángulo recto con respecto al plano de Orvonton, ya sea hacia arriba o hacia abajo, encontraría finalmente el límite superior o inferior del espacio penetrado. Dentro de las dimensiones conocidas del Universo Maestro estos límites se separan cada vez más a medida que se alejan del Paraíso; el espacio se espesa, y se espesa un poco más deprisa que el plano de la creación, es decir, que los Universos...

Documento 11. La Isla Eterna del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado por los Ancianos de los Días de Uversa para llevar a cabo esta tarea).

Proyecciones hacia el futuro 144

   Deberíais daros cuenta de que existe una gran recompensa de de satisfacción personal en ser primero justos, a continuación equitativo, luego paciente y luego bondadoso. Y luego, sobre esta base, si lo elegís y lo tenéis en vuestro corazón, podéis dar el siguiente paso y mostrar realmente misericordia; pero no podéis manifestar la misericordia en sí misma y por sí misma. Hay que atravesar estas etapas; de otra manera no puede haber auténtica misericordia. Puede haber patrocinio, condescendencia o caridad, e incluso compasión, pero no misericordia. La verdadera misericordia sólo llega como el hermoso punto culminante de estos complementos anteriores de la comprensión colectiva, la apreciación mutua, el compañerismo fraternal, la comunión espiritual y la armonía divina.

   El tiempo es la única dotación universal común para todas las criaturas volitivas; es el "talento" que ha sido confiado a todos los seres inteligentes. Todos tenéis tiempo para asegurar vuestra supervivencia; el tiempo sólo se desperdicia fatalmente cuando se pierde en la negligencia, cuando no lográis utilizarlo de tal manera que asegure la supervivencia de vuestra alma. El fracaso en sacarle el mayor partido posible al tiempo de uno mismo no conlleva consecuencias fatales; simplemente retrasa al peregrino del tiempo en su viaje de ascensión. Si se ha logrado la supervivencia, todas las demás pérdidas se pueden recuperar.

   En la asignación de las obligaciones el consejo de las Importancias del Tiempo es inapreciable. El tiempo es un factor vital en todo lo que se encuentra a este lado de Havona y del Paraíso. En el juicio final ante los Ancianos de los Días, el tiempo es un elemento a justificar. Las Importancias del Tiempo deben siempre aportar su testimonio para demostrar que cada acusado ha tenido tiempo suficiente para tomar sus decisiones, para llegar a una elección...

Documento 28. Los Espíritus Ministrantes de los Superuniversos (Patrocinado por un Mensajero Poderoso de Uversa).

Lámina 76(88)

Descripción de la Lámina 76

   Tercer Sector de la ciudad dedicado a la investigación, desarrollo e innovación. Representan el avance físico de la vida en la ciudad, para toda la vida planetaria.

Los tres parques del Sector son los siguientes: Parte norte, Parque de los Controladores Combinados ( Supervisores del Poder Morontial). Parte centro-oeste, Parque de la Patagonia (Argentina). Parte sur, Parque de los Ángeles del Futuro (Serafines de la Supervisión Planetaria).

Momentos de la historia 71

   Todos los esfuerzos por identificar a los antepasados Sangiks de los pueblos modernos han de tener en cuenta la mejora ulterior que los linajes raciales obtuvieron al mezclarse posteriormente con la sangre adámica.

   Las razas superiores buscaron los climas nórdicos o templados, mientras que las razas anaranjada, verde e índiga tendieron a dirirgirse sucesivamente hacia África por el puente terrestre recién emergido que separaba al Mediterráneo, que se retiraba hacia el oeste, del Océano Índico.

   El hombre índigo fue el último pueblo Sangik que emigró desde el centro de origen de las razas. Aproximadamente en la época en que el hombre verde exterminaba a la raza anaranjada en Egipto, debilitándose mucho él mismo al hacerlo, el gran éxodo negro se puso en camino hacia el sur a lo largo de la costa de Palestina. Más tarde, cuando estos pueblos índigos con un gran vigor físico invadieron Egipto, borraron de la existencia al hombre verde con la sola fuerza de su número. Estas razas índigas absorbieron los restos del hombre anaranjado y una gran parte de la raza del hombre verde, y algunas tribus índigas mejoraron considerablemente gracias a esta amalgamación racial.

   Se puede observar así que Egipto estuvo dominado en primer lugar por el hombre anaranjado, luego por el verde, seguido por el hombre índigo (negro), y más tarde aún por una raza mestiza de índigos, azules y hombres verdes modificados. Pero mucho antes de la llegada de Adán, los hombres azules de Europa y las razas mezcladas de Arabia habían arrojado a la raza índiga fuera de Egipto muy lejos hacia el sur del continente africano.

   A medida que las emigraciones Sangiks se acercan a su fin, las razas verde y anaranjada ya no existen, el hombre rojo ocupa América del Norte, el hombre amarillo Asia central, el hombre azul Europa, y la raza índiga se ha dirigido a África. La India alberga una mezcla de las razas Sangiks secundarias, y el hombre cobrizo, una mezcla del rojo y el amarillo, posee las islas que se encuentran a la altura de la costa asiática. Una raza amalgamada dotada de un potencial más bien superior ocupa las tierras altas de América del Sur. Los andonitas más puros viven en las regiones nórdicas extremas de Europa, en Islandia, Groenlandia y el nordeste de América del Norte...

Documento 64. Las Razas Evolutivas de Color (Presentado por un Portador de Vida, residente en Urantia).

Los Ajustadores del Pensamiento 27

   Antes de la época en que el Espíritu de la Verdad es derramado sobre los habitantes de un mundo evolutivo, parece ser que la donación de los Ajustadores está determinada por numerosas influencias espirituales y actitudes de la personalidad. No comprendemos plenamente las leyes que gobiernan estas donaciones; no entendemos con exactitud qué es lo que determina la salida de los Ajustadores que se han ofrecido como voluntarios para residir en dichas mentes en evolución. Pero sí observamos numerosas influencias y condiciones que parecen estar asociadas con la llegada de los Ajustadores a estas mentes antes de la donación del Espíritu de la Verdad, y son las siguientes:

1- La asignación de guardianes seráficos personales. Si un mortal no ha sido previamente habitado por un Ajustador, la asignación de un guardián personal hace que el Ajustador llegue enseguida. Existe una relación muy precisa, pero desconocida, entre el ministerio de los Ajustadores y el ministerio de los guardianes seráficos personales.

2- El hecho de alcanzar el tercer círculo de consecución intelectual y de realización espiritual. He observado que los Ajustadores llegan a la mente mortal en el momento de la conquista del tercer círculo, antes incluso de que este logro haya sido señalado a las personalidades del Universo Local encargadas de estos asuntos.

Documento 108. La Misión y el Ministerio de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Quién es quién en el libro de Urantia 149- El Gobernador General Residente de Urantia

- Es uno de los veinticuatro Consejeros de Jerusem.

- Ejercen su función durante cien años.

- Actúan como representantes ejecutivos, como Gobernador General Residente.

- No tienen ninguna autoridad real para dirigir los asuntos del mundo salvo como representantes de los veinticuatro Consejeros de Jerusem.

- Actúan como coordinadores de la administración superhunana.

- Es el jefe respetado de los seres celestiales que ejercen sus funciones en Urantia.

- Son los padres planetarios para los Seres Intermedios de Urantia.

- Emiten cada día decenas de fallos y decisiones que son aceptados por las personalidades de manera plena.

- Es más un consejero paternal que un jefe técnico.

- En ciertos aspectos ejercen sus funciones como lo haría un Príncipe Planetario.

- Su administración se parece mucho más a la de los Hijos Materiales.

- Cuando terminan su servicio en Urantia participan como miembros temporales en el gabinete de los Príncipes Planetarios de Satania.

- Pueden ejercer su actividad como portavoz del Soberano del Sistema en Urantia...

Paraísos que nos aguardan 122- Paraíso (décimo sexta parte)

   Las zonas relativamente tranquilas que se encuentran entre los niveles de espacio, como la que separa a los siete Superuniversos del primer nivel del espacio exterior, son unas enormes regiones elípticas donde las actividades espaciales están en reposo. Estas zonas separan las inmensas galaxias que giran con rapidez en procesión ordenada alrededor del Paraíso. Podéis visualizar el primer nivel del espacio exterior, donde incalculables Universos están ahora en proceso de formación, como una enorme procesión de galaxias que giran alrededor del Paraíso, limitadas por arriba y por abajo por las zonas en reposo del espacio intermedio, y limitadas en los márgenes interior y exterior por las zonas de espacio relativamente tranquilas.

   Un nivel de espacio funciona pues como una región de movimiento elíptica, rodeada por todas partes por una inmovilidad relativa. Estas relaciones entre el movimiento y la quietud forman un camino espacial curvo de menor resistencia al movimiento, un camino que es seguido universalmente por la fuerza cósmica y la energía emergente a medida que giran eternamente alrededor de la Isla del Paraíso.

   Estas zonas alternas del Universo Maestro, en unión con la circulación alterna de las galaxias en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario, es un factor para la estabilización de la gravedad física, destinado a impedir que la presión de la gravedad se acentúe hasta el punto de producirse actividades disruptivas y de dispersión. Esta medida ejerce una influencia antigravitatoria y actúa como un freno sobre unas velocidades que de otra manera serían peligrosas...

Documento 11. La Isla Eterna del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado por los Ancianos de los Días de Uversa para llevar a cabo esta tarea).

Proyecciones hacia el futuro 145

   ... Hasta que no lleguéis realmente a Jerusem, difícilmente podréis albergar algo que se parezca a un verdadero concepto de los mundos celestiales, pero no está tan lejos ese momento del futuro en el que vuestra experiencia venidera en la capital del Sistema se podrá comparar con vuestra llegada algún día a las esferas educativas más distantes del Universo, del Superuniverso y de Havona....

...Haced un alto y considerad que este primer mundo dónde os deteneís en vuestro viaje al Paraíso es mucho más material que espiritual. Durante toda vuestra estancia en Jerusem y sus mundos de Transición, estáis mucho más cerca de vuestra vida terrestre y sus cosas materiales que de vuestra vida posterior con su existencia espiritual progresiva...

Documento 46. La Sede del Sistema Local (Presentado por un Arcangel de Nebadon).

Momentos de la historia 72

   Durante los períodos de máximo avance del glaciar, las tribus andonitas más occidentales estuvieron a punto de ser arrojadas al mar. Vivieron durante años en una estrecha franja de tierra al sur de la actual Isla de Gran Bretaña. La tradición de estos repetidos avances glaciares fue la que los impulsó a hacerse a la mar cuando finalmente apareció el sexto y último glaciar. Fueron los primeros aventureros del mar. Construyeron unos barcos y partieron a la búsqueda de nuevas tierras con la esperanza de que estuvieran libres de las espantosas invasiones de hielo. Algunos llegaron a Islandia, otros a Groenlandia, pero la gran mayoría pereció de hambre y de sed en pleno mar.

   Hace poco más de ochenta mil años, poco después de que el hombre rojo penetrara por el noroeste en América del Norte, la congelación de los mares del norte y el avance en los campos de hielo locales en Groenlandia obligaron a estos descendientes esquimales de los aborígenes de Urantia a buscar una tierra mejor, un nuevo hogar. Y lo consiguieron, cruzando sanos y salvos los angostos estrechos que separaban entonces a Groenlandia de las masas terrestres del nordeste de Norteamérica. Alcanzaron el continente unos dos mil cien años después de que el hombre rojo llegara a Alaska. Posteriormente, algunos descendientes mestizos del hombre azul viajaron hacia el oeste y se amalgamaron con los esquimales más recientes, y esta unión fue ligeramente beneficiosa para las tribus esquimales.

   Hace unos cinco mil años, una tribu india y un grupo esquimal aislado se encontraron por casualidad en la costa sudeste de la bahía de Hudson. Estas dos tribus tuvieron dificultades para comunicarse entre sí, pero muy pronto se casaron entre ellos con el resultado de que estos esquimales fueron absorbidos finalmente por los hombres rojos más numerosos. Este es el único contacto que tuvo el hombre rojo norteamericano con otra raza humana hasta hace aproximadamente mil años, cuando el hombre blanco desembarcó casualmente por primera vez en la costa atlántica.

   Las luchas de estas épocas primitivas estuvieron caracterizadas por el coraje, la valentía e incluso el heroísmo. Todos lamentamos que tantos de aquellos rasgos robustos y excelentes de vuestros primeros antepasados se hayan perdido para las razas más recientes. Aunque apreciamos el valor de muchos refinamientos de la civilización que progresa, echamos de menos la magnífica obstinación y la espléndida dedicación de vuestros primeros antepasados, las cuales rayaban a veces en la grandeza y la sublimidad.

Documento 64. Las Razas Evolutivas de Color (Presentado por un Portador de Vida, residente en Urantia).

Los Ajustadores del Pensamiento 28

3- En el momento de tomar una decisión suprema de importancia espiritual excepcional. Un comportamiento humano semejante, durante una crisis planetaria en la que se ve implicada la persona, va acompañada generalmente de la llegada inmediata del Ajustador en espera.

4- El espíritu de fraternidad. Independientemente de la conquista de los círculos psíquicos y de la asignación de los Guardianes personales, en ausencia de algo que se parezca a la decisión tomada en una crisis, cuando un ser mortal en evolución empieza a estar dominado por el amor a sus semejantes y se consagra a un ministerio desinteresado hacia sus hermanos en la carne, el Ajustador que espera desciende invariablemente para residir en la mente de ese ministro mortal.

5- La declaración de la intención de hacer la voluntad de Dios. Observamos que muchos mortales de los mundos del espacio pueden estar aparentemente preparados para recibir Ajustadores, y sin embargo los Monitores no aparecen. Continuamos observando a dichas criaturas en su vida diaria, y poco después llegan de manera tranquila y casi inconsciente a la decisión de empezar a intentar hacer la voluntad del Padre que está en los cielos. Entonces observamos el envío inmediato de los Ajustadores del Pensamiento.

6- La influencia del Ser Supremo. En los mundos donde los Ajustadores no fusionan con las almas evolutivas de los habitantes mortales, observamos que a veces se conceden Ajustadores en respuesta a unas influencias que están totalmente más allá de nuestra comprensión. Suponemos que estas donaciones están determinadas por alguna acción refleja cósmica que tiene su origen en el Ser Supremo. En cuanto a las razones por las cuales estos Ajustadores no pueden fusionar, o no fusionan, con estos tipos particulares de mentes mortales evolutivas, no las sabemos. Estas operaciones nunca nos han sido reveladas...

Documento 108. La Misión y el Ministerio de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

 

Quién es quién en el libro de Urantia 150- Los Serafines Maestros de la Supervisión Planetaria

- Llegaron a Urantia junto con el primer Gobernador General.

- Forman doce cuerpos de Serafines especiales.

- Llegaron coincidentemente con la efusión del Espíritu de la Verdad.

- Están bajo la dirección inmediata del Gobernador General Residente.

- Están dirigidos directamente por el Consejo Seráfico de los Doce.

- El primer Cuerpo lo forman los Ángeles de la Época, Serafines encargados de vigilar y dirigir los asuntos de cada generación.

- El segundo Cuerpo lo forman los Ángeles del Progreso, Serafines que inician y supervisan el progreso evolutivo.

- El tercer Cuerpo lo forman los Guardianes de la Religión, los Ángeles de los templos, los guardianes de los ideales.

- El cuarto lo forman los Ángeles de la Vida Nacional, los Serafines directores de las realizaciones políticas y la diplomacia.

- El quinto Cuerpo lo forman los Ángeles de las razas, Serafines que trabajan para conservar y mejorar las razas actuales.

- El sexto Cuerpo lo forman los Ángeles del Futuro, los Serafines de los proyectos y los planes de mejora.

El séptimo lo forman los Ángeles de la Iluminación, Serafines dedicados a fomentar la educación y la moral.

- El octavo Cuerpo lo forman los Ángeles de la Salud, los Serafines consagrados a promover hábitos saludables y prevenir las enfermedades.

- El noveno lo forman los Serafines del Hogar, la institución fundamental de la civilización humana.

- El décimo lo forman los Ángeles de la Industria, fomentando el desarrollo de la industria y las condiciones económicas.

- El décimo primer Cuerpo lo forman los Ángeles de la Diversión, los Serafines que fomentan los valores del entretenimiento, el humor inteligente y el descanso de forma creativa y dinámica.

- Él décimo segundo Cuerpo lo forman los Ángeles del Ministerio Superhumano, , los Serafines que cuidan y coordinan a los diferentes grupos de Serafines de Urantia.

- Todos ellos influyen favorablemente, cada uno en su ámbito, en la actividad humana.

- Intensifican los ideales superiores humanos.

- Aseguran el progreso planetario y nos protegen, en la medida de lo posible, contra los peligros vitales que afectan al conjunto de la humanidad...

 

Paraísos que nos aguardan 123- Paraíso (décimo séptima parte)

   La atracción ineludible de la gravedad sujeta eficazmente todos los mundos de todos los Universos de todo el espacio. La gravedad es la atracción todopoderosa de la presencia física del Paraíso. La gravedad es el hilo omnipotente al que están atados los soles resplandecientes, las estrellas brillantes y las esferas que giran, los cuales constituyen el adorno físico universal del Dios eterno, que lo es todo, que lo llena todo, y en quien todas las cosas consisten.

   El centro y el punto focal de la gravedad material absoluta es la Isla del Paraíso, complementado por los cuerpos de gravedad oscuros que rodean a Havona, y equilibrada por los depósitos de espacio situados por encima y por debajo. Todas las emanaciones conocidas del Paraíso Inferior reaccionan invariable e infaliblemente a la atracción de la gravedad central, que actúa sobre los circuitos sin fin de los niveles espaciales elípticos del Universo Maestro. Toda forma conocida de realidad cósmica tiene la inclinación de los siglos, la tendencia del círculo, el recorrido de la gran elipse.

   El espacio es insensible a la gravedad, pero actúa como una fuerza equilibrante sobre la gravedad. Sin el colchón del espacio, la acción explosiva sacudiría a los cuerpos espaciales circundantes. El espacio penetrado ejerce también una influencia antigravitatoria sobre la gravedad física o lineal; el espacio puede neutralizar realmente esta acción de la gravedad, aunque no puede retrasarla. La gravedad absoluta es la gravedad del Paraíso. La gravedad local o lineal es propia del estado eléctrico de la energía o de la materia; actúa dentro del Universo Central, de los Superuniversos y de los Universos exteriores, dondequiera que haya tenido lugar una materialización adecuada...

Documento 11. La Isla Eterna del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado por los Ancianos de los Días de Uversa para llevar a cabo esta tarea).

Proyecciones hacia el futuro 146

   Cada mundo en cuarentena o aislado tiene a un Hijo Vorondadek que actúa como observador. No participa en la administración planetaria, salvo cuando el Padre de la Constelación le ordena que intervenga en los asuntos de las naciones. Este observador Altísimo es realmente el que "gobierna en los reinos de los hombres". Urantia es uno de los mundos aislados de Norlatiadek, y un observador Vorondadek ha estado estacionado en el planeta desde la traición de Caligastia. Cuando Maquiventa Melquisedek ejerció su ministerio bajo una forma semimaterial en Urantia, rindió un respetuoso homenaje al observador Altísimo entonces de servicio, tal como está escrito: "Y Melquisedek, rey de Salem, era el sacerdote del Altísimo". Melquisedek reveló las relaciones de este observador Altísimo con Abraham cuando dijo: "Y bendito sea el Altísimo, que puso a tus enemigos en tus manos".

Documento 43. Las Constelaciones (Patrocinado por Malavantia Melquisedek)

Momentos de la historia 73

   La llegada de un Hijo Lanonandek a un mundo normal significa que la voluntad, la capacidad para elegir el camino de la supervivencia eterna, se ha desarrollado en la mente del hombre primitivo. Pero el Príncipe Planetario llegó a Urantia casi medio millón de años después de la aparición de la voluntad humana.

   Caligastia, el Príncipe Planetario, llegó a Urantia hace unos quinientos mil años, coincidiendo con la aparición de las seis razas de color o razas Sangiks. En el momento de llegar el Príncipe había en la Tierra cerca de quinientos millones de seres humanos primitivos, muy dispersos por Europa, Asia y África. La sede del Príncipe, que se estableció en Mesopotamia, estaba aproximadamente en el centro del mundo habitado.

   Caligastia era un Hijo Lanonandek, el número 9.344 de la orden secundaria. Tenía experiencia en la administración de los asuntos del Universo Local en general, y durante las épocas más recientes, en la gestión del Sistema Local de Satania en particular.

   Antes del reinado de Lucifer en Satania, Caligastia había estado destinado en el consejo de asesores de los Portadores de Vida en Jerusem. Lucifer ascendió a Caligastia a un puesto en su Estado Mayor personal, y cumplió adecuadamente cinco misiones sucesivas de honor y de confianza.

   Caligastia intentó conseguir muy pronto un nombramiento como Príncipe Planetario pero, en diversas ocasiones, cada vez que su petición había sido sometida a la aprobación de los consejos de la Constelación, no había logrado recibir el consentimiento de los Padres de la Constelación. Caligastia parecía particularmente deseoso de ser enviado como gobernante planetario a un mundo decimal o de modificación de vida. Después de haberse denegado su demanda varias veces, fue asignado finalmente a Urantia...

Documento 66. El Príncipe Planetario de Urantia (Presentado por un Melquisedek de Nebadon).

Los Ajustadores del Pensamiento 29

   Por lo que sabemos, los Ajustadores están organizados como una unidad independiente de trabajo en el Universo de Universos, y están aparentemente bajo la administración directa de Divinington. Son uniformes en los siete Superuniversos, y todos los Universos Locales disfrutan del servicio de unos tipos idénticos de Monitores de Misterio. Sabemos, por lo que hemos observado, que existen numerosas series de Ajustadores que suponen una organización consecutiva que se extiende a través de las razas, por encima de las dispensaciones, y para los mundos, los Sistemas y los Universos. Sin embargo, es extremadamente difícil seguirle la pista a estos dones divinos, puesto que funcionan de manera intercambiable en todo el Gran Universo.

   La lista completa de los Ajustadores sólo existe (fuera de Divinington) en las sedes de los siete Superuniversos. El número y la orden de cada Ajustador que reside en cada criatura ascendente son indicados por las autoridades del Paraíso a la sede del Superuniverso, y desde allí se comunican a la sede del Universo Local interesado, transmitiéndose después al planeta particular correspondiente. Pero los archivos del Universo Local no revelan el número completo de los Ajustadores del Pensamiento; los archivos de Nebadon sólo contienen el número de su asignación al Universo Local, tal como así ha sido indicado por los representantes de los Ancianos de los Días. El significado real del número completo de un Ajustador sólo se conoce en Divinington.

   A los sujetos humanos se les conoce a menudo por el número de su Ajustador; los mortales no reciben su verdadero nombre universal hasta después de fusionar con el Ajustador, una unión que queda señalada cuando el Guardián del Destino confiere un nuevo nombre a la nueva criatura...

Documento 108. La Misión y el Ministerio de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Lámina 77(54)

Sobre la Lámina 77

Octógonos de exposición, intercambio y adquisiciones de bienes de equipo. El segundo sector dedicado a tal fin. En su parte septentrional tenemos el Parque de las Reservas de Serafines Superiores. En el centro-oeste, rodeando la estación aéreo-rodada vemos el Parque de Campeche (México). En la parte meridional del sector encontramos el Parque de los Serafines Supremos Registradores.

Quién es quién en el libro de Urantia 151- El Cuerpo de Reserva del Destino

- Está compuesto por hombres y mujeres que viven en Urantia.

- Han sido admitidos al servicio especial de la administración superhunana de los asuntos del mundo.

- Lo componen los hombres y mujeres de cada generación que son escogidos por los directores espirituales del planeta.

- Ayudan a conducir el ministerio de misericordia y de sabiduría hasta los hijos del tiempo en los mundos evolutivos.

- Son personas competentes y dignas de confianza para asumir estas responsabilidades.

- Tienen una capacidad mental suficiente, un estado moral adecuado y la espiritualidad requerida.

- Tienen una capacidad especial para ser preparados en secreto para posibles misiones de emergencia.

- Todos los reservistas tienen Ajustadores conscientes de sí mismos.

- Tienen una dedicación incondicional a alguna causa especial social, económica, política o espiritual.

- Sirven sin esperar reconocimientos ni recompensas humanas.

- Poseen Ajustadores con una extraordinaria variedad de talentos y con mucha experiencia.

- En Urantia hay doce Cuerpos de Reserva del Destino, uno por cada grupo de Supervisión Seráfica.

- Este Cuerpo consta ahora (año 1936) de 962 personas.

- Actúan inconscientemente como conservadores de los conocimientos planetarios esenciales.

- Tuvo su mayor número de miembros en los tiempos de los adamitas y los anditas, disminuyendo constantemente con la dilución de la sangre violeta.

- Desde Pentecostés, su número ha ido en aumento, cambiando la tendencia anterior...

Paraísos que nos aguardan 124- Paraíso (décimo octava parte)

   Las numerosas formas de la fuerza cósmica, de la energía física, del poder del Universo y de las diversas materializaciones, revelan tres etapas generales de reacción, aunque no perfectamente definidas, a la gravedad del Paraíso:

1- Las etapas de la Pregravedad (Fuerza). Éste es el primer paso de la individualización de la potencia espacial hacia las formas preenergéticas de la fuerza cósmica. Este estado es análogo al concepto de la carga de fuerza primordial del espacio, llamada a veces "energía pura" o "segregata".

2- Las Etapas de la Gravedad (Energía). La actividad de los Organizadores de la Fuerza del Paraíso produce esta modificación en la carga de fuerza del espacio. Señala la aparición de los sistemas de energía que reaccionan a la atracción de la gravedad del Paraíso. Esta energía emergente es originalmente neutra, pero a consecuencia de metamorfosis ulteriores, manifestará las cualidades llamadas positiva y negativa. A estas etapas las denominamos "ultimata".

3- Las Etapas de la Postgravedad ( Poder del Universo). En esta etapa la energía-materia revela que reacciona al control de la gravedad lineal. En el Universo Central, estos sistemas físicos son unas organizaciones triples conocidas como "triata". Son los sistemas del superpoder que dan nacimiento a las creaciones del tiempo y del espacio. Los sistemas físicos de los Superuniversos son movilizados por los Directores del Poder Universal y sus asociados. Estas organizaciones materiales tienen una constitución doble y se conoce como"gravita". Los cuerpos de gravedad oscuros que rodean a Havona no están hechos ni de triata ni de gravita, y su poder de atracción revela las dos formas de la gravedad física, la lineal y la absoluta...

Documento 11. La Isla Eterna del Paraíso ( Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado por los Ancianos de los Días de Uversa para llevar a cabo esta tarea).

Proyecciones hacia el futuro 147

   La finalidad de toda esta formación y de toda esta experiencia es la de prepararos para que seáis admitidos en las esferas educativas superiores y más espirituales del Superuniverso. El progreso dentro de un reino determinado es individual, pero la transición de una fase a otra se efectúa generalmente por clases.

   La progresión de la eternidad no consiste únicamente en el desarrollo espiritual. La adquisición intelectual también forma parte de la educación universal. La experiencia mental se amplía paralelamente a la expansión del horizonte espiritual. La mente y el espíritu reciben oportunidades semejantes para formarse y avanzar. Pero durante toda esta magnífica preparación mental y espiritual, estáis liberados para siempre de los obstáculos de la carne mortal. Ya no tenéis que arbitrar constantemente las contiendas conflictivas entre vuestras naturalezas espiritual y material divergentes. Por fin estáis cualificados para disfrutar del impulso unificado de una mente glorificada, despojada desde hace mucho tiempo de sus tendencias primitivas animales hacia las cosas materiales.

   Antes de dejar el Universo de Nebadon, la mayoría de los mortales de Urantia recibirán la oportunidad de servir durante un período más o menos largo como miembros del cuerpo de los Supervisores Celestiales de Nebadon...

Documento 37. Las Personalidades del Universo Local ( Dictado por una Brillante Estrella Vespertina de Nebadon, Número 1.146 del Cuerpo Creado).